Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto d'arxiu: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 EU-Alzira presenta una moció al Ple per a que es retire el nom del parc de l’Aràbia Saudí

"Recordem que a la guerra contra el Iemen, des del 2015, l’Aràbia Saudí forma part de la coalició que ha mort a milers de civils, incloent xiquets"


 
._000518 

EU-Alzira ha presentat una moció per a que l’Ajuntament d’Alzira retire el nom oficial del Parc de l’Aràbia Saudí. Hui per hui, resulta insostenible mantindre el nom i reconeixement públic a l’Estat de l’Aràbia Saudita, després de les denúncies de diversos organismes internacionals i ONGs per les greus vulneracions als drets humans i als tractats de drets humans.

Segons ha explicat Patrícia Martínez, coordinadora d’EUPV-Alzira: “recordem que a la guerra contra el Iemen des del 2015, l’Aràbia Saudita forma part de la coalició que ha mort a milers de civils, incloent xiquets i xiquetes, bombardejant hospitals, escoles i civils indefensos. A més d’això, cal sumar la discriminació legal i oficial cap a les dones en el règim saudita. Les dones estan subordinades als homes jurídicament en relació amb el matrimoni, herència, etc., i sem-pre ha de ser un home que deu actuar en representació seua. I, per últim, una vulneració reiterada de les llibertats i dels tractats internacionals: tortures, penes de mort, limitació del dret de reunió, manifestació o opinió, persecució de la dissidència o defensors dels drets humans, atac a la llibertat de premsa…”


Eureka Centre d’Estudis Academia especializada en clases de refuerzo para todos los niveles (primaria, secundaria y bachiller) y de todas las asignaturas.   ._000531 


Des d’EU proposem a l’Ajuntament d’Alzira un nom que, tot i que faça referència als orígens islàmics de la nostra ciutat, no contravinga els tractats internacionals que té subscrits l’Estat espanyol, com ara: Parc de l’Aràbia, en reconeixement al poble àrab per l’ajuda en la Pantanada, i pels orígens àrabs dels fundadors d’ al-Jazira, o Parc d’ al-Jazira, en reconeixement a l’origen del nom àrab de la nostra ciutat.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 

 

._000516


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Perico - 14/11/2018
"Les dones estan subordinades als homes jurídicament en relació amb el matrimoni, herència, etc., i sem-pre ha de ser un home que deu actuar en representació seua".
Allí no hay calzonazos.
viejo - 14/11/2018
Poco trabajo tiene el concejal cuando dedica el tiempo que le pagamos todos a estas estupideces.
Me parece correcto que manifieste sus preferencias religiosas entre chiitas y sunitas ( de eso va la guerra en Yemen), pero, desde su casa o desde la sede de su partido, no en el tiempo y lugar que pagamos todos.
Al parque de Arabia Saudí se le puso ese nombre en agradecimiento al PUEBLO de Arabia Saudí por el donativo que hicieron a nuestra ciudad tras las inundaciones. "Es de bien nacidos ser agradecidos".
saludos-
anarco - 14/11/2018
Cuando se enteren en Arabia saudi, y rompan contratos con empresas de Alzira, y lleven al paro a varios alzireños me gustaria saber este concejal utopico fantasioso y demagogo que hara por estas familias que van al paro, meterlas en la radio o piscina municipal a trabajar?,como fijos claro, Sr Ivan coja el delorian de la pelicula regreso al futuro y porfavor vayase al siglo XIX a intentar sus revoluciones proletarias.
Ella - 14/11/2018
Que quiten el nombre y que quiten también el parque. Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo. ¡Que poca faena que tienen algunos! Sr concejal, dedíquese a otras cosas porque ya estamos viendo que no está haciendo nada bien. Y lo vemos a diario en el caos de ciudad que nos está dejando con cada una de sus actuaciones. Tienen aquí a la Ong El Norte Perdido y no les preocupa, pero si se preocupan de otras. El Norte Perdido da de comer a alzireños!!!!
Vecino - 14/11/2018
¡Qué recurrido que es El Norte Perdido!
Rosa Maria de Dios - 15/11/2018
Alzira tiene un origen no del todo conocido. Como es habitual las civilizaciones ibérica y romana han dejado su huella en la zona, pero parece que el núcleo actual evolucionó a partir de una alquería musulmana dedicada a la agricultura aprovechando la fertilidad del río Xúquer.También el importante acontecimiento de la reconquista cristiana del siglo XIII acometida por aragoneses y catalanes tuvo que ver con el Xúquer. Y es que Alzira (denominada Al-Yazirat Suquar, es decir "La Isla del Xúquer") se había convertido en tiempos de dominación almorávide y almohade en una importante ciudad mora y en lugar disputado por ser el único punto por donde se podía atravesar este río.Desde su conquista por Jaime El Conquistador, Alzira gozó de gran predilección por parte de este monarca, entrando para conquistarla a golpes de espada, solo tienen que ver las reliquias de los moros por toda nuestra ciudad, asi que el parque ese nombre muy bien puesto está. Si tanto les molesta que destruyan las murallas y todo de la historia musulmana. ¿Eres de Alzira y plores? si es para plorar. Racismo que hay y eso que se dice que estamos en democracia y con libertad, mas bien libertinaje por eso el rencor y el odio por una distinta raza deseamos con malicia esa raza musulmana aplastarla. Cuando mas culpable es el que la conquisto, porque muchos de las familias moras de niños mujeres y ancianos murieron por esa espada del conquistador. Creando por ambas partes odio, rencor y desunión. ¡Paz y Amor! y no tanta dureza en nuestro corazón, que nuestra sangre es de todos los humanos roja por ser hijos del mismo Dios. ¡Maya!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal