Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Generalitat utiliza electoralmente las subvenciones a los agricultores

"Lamentamos que no se haya aprobado, en el mismo acto, medidas económicas que realmente ayuden al sector afectado"


 

 

._000559
 

El pasado lunes día 29, el presidente de la Comunidad Valenciana, anunció en una reunión con alcaldes y cooperativas de la comarca la aprobación de 3.000.000€, que se administrará entre ayuntamientos y cooperativas, para paliar el efecto del pedrisco sobre la merma de producción con la consiguiente bajada de jornales.

Desde el Grupo Popular de Alzira, presentaremos una moción en el próximo pleno en la que solicitaremos que, con ese dinero se contrate personal laboral del sector agrario y que se dedique exclusivamente a la limpieza de barrancos y caminos en el término municipal, en definitiva, que sirva para beneficiar a los agricultores que son los principales afectados, es decir, que ni un solo euro vaya a otro fin que no sea netamente agrícola.

Los Populares lamentamos que no se haya aprobado, en el mismo acto, medidas económicas que realmente ayuden al sector afectado, que sigue sin recibir las ayudas que por los cauces adecuados pidió. Vamos a seguir luchando por la devolución de los recibos de IBI rústica, los cuales el agricultor ha tenido que pagar recientemente , así como la moratoria de cuatro años en los créditos contraídos en conceptos agrícolas (riego por goteo, modernización explotaciones, compra maquinaria, reconversión variedad) y una línea de crédito sin intereses para que el agricultor pueda conseguir tener en próximas campañas, la calidad necesaria en sus frutos y que tampoco se vea afectada la economía de los pueblos y ciudades de la comarca, que en gran medida dependen también del sector agrario.

Por todo ello convocamos a todos los agricultores y propietarios de campos a una reunión que celebraremos el próximo miércoles día 7, en la Gallera a las 19’30h. Es importante acudir para conseguir las ayudas tan demandadas y que cuatro meses después seguimos sin respuesta de las administraciones.

Grup Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 ._000560

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal