Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El músico alzireño Javier Quilis triunfa en Hollywood con una composición dedicada al alzhéimer

Obtiene el premio en los “Hollywood Music in Media Awards” de Los Ángeles (EE. UU.)


 

.-000132
.-000137

En la noche del pasado día 14 de noviembre, el compositor Javier Quilis (Alzira 1974) ha obtenido el premio que lo otorga como ganador de los Hollywood Music in Media Awards en la categoría de “Clásica Contemporánea” por su composición “Theme from Alzheimer”.

La gala tuvo lugar en el bello teatro The Avalon en pleno corazón de Hollywood. En ella desfilaron por la alfombra roja tanto compositores y artistas consagrados del mundo de la música como artistas emergentes cuyo trabajo también es reconocido en estos afamados premios.

La composición premiada “Theme from Alzheimer” es un pieza dedicada a la terrible enfermedad degenerativa y a la pérdida de recuerdos que marcan nuestras vidas. En palabras del propio Javier “Se trata de una composición muy personal puesto que he visto lo que esta enfermedad produce en un familiar. Esa pérdida paulatina de recuerdos hasta llegar al puro olvido es lo que me inspiró a componer este tema”. Esta emotiva pieza fue grabada hace unos meses en Hungría de la mano de la Budapest Symphony Orchestra, dirigidos por Òscar Senén a la batuta y con maestro Olah Vilmos como violín solista.


“Este viaje musical y personal  

me ha llevado casi dos años de trabajo”

 

El reconocimiento a la trayectoria musical de Javier Quilis ha venido en este 2018 tanto de los E.E.U.U como de nuestro país, puesto que también ha obtenido recientemente el primer premio en los Jerry Goldsmith Awards, dentro del Film Music Festival, en la categoría de “Mejor banda sonora de libre creación” celebrados en la ciudad de Úbeda (Jaén).

“Me siento afortunado por la acogida que está teniendo mi disco “A Dream Come True”. La verdad es que no esperaba que la gente valorara y disfrutara este viaje musical y personal que me ha llevado casi dos años de trabajo. Agradezco enormemente a las personas que han apostado por mi música y por supuesto a todo el equipo que ha participado para poder llevarlo a cabo”, afirma Quilis.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal