Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira lamenta la conducción de la 30 edición dels Premis Literaris Ciutat d'Alzira

“A través de un vídeo se mofaron de personas mayores que fueron entrevistadas por reconocer estos en sus declaraciones que no leían literatura en valenciano”


 
.-000137

Este año se ha celebrado la XXX edición de los premios literarios Ciutat d'Alzira, unos premios que año tras año han ido creciendo en calidad convirtiéndose en un referente para la literatura en valenciano.

Aunque fue un gobierno socialista quien inauguró esta primera edición de los premios literarios, los diferentes gobiernos que ha tenido nuestra ciudad han contribuido a su consolidación.

En sus comienzos había un solo premio, el de novela, pero en el año 1995 se añadió la modalidad de divulgación científica, en el año 1996 se introdujo la modalidad de narrativa infantil y juvenil, en 1999 la modalidad de ensayo, y en el 2006 la de poesía y teatro. Estas ampliaciones se produjeron todas bajo gobiernos del PP/UV, quienes han gobernado en 16 de las 30 ediciones de este certamen literario.

Es por este motivo que desde el PP de Alzira lamentamos que en esta última edición la organización reprodujera un vídeo en el que se entrevistaba a personas mayores, y ante la respuesta de estos de que no leían en valenciano se realizaran mofas; o que la presentadora contratada para la misma tachara a la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, quien además no estaba allí presente, de ir en contra del valenciano cuando la misma, además de ser valencianoparlante, preside el partido que más ha hecho por estos premios y por la lengua valenciana (que no catalana). Es lamentable que la lengua propia de los valencianos se utilice políticamente como elemento para separarnos en lugar de unirnos.

Otras lindezas de la presentadora fue echar por tierra a la extinta Canal 9, en comparación de la actual À Punt, que además de ser donde esta trabaja, dijo ser una televisión más “progre”, y en la que los presentadores pronunciaban las “è” y las “ò” abiertas, como si quienes no lo hacen fueran menos valencianos o inteligentes. Desde el Grupo Popular lamentamos que este tipo de actuaciones empañen unos premios que entre todos hemos consolidado con el paso de los años.

Una de las cuestiones que empañó fue la excelente noticia de que el premio de poesía recayese en la alcireña Alba Fluixà.

Esperamos que en próximas ediciones impere el respeto hacia todas las personas, sean de la ideología que sean, limitándose a ser una fiesta de la lengua valenciana, reivindicativa e incluso crítica, pero no un escenario para faltar al respeto ni a personas mayores ni a líderes políticos con falacias. Desde el PP de Alzira tenemos claro que son este tipo de actitudes, que coincide con la de los actuales gobernantes, las que alejan a la ciudadanía de nuestra querida lengua valenciana. Eso y los contantes guiños al catalán que los mismos continuamente realizan.

Grup Popular Alzira

 
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

._000500



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Patillet - 14/11/2018
Esta gent no para de fer el ridícul. Primer defensant, com quasi sempre, la llengua valenciana en castellà. I ja arribant al límit de l'absurd, parlant de la defensa de la llengua valenciana que volen fer des del PP a través d'aquests premis, dient que els han impulsat i promocionat, quan els han guanyat al llarg dels trenta anys escriptores i escriptors valencians, catalans i mallorquins.
"Lengua valenciana, nunca catalana". Es que em pixe damunt.
chincheta - 14/11/2018
En el día de ayer tomando café con mis amigas vimos atraves del móvil en un periódico digital el video de la Gala. Creo que tuvo poco gusto la presentara, no por la critica, si no por estar ausente a la persona que se le criticaba del PP, tal vez si hubiera estado presente, le hubieran sacado una sonrisa, pero también estaba ausente Enric Morera, pero no dijo que estaba terminando de escribir un libro titulado " EL FINANÇAMENT DEL BLOC Y PSOE AÑOS 2007-2009" (Confidencias entre Pepe Catalunya y Jordi Mayor) Ja,ja,ja,ja,ja. Esto tal vez no le guste a Palillet, espero que no lo tome a mal no es mi intención ofender a nadie

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal