Lunes, 19 de noviembre de 2018 Edición diaria nº 4.245 Año: 12 Noticias: 32.109 Fotografías: 88.464 Comentarios de usuarios: 101.545
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El arzobispo de Valencia Antonio Cañizares mantiene un encuentro con el Oratorio de Niños Pequeños de la parroquia Nuestra Señora del Lluch

Ellos le expresaron al arzobispo su gran alegría por “haber conocido al Pastor de la diócesis” y por recibir “la bendición de Jesús de manos del propio Cardenal”

Comparte este contenido
 
 ._000570

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, conoció en Alzira, el Oratorio de Niños Pequeños de la parroquia Nuestra Señora del Lluch, a cuyos integrantes animó a “seguir conociendo y escuchando a Jesús” y a “visitarlo en el Sagrario junto a vuestros padres y familias”.

En el encuentro participaron niños que actualmente integran el segundo curso de Catequesis de Primera Comunión de la parroquia, y todos ellos le expresaron al Arzobispo su gran alegría por “haber conocido al Pastor de la diócesis” y por recibir “la bendición de Jesús de manos del propio Cardenal”.

Igualmente, junto con el Arzobispo, y acompañados también por sus catequistas, los niños leyeron el pasaje de la Biblia en el que Jesús dice “Dejad que los niños se acerquen a mí...”.

Actualmente, al Oratorio de Niños Pequeños de esta parroquia de Alzira, que lleva en marcha más de diez años, pertenecen cerca de 120 niños, tanto de Primera Comunión como de Post Comunión, en donde aprenden a “escuchar a Jesús a través de la Biblia y a hablar con Él” para el encuentro con Él. Asimismo, la parroquia cuenta con el Movimiento JENOA “Jesús nos Ama” para jóvenes, según informa el párroco, José Tomás Sala.

Tras la reunión, el Arzobispo mantuvo también encuentros con los distintos grupos parroquiales, con las comunidades neocatecumenales, los catequistas y jóvenes y presidió una eucaristía.

El Cardenal ha vuelto a desplazarse a la localidad de Alzira para visitar el Colegio Sagrada Familia y reunirse con asociaciones, fallas del barrio, y con familias gitanas que viven tanto en Alzira como en localidades próximas.

Actualmente, la parroquia de la Sagrada Familia acoge entre sus feligreses a personas de la etnia gitana que acuden, fundamentalmente, los martes y miércoles, para participar en las celebraciones de la iglesia.

Asimismo, el Arzobispo compartió la comida con sacerdotes del arciprestazgo y también celebró una reunión con el Consejo de Pastoral de la parroquia de la Sagrada Familia en los antiguos locales parroquiales .

AVAN

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialReligión y Culto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.