Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Otra política es posible
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"No es caridad, es justicia y equidad aseguradas en los presupuestos del Estado social y de derecho"


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Nunca como en estos días hemos oído hablar tanto de presupuestos, a favor o en contra, que están bien o que están mal, que son buenos para los castigados por la estafa económica o que nos hunden con impuestos. Cada uno nos vende su opinión según le interesa: Unos, para solucionar los problemas de la gente, dicen y otros, para meter miedo con el gasto social, intuyo, y así hacer campaña electoral para las que vienen a la vista, desde las andaluzas hasta las generales del ?, pasando por las autonómicas, las municipales y las europeas. Es una buena ocasión para que recordemos que todo está relacionado y que Europa está muy cerca de nosotros: unos van a enseñar los presupuestos para que les den el visto bueno y los otros a chivarse para que los rechacen por manirrotos y mal gastadores. Estoy satisfecho porque estamos viviendo un época en la que se ve claramente, cada día y en muchas ocasiones, que hay una forma de hacer política de derechas y otra de izquierdas, una conservadora y neoliberal y otra progresista y más redistributiva, una a favor de la casta y otra a favor del bien común. Estoy también contento porque hemos conseguido dejar de oír que no nos roban el dinero del Estado y hemos pasado a discutir en qué nos debemos gastar el presupuesto público, lo recaudado con los impuestos de toda la ciudadanía.

Partiendo de que, a los que tenemos poco, no nos van a subir los impuestos y que van a cargar fiscalmente sobre quienes tienen tanto que no han necesitado nunca salir a las calles y plazas a pedir justicia y equidad, quiere decir que vamos por buen camino porque, recaudar es necesario recaudar mediante los impuestos. Creo que cada día somos más quienes pensamos que podríamos pagar algo más de impuestos, si después se gastan bien como sucede en algunos países europeos, si con ello repartimos mejor y más equitativamente las cargas y por tanto se favorece a quienes más lo necesitan. Eso sí, antes debe desaparecer hasta la mínima sombre de corrupción, la clase política debe dar ejemplo de austeridad, deben desaparecer ciertas instituciones o por lo menos reducir sus gastos (casa real, senado, diputaciones, ejército, monopolios, aforamientos y pagas vitalicias) que ya no tienen mucho sentido ni aportan nada positivo al bien común de la ciudadanía y sobre todo, que exista mucho más control público de cómo se gastan nuestros impuestos sin ninguna materia reservada.


Montajes Cebis - Diseño, montaje y suministro de cuadros eléctricos para el control de procesos industriales y fabricación de maquinaria de todos los sectores.   ._000543


Estos presupuestos que están ahora en el "candelero" son el resultado de todas las mareas que durante los años de la "estafa económica" y del "austericidio" han inundado nuestras ciudades y de las que aún siguen llenando las plazas con su constancia e insistencia como son las personas pensionistas. Será una gozada ver ahora a ciertos partidos ante el espejo de la opinión pública, a ver qué votan en estos presupuestos o no; pero no es menos cierto que las próximas elecciones también serán unas magníficas ocasiones para comprobar si los que dicen ser de la clase obrera, currantes, pensionistas, dependientes, todos los empobrecidos y tratados injustamente o en paro, siguen votando a las derechas después de ver las mejoras que contienen estos presupuestos pactados por las izquierdas. No es caridad, es justicia y equidad aseguradas en los presupuestos del Estado social y de derecho.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

   


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ortega - 23/10/2018
Sr. Cantera, espero que no venga dentro de unos meses escribiendo aquello de "no es eso, no es eso...". Pedro I, el más alto de los personajes que aparecen en la foto, utiliza el avión de presidencia para ir a un concierto con la parienta y unos amiguetes, a su chepa, a la mía y a la de todos los necesitados. El otro, el pequeño Lenin, se compra una cabañita de más de 600.000 euros para formar con su compañera la portavoza lo que venimos llamando la piña familiar. Desde que probó el ibérico ya no quiere choped. La austeridad demostrada puede darnos una idea del rigor y la equidad que usted les presume. Eso sí, para llegar a tan magno acuerdo van repartiendo dádivas y promesas a los que no creen en este estado; a los que han matado a hombres, mujeres y niños en su "conflicto"; a los que han puesto en jaque la convivencia declarando una república inexistente e.t.c. Porque el objetivo es arrancar del gobierno a la derecha. A toda costa.

Entiendo por su alegría que para usted lo importante es sólo el fondo y para nada la forma. Que para usted lo importante es el objetivo final, sin importar los cadáveres que vayan quedando por el camino. Su visión, para mí es la del otro lado del espejo. Es decir, la imagen simétrica de aquello que critica. Usted, como ellos, es de los que piensan que la gente de derechas no tiene corazón, ni sentimientos y por tanto son malas personas; algo de lo que se debe prescindir. Con ese discurso vamos muy mal, Sr. Cantera
xavier cantera - 23/10/2018
Ortega, para mí las personas de derechas no son malas ni buenas, son personas pero la ideología que tienen es diferente de la mía y a la que considero contraria a mis valores y principios progresistas, socialistas, humanistas, del bien común... Como creo que no lo sabe, le digo que en su día critiqué ya y critico siempre las actuaciones poco o nada ejemplares, de quienes tienen responsabilidad pública, sea quien sea. Le recuerdo que todos los gobiernos han pactado con los contrarios y les han dado dádivas a cambio de votos para aprobar los presupuestos y han negociado con quien fuera para conseguir la paz. Es cierto que se hace todo lo posible para conseguir, democráticamente, el poder de gobernar porque otra política es posible y por lo tanto, otra forma de gobernar. Para mí, mejor, como lo demuestra el tripartito en Alzira, Valencia y en la Generalitat. Para mí, mire lo que le digo, si están en las cunetas, ya no son ni de derechas ni de izquierdas, son víctimas del sistema capitalista, del dios mercado,ante el cual incluso el Tribunal Supremo se arrodilla.
De todo hay - 23/10/2018
Buenas tardes. Señor Ortega, estoy totalmente de acuerdo con usted. Muy bien explicado. El señor Cantera solo ve lo buenos que son los "suyos" y comenta la parte positiva de lo que intentan hacer, porque no se le olvide que aún no han hecho nada. Para rematar los compara con el tripartito de Alzira. Flaco favor les hace.... Señor cantera, abra los ojos e intente no poner una venda para que no vean sus fayos. Mientras tanto, siga con sus fantasías.
D'abans - 23/10/2018
Una foto molt bonica i estàn molt guapos els dos, pero: "caguerà de bòu quan plòu s'arremulla". Es veu que encara no s'han enterat quel Senat es pepero. No farem res.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal