Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.852 Fotografías: 108.836 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Alguna fuerza política ha llegado a gobernar siendo honrada?
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“Mientras la militancia no elija a las personas más honestas de su partido y las revoque rápidamente si engañan al electorado, la única solución es no dar la mayoría a nadie y votar coaliciones o tripartitos”


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Dice el diccionario que contradicción es: "Conjunto de proposiciones que al oponerse recíprocamente se contradicen" y concluyo: Y por lo tanto, desorientan y desaniman al votante de quien se contradice. Tengo que reconocer que una de las herramientas más letal del periodismo actual contra la clase política, sobre todo del televisivo, es la hemeroteca funcionando como moviola. Y si a esta prueba, añadimos la repetición en las redes sociales de videos recordatorios de lo que se dijo en otro tiempo, ya es para sacar nota y alta. No voy a poner ejemplos porque, a diario, tenemos alguna muestra de ello, sobre todo en los partidos mayoritarios pero, últimamente, también entre los nuevos. Me quedo con lamentar y constatar esta mala práctica de incoherencia política ante el electorado. No puedo ocultar que me superan más las contradicciones de la izquierda: "Donde dije digo, en la oposición o en campaña, digo diego, ahora en el gobierno". Algunas personas piensan que al llegar al gobierno reciben como una "inspiración especial" para un mayor y mejor conocimiento de las claves a la hora de tomar decisiones; otras, piensan que casi todo lo que dicen para llegar al poder son mentiras envueltas en papel de promesas ilusionantes a sabiendas de que no podrán después cumplir; otras, bien pensantes, opinan que es señal de responsabilidad ya que al gobernar, deben hacerlo para todo el mundo y, al ver que no hay fondos suficientes, deben priorizar causas y reducir gastos; pero también hay alguna gente que, después de decir "todos son iguales", cambian el voto por un corte de manga o una peineta, sobre todo entre los jóvenes. Reconozco que es muy difícil soportar las contradicciones de los tuyos porque quisieras que fueran ejemplares en coherencia ideológica, honestidad en la gestión y en comportamiento ético. Pero, con estas tres cualidades, me pregunto: En el sistema actual ¿Alguna fuerza política ha llegado a gobernar siendo honrada, sincera y sin contradicciones? Creo que, mientras la militancia no elija a las personas más honestas de su partido y las revoque rápidamente si engañan al electorado, mientras las candidaturas no firmen ante notario un documento de compromiso con el electorado, mientras el código ético de la política no se cumpla como exigencia fundamental, la única solución es no dar la mayoría a nadie y votar coaliciones o tripartitos para que se vigilen unas fuerzas a otras en el cumplimiento de sus compromisos con el electorado. No se pueden justificar las contradicciones diciendo que son pecados de juventud en la oposición o acaloradas verbales en campaña y menos, en organizaciones con experiencia de gobierno al nivel que sea.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

   


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal