Lunes, 19 de noviembre de 2018 Edición diaria nº 4.245 Año: 12 Noticias: 32.109 Fotografías: 88.464 Comentarios de usuarios: 101.545
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Los accidentes con víctimas en la red provincial de carreteras descienden un 13 % el último año

De los 816 incidentes registrados en los 1.800 kilómetros de vías de la Diputació, 341 fueron con víctimas

Comparte este contenido
 
  ._000564

La siniestralidad en las carreteras de la Diputació de València ha experimentado un descenso en el último año, con un 13% menos de accidentes con víctimas a lo largo de 2017. Los datos del informe de accidentalidad del pasado año registran 816 incidentes, de los cuales 341 fueron con víctimas, frente a los 392 del ejercicio anterior. Siete de esas víctimas fueron mortales, cinco menos que en 2016, lo que presenta una reducción del 41,67% en el número de fallecidos.

La red provincial de carreteras tiene una extensión de 1.800 kilómetros y en 2017 circuló por ellas un tráfico medio de 2.229 vehículos al día, teniendo en cuenta que existen vías por las que apenas transita un centenar de vehículos cada jornada y otras que acumulan más de 10.000. La mayor parte de la circulación, en torno al 83%, se concentra en las carreteras de tráfico elevado, con más de 2.000 vehículos al día.

En estas vías se atendieron en 2017 un total de 816 siniestros, de los cuales un 56% estuvieron protagonizados por turismos, un 22% por motocicletas, con una víctima mortal frente a las 3 del anterior ejercicio, y un 9% por bicicletas. Destaca la reducción de los accidentes con implicación de peatones, de 9 a 3 y sin fallecidos.

Si se analizan los accidentes con víctimas, de los 341 que tuvieron lugar el pasado año en 33 hubo heridos graves y otros 6 fueron mortales. De las 7 personas fallecidas en la red provincial de carreteras en 2017, cinco eran conductores y dos pasajeros, mientras que no hubo que lamentar víctimas mortales entre los colectivos de ciclistas y viandantes.


Montajes Cebis - Diseño, montaje y suministro de cuadros eléctricos para el control de procesos industriales y fabricación de maquinaria de todos los sectores.   ._000543


Puntos negros y mantenimiento

En cuanto a los puntos negros, el informe del último ejercicio alerta de problemas en la CV-317 entre Sagunto y Canet; en la CV-370 en Pedralba y en el acceso a la playa de Tavernes, en la CV-603. Por otro lado, se ha registrado una importante reducción de los accidentes con víctimas en la CV-670, en el tramo entre Gandia y Oliva, pasando de 8 siniestros en 2013 a tan solo uno en 2017, año en que se terminaron las obras de la glorieta de acceso al puerto de Gandia.

El área de Carreteras de la Diputació de València ha invertido en 2018 cerca de 20 millones de euros en su programa de seguridad vial, con el objetivo de reducir la siniestralidad en la red provincial mediante obras de mantenimiento y conservación, señalización, intervención en puntos negros y mejora de la movilidad en zonas urbanas. En esta línea se enmarca la atención a los usuarios más vulnerables y la construcción de carriles bici y vías ciclopeatonales por toda la provincia.

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha presentado el programa de seguridad vial de 2018 y el informe de accidentalidad del año anterior a responsables de todos los grupos con representación en la corporación provincial.

Diputació

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.