Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
La Av. Santos Patronos gana en fluidez y la Av. Luis Suñer en peligrosidad

La existencia de "maestros" a la hora de aparcar sigue siendo una de los inconvenientes del tránsito en Alzira


 
.-000462

En relación a la foto denuncia publicada el pasado día 17 en este diario, "¡Que vuelvan los semáforos de Correos!", solicitando públicamente la puesta en marcha de los semáforos suprimidos enfrente de la oficina de Correos, quisiera expresar mi opinión a través de la presente carta.

Como conductor que rara vez circulo por la avenida o que si lo hago es en momentos de poco tráfico y circulo a una velocidad más que prudencial o "aburrido" como dirían mis hijos por la baja velocidad, he de reconocer que la eliminación de ese semáforo ha supuesto una gran mejora en la circulación, que unida a la buena coordinación de los semáforos existentes hacen que la fluidez del tráfico sea mucho mejor que anteriormente.

Además como peatón que a diario cruza un mínimo de 4 veces la avenida Santos Patronos para ir al trabajo, he de decir que cruzar la avenida no es tan peligroso como se nos quiere hacer ver en esa carta, en primer lugar porque en dicha avenida existen ya tres cruces con semáforos (DOS DE ELLOS PARA PASO EXCLUSIVO DE LOS PEATONES y que están situados a tan sólo 45 metros y 130 metros del de correos), además también hay una rotonda al final y dos curvas, una semicircular (la de los casilicios) y otra a la altura de la calle Costa, con lo cual todo ello hace que la mayoría de vehículos no circulen a velocidades altas como nos dijo el autor de aquella carta, aunque siempre habrá algún que otro conductor poco respetuoso que podrá circular algo más rápido de lo normal, pero que no lo hacen la mayoría como intentó generalizar, ya que todos esos obstáculos mencionados sirven para que se reduzca notablemente e involuntariamente la velocidad.

Que evidentemente esa solicitud realizada de un semáforo sirve para que otros ciudadanos o ciudadanas, se suban al carro y también pidan semáforos por donde les conviene o en lugares de donde los han sustituido por mini-rotondas, seguramente pues porque dado el tamaño y lo mal que se conduce en las rotondas les parecen sumamente peligrosas, aunque luego presuman de que la práctica haga maestros, "maestros" que a la hora de aparcar, muchas veces acostumbran a hacerlo en las esquinas o en doble fila excusándose de que no hay sitio, cuando realmente tampoco les ha dado por buscarlo.

Por último voy a hacer una comparación con otras dos avenidas, una de las cuales me conozco muy bien, por estar en la zona donde vivo y donde puedo asegurar que se alcanzan velocidades más elevadas por más cantidad de coches que en la Avenida Santos Patronos, se trata de la Avenida Luis Suñer y en la actualidad el tramo desde el Telepizza hasta la antigua gasolinera de la esquina de la calle Riola, que comprende 3 pasos de peatones ALTAMENTE PELIGROSOS, ya que está siendo donde más se corre en la actualidad, puesto que el tramo final desde que se cambió el estacionamiento de cordón a batería, sí que he observado que sirve para que la mayoría de vehículos circulen más despacio, por la alta peligrosidad que supone este tipo de estacionamiento en ambos lados, el cual desde mi punto de vista debería de haberse realizado tan sólo en el lado de las Murallas y en toda la avenida hasta las Murallas del Mercat, ya que por ese lado hay menos cantidad de vehículos que acceden a la avenida y la visibilidad sería más reducida, mientras que por el otro lado acceden más vehículos.

La comparación a la que hacía alusión es la longitud aproximada de las avenidas, cantidad de cruces con semáforos, pasos de peatones y la de calles que acceden a esas avenidas, lo cual aumenta el riesgo de accidentes (no las que sirven para salir de la avenida, ya que ello no supone peligro).

 

Avenida Santos Patronos (hasta la Plaza del Reino, no incluida)

Longitud: 433 metros

Semáforos: 3 cruces con semáforos, dos de ellos exclusivamente para pasos de peatones.

Pasos de peatones (antiguamente llamados de cebra): 6

Calles que acceden: 3, una de ellas peatonal (Nuestra Sra. de Luján, Bernardo Montalvá y Costa)

 

Avenida Luis Suñer (hasta la Plaza del Reino, no incluida)

Longitud: 670 metros

Semáforos: Ninguno.

Pasos de peatones (antiguamente llamados de cebra): 6, dos de ellos, desde la locomotora hasta el asilo, separados con una distancia nada más, ni nada menos que de 240 metros y otro (el del Bar de Fina hasta casi la plaza del Reino) separados por una distancia de 126 metros entre si.

Calles que acceden: 9, cuatro de ellas peatonales(Riola, Poliña, Tavernes de Valldigna, Saludador, Santa Caterina, Albornoz, Plaza Sufragio, Salvador Enguix, Llauri).

 

Avenida del Parque

Longitud: 485 metros

Semáforos: 2 cruces con semáforos.

Pasos de peatones (antiguamente llamados de cebra): 8

Calles que acceden: 8, (Fernando de Rojas, Julia Mateo, Cristobal Monterde, Venecia, Maria Guerrero, Alquenencia, Federico Gómez Clemente y plaza Primero de Mayo).


