Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 10 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 Octubre de 2018, un mes para la historia en Salones Carlos Valiente

El creador y peluquero alzireño participó en el show Effervescene, uno de los eventos de peluquería más prestigiosos del sector en España


 
._000502  

Con noviembre ya comenzado por fin hemos tenido tiempo para parar y asimilar todo lo que hemos vivido durante el pasado mes de octubre. Si tuviéramos que ponerle un adjetivo a estas semanas vividas, sin duda, sería ‘frenético’. Carreras, madrugones, horas de trabajo, nervios, mucha ilusión y mucha, mucha peluquería. Nos han pasado un millón de cosas, y todas ellas bonitas. Por eso, podemos decir que este octubre del 18 pasará a la historia de Salones Carlos Valiente, nuestra historia.

29 de septiembre de 2018, los salones están a tope de gente como cualquier sábado, pero el equipo se encuentra más revolucionado que de costumbre. No en vano, dentro de unas horas, nos marchamos a disfrutar del fin de semana por excelencia en la Peluquería Española, el Salón Look de Madrid, el evento de Peluquería más importante de nuestro país. Y allí se celebran los dos eventos estrella, el prestigioso show Effervescene y nuestros amados Premios Fígaro, en los que, por segundo año consecutivo, vamos a tener la suerte de participar.

Suena en el reloj las 2 de la tarde, y mientras despedimos al último cliente, el team in black se pone en marcha como pocas veces se ha visto. Carreras, prisas y decenas de viajes para cargar los coches y poner rumbo a Madrid, todo con la mejor banda sonora, las risas e ilusión de nuestras chicas y chicos.

 

Comienza el show

Con el equipo en Madrid comenzaron las primeras horas de trabajo, acondicionar y ordenar el backstage, recibir a las modelos, preparar los materiales necesarios, realizar los primeros ensayos… ¡Effervescene estaba en marcha!

Cuatro horas después de terminar un sábado agotador, el equipo se volvía a poner en marcha para el gran día. En menos de siete horas, Salones Carlos Valiente iba a presentar ante un millar de profesionales su última colección de vanguardia, ‘Dona’. Pura `peluquería a contrarreloj en el backstage de la firma. Trabajo en equipo, vestuario, maquillaje y peluquería. Nuestr@s chic@s trabajando, codo con codo, para tener listo todo para el show. Después de muchos meses de trabajo, éste era el momento final de terminar esta ‘ópera magna’, todo listo para la presentación, todo listo para brillar.

Pasado el mediodía del domingo 30 de septiembre, era el turno de nuestra firma para presentar ‘Dona’ ante el público. El show Effervescene en uno de los eventos de peluquería más prestigiosos del sector en España. Se trata de un show formativo donde cuatro firmas invitadas muestran su última colección mientras desnudan su trabajo ante el público mostrando el proceso creativo que han seguido para conseguir la colección. Para nosotros era el segundo año consecutivo que nos tocaba defender nuestro modo de vivir la peluquería. Como dice Carlos: “Después de defender con éxito nuestra primera participación, lo más duro era volver a estar a la altura de las expectativas”.

Carlos salta al escenario junto con el equipo, formado por Lorena, Bernat, David y Sara, entre el aplauso del pública, la misión, descubrir nuestra colección ‘Dona’ ante los asistentes. Para ello tan sólo 30 minutos en los que exponer nuestro mensaje.

 
 

‘Dona’

Cabe destacar que para esta ocasión había que trabajar en un concepto diferente. La filosofía de nuestra vertiente artísitca, creada por Carlos Valiente, es clara respecto al alma de cada colección, cada trabajo tiene la misión de contar una historia y todo lo que compone a cada colección debe contener este mensaje. Para ‘Dona’, Carlos encontró la inspiración justo en aquello que lo convenció para repetir un año más en este show, sus consejeras. Carlos ha crecido rodeado de mujeres, trabaja con ellas y para ellas, y en las mujeres de su vida ha encontrado el apoyo necesario para seguir luchando cada día por sus sueños. Por eso, nuestro director decidió extraer toda la fuerza de ‘sus mujeres’ y construir un homenaje hacía ellas, hacía todas sus compañeras de profesión e incluir una reivindicación a favor del papel fundamental y sagrado de la mujer en nuetra sociedad.

Pero para ello, Valiente necesitaba encontrar el alma, la guía que lo llevara a conseguir su objetivo. Por suerte, esta guía se encontraba muy cerca y se presentó en forma de una joven amiga de la firma, nuestra paisana, la periodista y escritora alzireña, LLuch García Garay. Lluch hacía menos de un año había publicado su primer trabajo, un libro de poemas titulado ‘Aunque Hoy Sea Lunes’. Dentro, se encontraba una preciosa poesía convertida en un auténtico grito feminista y a favor de la igualdad de género: ‘Gírate y Camina’. Gracias a estos versos, pudo crecer ‘Dona’ y convertirse en la colección que Carlos y el resto del equipo habíamos soñado.

Pero volvamos a nuestra historia. Con Carlos y el equipo en el escenario, los minutos transcurrieron volando. El equipo acaparó toda la atención del público que pudo entender todo el trabajo y sentimiento volvados en esta colección.

Aunque la guinda del pastel vino al final. Con el público metido en el bolsillo, tocaba finalizar el show con la puesta en escena. La sorpresa vino cuando apareció nuestra amiga, Lluch García Garay, en el escenario. Sólo podemos decir que el final fue increíble, precioso. Los versos de Lluch inindaron el escenario, mientras nuestras modelos desfilaban solemnemente por la pasarela, mostrando esos trabajo inspirados en la rabia, el silencio, el dolor y el daño que han sufrido tantas mujeres y contra lo que nuestra colección se manifiesta. La ovación final del público sonó como el mayor de los premios recibidos hasta la fecha. Muchas gracias a Effervescesne por dejarnos expresar nuestro mensaje y nuestra peluquería.

Salón Look acababa d comenzar y todavía nos quedaba el plato fuerte, los premios Fígaro ., donde nuestros compañeros, Carlos Valiente y Sara Piera, estaban entre los finalistas para llevarse la estatuilla al ‘Peluquero Español del Año’ y ‘Peluquero Revelación’ de 2018… Aunque es una historia que retomaremos próximamente…

Salones Carlos Valiente

 


 

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal