Lunes, 22 de octubre de 2018 Edición diaria nº 4.217 Año: 12 Noticias: 31.887 Fotografías: 88.006 Comentarios de usuarios: 100.826
EL SEIS DOBLE
sábado, 8 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Triste Amanecer
Relato literario de José Burgos Lancero

“Apoyado en la ventana, mientras el aire me refresca la espalda la vuelvo a mirar, puedo verla por completo, la tenue luz que desprende la luna le ilumina la cara”

Comparte este contenido


http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Jos%C3%A9%20Burgos%20Lancero%20-%20Ventanas%20y%20otros%20sentimientos.jpgVentanas y otros sentimientos


José Burgos Lancero

 

Al verla dormida observo su respiración, me doy cuenta que su belleza es aún más mística de lo que imaginaba. Su cuerpo se eleva con la misma delicadeza con la que después expulsa el aire levemente por su boca entreabierta, no hace ningún ruido, el silencio la invade y poco a poco me invade a mí.

Parece que mientras duerme se olvida de todo el peso que carga mientras es consciente, la veo feliz, pero es un sueño místico, distinto. Estoy a pocos centímetros de ella, pero no me atrevo a tocarla, no me atrevo a estropear la bonita imagen que forma entre las sabanas blancas, me levanto para poder ver desde la ventana esa bonita imagen.

Apoyado en la ventana, mientras el aire me refresca la espalda la vuelvo a mirar, puedo verla por completo, la tenue luz que desprende la luna le ilumina la cara.

Sigue feliz, y eso me importa.

Es un ángel, un ser tan diferente del resto que me provoca una emoción intensa. A veces, cuando la miro, siento unas terribles ganas de llorar, porque sé que el mundo sería un lugar más siniestro sin ella, sin su calor, sin sus grandes alas de algodón blanco extendidas y prestas a volar lejos.

Sé que no nos queda mucho tiempo, y eso me aflige. ¿Qué haré cuando parta definitivamente? ¿Cómo podré respirar cuando su presencia sea tan sólo un recuerdo doloroso? ¿Acaso no debería desaparecer con ella? Las lágrimas se agolpan en mis ojos y me vuelvo hacia la ventana, no quiero llorar frente a ella, aunque duerma, siento que pueda verme, ella es más yo que yo mismo, la tengo dentro, en lo más profundo de las entrañas.

Lloro en silencio, con la mirada clavada en los edificios que se recortan al otro lado de la calle, sintiendo una profunda herida sangrar en mi interior: "no te vayas...", murmuro con voz infantil y sonrió amargamente, ella tampoco puede elegir. Los sueños deben acabar.


* José Burgos Lancero, 18 años, estudiante de 2º de bachillerato


 

 



Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJosé Burgos Lancero
SeccionesAmigos de LarraRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xacbert - 11/05/2010
Me ha gustado el relato.
Con la ventaja de afortunadamente no ser un critico literario, me parece un relato hermoso, lleno de sensibilidad, aun un poco triste y pesimista. Quiza lo del pesimismo viene por lo de tus 18 años.
A esa edad, la muerte es algo inexplicabe e injusto. Con la experiencia personal en este tema tan triste pero tan cercano te puedo decir que despues de la muerte siempre quedan los recuerdos del ser amado, que hay que volver a saborear lentamente.
Al final te darás cuenta que es una parte mas de la vida.
Un saludo y hasta el proximo relato.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.