Lunes, 19 de noviembre de 2018 Edición diaria nº 4.245 Año: 12 Noticias: 32.109 Fotografías: 88.464 Comentarios de usuarios: 101.545
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Nuestra señera no es un trapo, es la representación de lo que somos en el conjunto de este país, todos y cada uno de nosotros' | Opinión: Cristian Puig

"Es importante respetarla para respetarnos a nosotros mismos"

Comparte este contenido
 
 ._000551

No me gusta hablar de política porque siempre he pensado que se dedica más a engañar y dividir que a mirar por el prójimo, y tampoco lo voy a hacer ahora.

He notado cierto desconocimiento general sobre lo que significan los símbolos para una cultura determinada en un tiempo determinado, en concreto el símbolo de la bandera de España. Un símbolo que ha tratado de abanderar cierto sector político y de destruir sus antagonistas. Un símbolo que para mí siempre ha estado claro pero que están tratando de desvirtuar toda la clase política y los medios de comunicación. Nuestra señera no es un trapo, es la representación de lo que somos en el conjunto de este país, todos y cada uno de nosotros, independientemente de lo que pensamos y sentimos, de nuestros ideales. Es lo que nos une a pesar de las diferencias. Es un símbolo de nuestro hogar, la familia, los amigos, los paisajes, los bares, y todo lo que os hace sentir en casa. Es lo que somos cada uno de nosotros. Ultrajar nuestro símbolo es ultrajarnos a nosotros mismos, a nuestras creencias, lo que amamos. A la señera no le importa que la amemos o creamos en ella. No le importa que comprendamos su significado, pero si es importante respetarla para respetarnos a nosotros mismos.

Creo que el problema de este país no es su bandera. El problema lo tiene el que no sabe distinguir un trapo de un símbolo. El problema son nuestros políticos que nos roban y engañan. Los que tratan de dividir y sembrar discordia. Los que nos utilizan para alcanzar el poder a toda costa. El problema somos los que los seguimos y adoramos como en una secta. Pero la bandera está por encima de esas cosas. La bandera es unidad. Hay gente que ha muerto por que ha comprendido el significado de ese símbolo y ha sacrificado su vida por ello. Solo por eso merece la pena ser honrada.

Cristian Puig

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000100
.-000466


Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCristian Puig
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 06/11/2018
La bandera ni me paga los impuestos ni me da de comer.
Rosa Maria de Dios - 06/11/2018
En este mensaje que ha puesto Benito le doy la razón. Muchos de los valencianos estan en otros países ganándose el pan con su sudor. La bandera no nos da de comer, sino nuestros buenos brazos y piernas y una buena cabeza. Las banderas solo traen al ser humano desunión, muchos han muerto inocentes por ese trapo llevarlo muchos seres humanos en su mano como defensor. Todos somos hermanos hijos del mismo Padre y Madre ¡Dios! y solo en nuestras manos debe de haber una bandera con gran unión, la tierra toda en la que pisamos y el cielo en el sol de día y de noche la luna y sus estrellas, esa es la única bandera que en nuestras manos todos los humanos deberíamos de defender, porque solo hay un hogar que debemos de respetar y amar ¡nuestro planeta Tierra y toda la creación de la naturaleza! Paz y Amor y no banderas de trapos que nos trae con fanatismos muchas muertes por desunión. ¡Maya! simbólicamente Rosa Maria de Dios
Ibn Ahmet Al-Mansur - 06/11/2018
La bandera representa al pueblo incluyendo a los que te protegen, cuidan, trabajan por y para nosotros. No seamos egocentricos que son muchos los que pagan demasiados impuestos que subencionan demasiadas cosas.
Indisnado - 06/11/2018
Y si tiene usted algunos años, nos robaron un año y medio de vida sirviendo a la patria, que no se ni para qué. Besar y jurar la banderita. Pues a mi, el saber manejar un cesme, pasar noches en vela por 580 pesetas de la época al més que vienen a ser un poco más de tres euros, ni me hizo un hombre ni me dió nada. Y eso por ser hombre. Que en muchos sentidos me ha salido caro.
Así que las banderas como los manteles como bien dice Benito debajo de la comida bien. En vez de la comida ni pensarlo.
viejo - 06/11/2018
Chaval, dedícate a los OVNIS y déjate de monsergas sobre banderas, los españoles llevamos siglos derramando nuestra sangre por distintas banderas y lo que nos sobran son esas banderas en las que muchos se envuelven para tapar sus carencias.
El valor de la bandera española emana de la Constitución de 1978 aprobada por la inmensa mayoría de los españoles en unas votaciones libres y democráticas, es decir, el valor como símbolo de la bandera surge de la voluntad del pueblo español y es cada ciudadano español en el ejercicio de su libertad quién decide como tratar su bandera y como honrarla. Por lo que no necesitamos a ningún "mesias" que venga a decirnos a cada uno de nosotros lo que debemos hacer con nuestra bandera, bandera que nosotros mismos nos hemos dado como símbolo.

Se empieza diciendo quienes son los buenos y los malos españoles y se acaba dividiendo a los españoles entre buenos y malos..

saludos.
Pere Peres - 06/11/2018
"Hay gente que ha muerto por que ha comprendido el significado de ese símbolo y ha sacrificado su vida por ello"

Anem servits de fanatisme... El caçador d'OVNIS fa igual que el falangistes Afredín i Juanma: ells sempre estan donant la vida pels altres però si veuen una granera amollen a correr i si no cobren no doblen el llomello.
Vosaltres aneu morint per banderes i causes i nosaltres anirem vivint.

Salutacions
alziro - 06/11/2018
Un apunte Indisnado: con 580 pesetas de la época podías comprar muchas más cosas que con 3 euros de ahora.
Un saludo
Indisnado - 06/11/2018
Dos comidas de menú de la época aproximadamente.
Yo diría, que como mucho unos 20 euros. Siendo generoso.
En fin, a ver quien trabaja hoy en día a pensión completa durante un més por 20 euros. Con penas de calabozo y pérdida del pernocta si lo tenías o el de fin de semana, que suponía no ver en mucho tiempo a tus seres queridos.
Puedo olvidar muchas cosas, pero ese abuso no se me olvida.
Juanma - 06/11/2018
Yo creo que Cristian quería dar un mensaje positivo, pero algunos se lo han tomado por el lado negativo en vez del positivo Para mí antes que ninguna bandera, van las personas, eso lo tengo claro, pero eso no quiere decir que no le de el valor que debe tener. Por poner un ejemplo a todas esas personas que les importa un pepino nuestra bandera, que prueben a hablar así de la bandera de otros países dentro de esos países, con las personas de esos países y vean la reacción. No es nada facha, ni fanático tener amor por tu patria y por tu bandera, aunque también es positivo pensar siempre en mejorar y avanzar hacia delante para no repetir errores del pasado.

Indisnado: Me dirás que hay mucha diferencia hoy, por más que ganes 1.000 € o más en el mejor de los casos, entre los impuestos y todo lo que debes pagar, te hace imposible ahorrar o tener una vida plena. Yo vengo de una familia humilde y mis abuelos y bisabuelos, trabajando y ahorrando, podían comprarse su casa, su coche y mantener a una familia con más de 5 hijos, algo que hoy en día es impensable. Por lo que comprendo que eso que cuentes fuera injusto, ¿pero hoy en día sino pagas tus impuestos y tus deudas donde acabas? pues eso, estamos en las mismas pero bajo una máscara de libertad.

Pere Peres: Su obsesión con nosotros comienza a ser preocupante, tal vez deba acudir a un profesional para no estar todo el día con nosotros en su boca diciendo las típicas tonterías que diría un loco. Yo ya le invité a que debatiera conmigo en persona y me dijera en mi cara esas calumnias que va diciendo de mí, pero como buen cobarde que es no aceptó. Hay una frase que te gustará mucho, pues es de tu cuerda, pues la popularizó Dolores Ibárruri aunque no era de ella, sino de Emiliano Zapata: "Prefiero morir de pie a vivir de rodillas" y está claro que en su caso prefiere vivir de rodillas a plantar cara a las injusticias, así que si usted es un cobarde que prefiere callar ante las injusticias, no intente silenciarnos a nosotros por hacer lo que usted no tiene agallas de hacer.
Rosa Maria de Dios - 07/11/2018
Juanma la obsesión de Pere es justa, en esta vida existe lo negativo y lo positivo, lo amargo y lo dulce, este señor siempre es en todo negativo al cien por cien, no solo con Alfredo se mete y contigo, se mete en todas las cosas publicadas es esta pagina y siempre quejándose, y siempre con odios, rencores y criticas. El es asi no lo puede remediar, y no da la cara porque en su interior no esta satisfecho consigo mismo, aunque el no se de cuenta los demás por su actitud lo percibimos su desconformidad, y le da vergüenza que se sepa quien es. Ami personalmente como hay personas así que en mas de tener unión, comprensión y sobre todo dialogo me da lastima de sus creyenzas de superioridad, siendo perjudiciales sus escritos en mas de ser beneficiosos. Siempre estoy diciendo que hay que poner su opinión de no estar de acuerdo, pero con respeto, con educación y como tu dices dando la cara sin ponerse una mascara. Como dice el simbólico Jesús, tómalo así amigo camarada, "No necesitan los sanos de medico sino los enfermos" "¿Cuantas veces se ha de perdonar a un hermano siete veces? y Jesús contesto: "setenta veces siete" osea siempre". Da amor a quien no te ama y dar perdón al que no te perdona es un don muy grande que si todo ser humano lo tuviera en su corazón habría mucha paz en este mundo. Por mi parte Pere te dire sin mentir te amo hermano y lamento que siempre estés detrás de personas y no pocas como un lobo al acecho a devorar a los corderos. Todos cometemos errores y tenemos nuestros defectos Pere yo misma también los tengo y lo mas noble es reconocerlo y perdonarnos y no insultarnos con rabietas como niños. Ser unos hombres tolerantes como he dicho antes sin peleas sin frases insultantes diciendo nuestras opiniones. Cambia de actitud Pere porque en tu interior posees el don de ser semejante a Dios, un hombre justo y bueno y reconocer nuestros errores y defectos con gran caridad y amor los tuyos y los de los demás. Un abrazo de esta tu hermana Pere que desea lo mejor para ti y para toda tu familia y de corazón, debemos de luchar en nuestro interior Pere ser mejor de lo que somos. Juanma otro para ti. Tengamos paz en nuestra vida y viviremos en un mundo mejor para nosotros y para nuestros hijos o nietos ¡los niños!
¡Maya! simbólicamente Rosa Maria de Dios.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.