Javier Palomares, luthier de viento - Reparación, afinación y repuestos de instrumentos de viento y metal.  ._000544


Como vemos la avenida Luis Suñer, a pesar de ser la más larga, es la que menos pasos de peatones y menos semáforos (ninguno) tiene en la actualidad, lo cual la hace más incómoda para los vecinos, que utilizan menos los pasos de peatones al estar más distantes y que encima se enfrentan a mayor riesgo con los vehículos que circulan por ella, ya que es completamente recta, no hay ningún semáforo y las bandas reductoras que habían antes fueron retiradas, además también es la que más calles acceden a ella. En mi opinión es la más peligrosa de las tres que he comparado y a la vista están los datos que expuse anteriormente.

Todos estos datos, los he obtenido visualizando y midiendo a través de Google Maps, por lo que las medidas pueden tener una pequeña variación y puede haber alguna diferencia (cantidad de pasos de peatones) si en la actualidad han pintado alguno más, aunque que yo recuerde creo que no. Pero el objetivo es comparar esas tres vías bastante importantes, y aunque es evidente que tanto la avenida del Parque, como la avenida Luis Suñer registran menos tráfico (excepto los miércoles en el caso de la de Luis Suñer), también es cierto que en la actualidad la avenida Santos Patronos desde que se eliminó el tráfico de la calle Hort dels Frares ha reducido enormemente la cantidad de tráfico de la misma, motivo que también ha contribuido a mejorar la fluidez en la misma, sobretodo en el tramo donde se está reivindicando que se vuelva a poner el semáforo eliminado.

Mi agradecimiento anticipado a El Seis Doble, por permitir que los ciudadanos podamos expresarnos y opinar libremente. Saludos a todo el equipo que lo componen.

Un vecino de la Avenida Luis Suñer

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

._000572



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pascual - 19/10/2018
Hola. En muchas cosas estoy de acuerdo, pero hay algo que diferencia la pligrosidad de ambas avenidas. Por ejemplo, que Santos Patronoshaya dos carriles en cada dirección y Luis Suñer solamente uno, lo cual hace que la velocidad al circular sea distinta. En Santos Patronos existen unos maceteros con árboles, que en muchos casos impiden ver a los peatones cuando cruzan de una parte a otra y en Luis Suñer no. En Luis Suler, en la pizzería, hay un badem que hace aminores la velocidad y en Santos Patronos no hay nada. A la altura del hotel en Santos Patronos, ya han habido atropellos y accidentes de coches, lo cual quiere decir, que es más peligrosa según los resultados. Sobre el curre que te has pegado, es muy interesante. Un saludo. Pascual
Autor de la carta - 19/10/2018
Gracias Pascual, tienes razón en que los dos carriles aumenta la peligrosidad para los peatones, pero creo y espero que si sigue el tripartito se elimine el doble carril aunque sea aumentando la anchura de las aceras.
Respecto a los maceteros, que creo que era mejor setos como habian antes, que haya esa separación entre los dos sentidos sí que aumenta la seguridad por los menos a los conductores y en ocasiones también a los peatones, en mi caso ya hace años tuve un accidente en la avenida Luis Suñer por culpa de un conductor que hizo un cambio de sentido de repente y eso es una práctica bastante habitual en esta avenida.
El no haber una separción entre ambos carriles además de faciltar los adelantamientos y la temeridad de algunos conductores, a mi ya me ha pasado en dos ocasiones y lo he visto otras tres o cuatro veces, que cuando un coche ha parado en el paso de peatones cediéndome el paso, de repente el de detrás en lugar de parar ha acelerado y le ha adelantado pensando que el coche se había parado, lo cual aún es mucho más peligroso y totalmente inesperado por el peatón.
Los bandas sonaras que habían ya hace tiempo que las retiraron todas, había una en el paso de peatones de cerca del colegio, a la altura del asilo y otras creo que al principio entrando por la plaza del Reino, pero todas ya hace tiempo que se retiraron y en la actualidad no queda ninguna.
Por cierto, las bandas sonoras que habían en la avenida a la altura del hotel ¿también las han quitado o siguen estando?, no lo recuerdo. Yo creo que en cualquiera de estas tres avenidas no estaría de más que se pusieran antes de algunos paso de peatones para que aminorasen la velocidad los vehículos.
La mayor peligrosidad de la avenida Santos Patronos yo creo que se debe más al mayor número de vehículos y peatones que por allí transitan, que a las condiciones que presentan la vía, imáginate si la avenida Santos Patronos fuese completamente recta como la avenida Luis Suñer y no tuviese ningún semáforo, ni la isleta de separación en el centro, con vehículos haciendo cambios de sentidos en cualquier parte de la avenida la peligrosidad que habría y como circularía algunos coches que podrían adelantar al no haber la isleta en el centro.
Un saludo.
Rds - 19/10/2018
Lo que tienen que hacer es un baden alto antes de llegar al paso de peatones así no habra tanto peligro y quitar los semafaros que no se que pintan allí
Fallera - 20/10/2018
En la avenida solo ahi un carril por que siempre ahi coches en doble fila
Vecino - 25/10/2018
Quiero agradecer a la persona responsable del ayuntamiento que ha tenido la genial idea de poner bandas reductoras en el Boulevard de Tulell y de paso decirle que allí en el Boulevard no vendría nada mal que también las pusieran en los pasos de cebra que hay a la altura de la escoleta, ya que allí también algunos vehículos alcanzan velocidades bastante elevadas.
Tampoco estaría nada mal que pusieran algunas en cualquiera de las tres avenidas o en todas las que aquí han hablado.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal