Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El Cardenal se reúne en Alzira con profesores cristianos y religiosas del arciprestazgo

Les anima a “seguir su camino de entrega y dar testimonio en este mundo que tanto lo necesita”


 

.-000454 

El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares  estuvo ayer en Alzira, dentro de su visita pastoral a la comarca de la Ribera Alta, para mantener un encuentro con religiosas e integrantes de Institutos Seculares del arciprestazgo 29 “Sants Bernat, Maria i Gràcia”.

En la reunión, en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, participaron también los obispos auxiliares monseñores Esteban Escudero y Javier Salinas. También tomaron parte religiosas Franciscanas, Hijas de la Caridad, Dominicas de la Anunciata, Claretianas así como consagradas del Instituto Secular de las Obreras de la Cruz.

El Arzobispo, que ha saludado a cada una, les animó a todas ellas a “seguir su camino, dando testimonio de su entrega al Señor” porque a pesar del pesimismo que pueda suscitar en ocasiones la falta de vocaciones hay que estar esperanzados porque “surgen nuevos carismas y la Iglesia está en continua renovación”.

Por su parte, las religiosas le han transmitido al Cardenal su “ilusión, su entrega y fiel compromiso”. Finalmente, el cardenal Cañizares les ha invitado a “estar unidas, parroquias y comunidades religiosas” porque “la Iglesia tiene que dar ejemplo de esa unión y dar testimonio que tanto necesita este mundo”.

Después del encuentro, el arzobispo de Valencia acudió a la parroquia Nuestra Señora del Lluch, de Alzira, para conocer su comunidad parroquial.

Hoy, miércoles, está previsto que el Cardenal vuelva a Alzira, en donde visitará el Colegio Sagrada Familia, mantendrá encuentros con asociaciones, fallas del barrio, y con familias gitanas que viven tanto en Alzira como en localidades próximas. Actualmente, la parroquia de la Sagrada Familia acoge entre sus feligreses a personas de la etnia gitana que acuden, fundamentalmente, los martes y miércoles, para participar en las celebraciones de la iglesia.

Asimismo, el Arzobispo compartirá la comida con sacerdotes del arciprestazgo. También mañana por la tarde, en Alzira, se celebrará una reunión con el Consejo de Pastoral de la parroquia de la Sagrada Familia en los antiguos locales parroquiales y, finalmente, el Cardenal presidirá una misa a las 19:30 horas.

AVAN
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialReligión y Culto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal