Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El dominio de otra religión, el capitalismo
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Este sistema es un monstruo que nos ha absorbido el cerebro y nos ha arrancado los valores y los derechos que como personas tenemos"


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

El Viejo comentarista lo debería saber porque suele dar a entender que es una persona bien informada aunque ese día dijo: "Xavier, mentir a los ciudadanos no es bueno, ya que se resiente la credibilidad adquirida tras muchos años de lucha. Ya está dictado el auto por el que se determina que los gastos de hipoteca tendrá que pagarlos la banca, la reunión del pleno es para determinar la retroactividad de la Ley, es decir desde qué momento se aplicará la sentencia y si estarán afectadas todas las hipotecas en vigor o solo las que se hagan a partir de ahora. Gracias a Dios los tumultos en la calle no hacen las leyes y no se encargan de aplicarlas, eso ocurre solo en las dictaduras o cuando cuatro demagogos quieren a base de engaños buscarse un lugar en el pesebre". Parece ser que todos los medios están dando la noticia equivocada y que el cabreo de la clientela de los bancos también es injustificado.

Estas opiniones equivocadas suelen decirse por ser un defensor acérrimo del sistema y de su jerarquía, ya que esta decisión del Supremo está dictada ahora "para mantener la normalidad del mercado", o como dice Ximo Bosch, al servicio de las clases dominantes: "Cuando el diseño del Tribunal Supremo permite las presiones partidistas o de las entidades bancarias, nuestro sistema de justicia pierde toda credibilidad ante la sociedad. Necesitamos un poder judicial al servicio de las personas y no de los grupos privilegiados". De todas la formas, no nos debe extrañar lo que acontece en la Organización Judicial ya que es un reflejo de la creencia dominante en nuestra sociedad. Nos hemos convertido a la religión del "capitalismo": "adoramos al dios dinero", nos gobierna el mercado, celebramos la liturgia del consumo, nos dejamos guiar por el dogma bancario, practicamos la moral del egoísmo individualista y despreciamos a quienes ya no son útiles ni válidos o como mucho les hacemos obras de caridad.

Al ser esta la religión oficial, lo impregna todo y manda en todas las instituciones y personas. Por eso, sus poderes no pueden ir en contra de la fe capitalista si no quieren provocar una destrucción sistémica. Este sistema es lo contrario de la economía del bien común, de la economía pensada para las personas, de la economía que respeta el medio ambiente, es lo opuesto a la equidad, a la justicia, a la fraternidad, a la igualdad y a la paz. Este sistema es un monstruo que nos ha absorbido el cerebro y nos ha arrancado los valores y los derechos que como personas tenemos. Nos hemos dejado enjaular en una prisión dorada desde de donde excluimos, destruimos e incluso ahogamos en el mar a quienes, huyendo de la desgracia y de la guerra, nos piden ayuda para no escuchar sus gritos.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

   


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 13/11/2018
Pues si tengo que elegir entre los escritos de Alfredo y Xavier, me quedo con los de Alfredo. Seguro que aquí ahora ningún izquierdista sale a decir que es un cansino el autor y otras cosas como le dijeron a Alfredo.
Pito - 13/11/2018
Será porque Cantera no va de salvapatrias ni prometiendo la luna.
viejo - 13/11/2018
Este "viejo" comentarista acostumbrado a tus cómplices silencios, no tiene ningún empalago en seguir defendiendo lo que en su día defendí. En los estados democráticos, y España es uno de ellos, existe una clara diferenciación entre el poder legislativo y el judicial, es decir, las leyes las confecciona el Congreso formado por los representantes legitimamente elegidos por el pueblo español y el Poder Judicial se encarga de administrar justicia.
En este caso tanto la Ley como las normas que la acompañan han tenido diversas interpretaciones por parte de diversos jueces, hasta incluso en el último Pleno del Tribunal Supremo fueron 15 los que estuvieron a favor de que el impuesto recayera sobre los ciudadanos y 13 los que votaron para que recayera en los bancos. Lo que nos hace suponer que la Ley y sus normas no estaban redactadas de forma clara y concisa; y que su interpretación era variada y confusa. Por ese motivo el Poder ejecutivo aprueba un nuevo proyecto de Ley que será ratificado en las Cortes que intentará dejar de forma clara y diáfana a quién le corresponderá pagar los gastos hipotecarios.
Gracias a Dios, pertenecemos a estos "opresores" paises capitalistas, donde se han alcanzado las mayores cuotas de libertad, democracia, solidaridad y de justicia que ha conocido la historia moderna . Este sistema capitalista ha conseguido la reducción del hambre en el mundo como nunca antes se había visto en la historia de la Humanidad. Ha conseguido con sus aportaciones individuales y colectivas que miles de médicos estén curando enfermedades en los paises pobres del mundo, que cientos de miles de toneladas de ropa y alimentos sean destinados a paliar sus necesidades, que millones de niños tengan acceso a la escuela, que miles de toneladas de medicamentos les mejoren su salud...
saludos.
Alfredo Escrivá - 13/11/2018
Pito: Ni yo tampoco.
Fallera - 13/11/2018
Esta vez si que tiene razon el vecino comentador y lo que a escrito Alfredo Cantera es bastante royo , otras veces no a sido tanto pero esta vez si que es un poco royo y casi ya me gusta mas leer al Javier Escriba que a este señor por que Escriba parece mas sencillo y con mas umildad cuando escribe
jo mateix - 13/11/2018
Eso...traenos el hambre venezolana y la cárcel cubana.
alziro - 13/11/2018
"Necesitamos un poder judicial al servicio de las personas y no de los grupos privilegiados". Ximo Bosch se equivoca de pleno. El poder judicial debe estar al servicio de la ley, y de la verdad. Ni más ni menos.
Y no me refiero a la conducta kafkiana del Supremo con respecto al tema de las hipotecas, que no me ha parecido ni medio bien. Hablo en general.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal