Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos hace balance de la noche de lluvias del pasado jueves con la diputada provincial Mamen Peris

José Luis Ruiz: “Los daños materiales han sido mayores por la nefasta gestión del tripartito y su falta de previsión”


 
 
 
 ._000539
 

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Alzira ha hecho balance de los efectos de las lluvias del pasado jueves junto a la diputada provincial Mamen Peris, quien ha comprobado los daños y se ha reunido con vecinos afectados.

El concejal de Cs, José Luis Ruiz, ha insistido en “la nefasta gestión del tripartito tanto en la prevención como en la reacción”. Para el edil, “esta ineptitud del gobierno municipal se ha traducido en mayores daños materiales”.

Por una parte, Ruiz ha explicado que “las inundaciones se deben, entre otras causas, a la falta de mantenimiento de los barrancos”. “Esta es una denuncia que Cs lleva haciendo más de un año para evitar, precisamente, lo que sucedió la semana pasada”, ha destacado al tiempo que ha advertido que “volverá a ocurrir si no hacemos nada porque el exceso de vegetación y basura provoca un tapón que hace que se acumule el agua en la cabecera y provoca el desbordamiento del cauce habitual”.


Eureka Centre d’Estudis Academia especializada en clases de refuerzo para todos los niveles (primaria, secundaria y bachiller) y de todas las asignaturas.   ._000531 


Además, ha recordado que “al tripartito se le llenaba la boca prometiendo que el nuevo canal iba a evitar que nunca más hubiera inundaciones en estas calles”. Sin embargo, ha criticado, “se han constatado problemas estructurales de estas nuevas obras”. De hecho, ha remarcado, “el canal reventó y provocó parte de las inundaciones por estas deficiencias”. “No obstante, estas fotos e información no se hayan trasladado a la ciudadanía”, ha denunciado.

Por otra parte, ha explicado Ruiz, “no se ha invertido en proyectos pluviales que hubieran evitado este desastre y que siguen guardados en un cajón”. “Está claro que este tipo de proyectos de interés general no están dentro de las prioridades del equipo de gobierno actual, que está más centrado en invertir en monumentos para hacerse fotos, en hacer y deshacer sin criterio y en hangares para piraguas”, ha declarado Ruiz.

Por último, el concejal ha apuntado “la falta de reacción del tripartito ante las inundaciones”. “Los vecinos se vieron desbordados, con el agua en sus casas de repente y sin recibir información de las autoridades”, ha concluido.

Ciudadanos Alzira

 
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 ._000500VD





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 22/11/2018
Estoy ya mas que cansada de que se dedican todos los partidos para salir ganador culparse los unos a los otros de las lluvias torrenciales caídas. Aqui nadie es culpable, la naturaleza es la que manda, y el hombre impotente nada puede hacer ante estos desastres que vienen sin esperarlo. De dar culpa es por haber edificado en partes bajas. Haber edificado en las partes altas ya mencionadas, Alquerieta, Graella, Casella, Murta y muchas mas que están fuera de haber inundaciones. Aviso: Lo único que debe de hacer el ayuntamiento es limpiar barrancos y rió y dejar libre las aguas caídas. No te metas en el barro sino llevas buenas botas porque Alzira siempre hundida estará, porque ha sido, es y una isla será.
¡Maya!
Rosa Maria de Dios - 23/11/2018
Mas bien culpen a quien taparon barrancos por construir empresas como Avidesa, haberla hecho en el Respirall como estaba la de pollos. Asi como no haber tapado el cauce de nuestro rió que pasaba por el puente San Bernardo por el de San Gregorio y algunos mas que no recuerdo su nombre yo era muy pequeñita, y hoy esta convertida en una gran avenida Y vuelvo a repetir no edifiquen mas en zonas bajas. Ese es el gran mal de todos los males señores alcireños.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal