Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ADISPAC promueve una campaña de firmas para solicitar a la Generalitat la reforma y ampliación del Centro Ocupacional

La campaña, abierta en la plataforma change.org, incluye el lanzamiento de un vídeo donde se promociona la iniciativa


 
._000556

La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Alzira y Comarca (ADISPAC) necesita el apoyo de la sociedad para conseguir que la Generalitat Valenciana financie le reforma y ampliación del Centro Ocupacional La Ribera. Por ello ha lanzado una campaña de recogida de firmas que ahora incorpora la posibilidad de sumarse a través de la plataforma online change.org.

El presidente de ADISPAC, Ernesto Sarrión, valora positivamente la evolución de la campaña de recogida de firmas: “han sido muchas las personas que ya han firmado la petición desde que empezamos la campaña hace unas semanas”. Además indica que ha habido un gran interés por poder firmar a través de internet, “por eso hemos decidido lanzar la campaña en la plataforma change.org, para llegar a más gente y facilitar su participación”.

En este sentido, Sarrión invita a la solidaridad de las personas tanto mediante la firma de la petición como compartiendo la campaña y el video a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp. “De este modo esperamos multiplicar la recogida de firmas de apoyo a nuestra campaña en las próximas semanas. Una vez recopiladas las firmas las entregaremos al director general de Diversidad Funcional de la Generalitat Valenciana para que incluya una partida para financiar el proyecto en los presupuestos de 2019”, ha concretado el presidente de ADISPAC.

 

Un proyecto necesario

ADISPAC lleva 43 años atendiendo a las personas con discapacidad intelectual o diferencia funcional en nuestro Centro Ocupacional La Ribera en Alzira. Tras décadas utilizando las mismas instalaciones se han quedado pequeñas y obsoletas. Por ello, ADISPAC ha diseñado un nuevo proyecto para que el centro disponga de las condiciones adecuadas para ofrecer la atención que estas personas se merecen.

El plan contempla la reforma integral de la nave actual y la construcción de un edifico anexo con dos unidades para mayores de 45 años o en proceso de envejecimiento. De este modo, ADISPAC podrá dar entrada a las nuevas solicitudes de quienes terminen su etapa en educación especial.

ADISPAC

 El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialColectivos y AgrupacionesGeneralHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernardo - 16/11/2018
ADISPAC es de todos, y todos y todas debemos movilizarnos para lograr las mejores instalaciones posibles para las personas que allí aprenden y trabajan.
Salvador IJ - 28/11/2018
Responsables de ADISPAC, muchas gracias por vuestro trabajo. Seguro, vamos a lograr que las instalaciones estén mejor acondicionadas.
¡¡Tods somos ADISPAC!!
Juan - 08/12/2018
Que se reforme puesto que pagamos impuestos se debe rebertir con nuestros ciudadanos desiguales puesto que todos podemos pasar por esas circuntancias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal