Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Ciudadanos Alzira reitera la denuncia por el abandono de los barrancos

José Luis Ruiz: “Un mes después de nuestro último aviso seguimos igual”


 

._000523

El concejal de Ciudadanos (Cs), José Luis Ruiz, ha reiterado “la denuncia por el abandono de los barrancos”. Ruiz ha explicado que “un mes después de nuestro último aviso, seguimos igual”. Además, ha insistido en que “denunciamos de nuevo ante un riesgo inminente de fuertes lluvias que pueden provocar inundaciones y desbordamientos”.

El concejal ha señalado que “tampoco nos han hecho llegar las posibles últimas peticiones a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), solicitando la limpieza de los barrancos por parte del Ayuntamiento”.

“Si la CHJ no se pronuncia y/o no actúa, deberíamos hacerlo nosotros, desde el consistorio, de forma subsidiaria porque no podemos obviar el peligro que supone mantener en un estado de abandono estos espacios inundables de nuestro término municipal”, ha destacado Ruiz.

Ciudadanos Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

._000538
 
 ._000539
 
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 18/10/2018
En dichos barrancos ya no son las malas hierbas y basuras acumuladas que hay, lo mas grave es que están llenos de mosquitos, suelo ir a pasear por ellos y hay que cerrar las ventanas por la invasión de ellos. Esto es de vergüenza, que se gasten dineros de la aportación de los ciudadanos alcireños que a muchos les cuesta gran sacrificio abonar sus impuestos en cosas innecesarias como fiestas, esculturas costosas, y empezando proyectos innecesarios dejándolos a medias y no usar esos dineros en la limpieza de nuestro rió, paseo fluvial, y como dice la noticia los barrancos que dan pena de verlos. Nuestra ciudad esta patas arriba, un desastre total, me da pena de ver nuestra Alzira del ayer a hoy como esta.
Yooooooo - 18/10/2018
Lo que teneis que hacer es informar cada cierto tiempo de cómo están las cosas aqui en e6d y dejaros de historias porque la web del ayuntamiento no sirve para nada y en la radio telita. A ver si sois capaces de INFORMAR.
No está hecho lo de los barrancos y ya esta. Mal a quién corresponda.
Rafa - 18/10/2018
Los barrancos hay que limpiarlos de la basura humana que pueda afectarles, pero no de la vegetación natural que reside en elllos ya que es el alimento y refugio de una variada y abundante fauna. Por otra parte, esta vegetación hace de freno a las escorrentías y favorece la filtración del agua a los acuíferos de los cuales beben muchos campos alcireños. El agua de los barrancos se tiene que favorecer que se quede aquí y no en Cullera.
Rosa Maria de Dios - 18/10/2018
Vaya Rafa que ideas tienes, osea que hay que dejar hierbas y cañas que crezcan. Si los labradores en sus campos no limpiaran la maleza ahogarían sus cosechas. Hay que limpiarlos y cortar las malezas que en los dichos barrancos crezcan. Que dan pena de ver tanta maleza, tapando las aguas ensuciando las y ahogándolas.
Rafa - 19/10/2018
A ver Rosa Mª de Dios, lo expuesto en mi anterior comentario no es ninguna idea mía, como tu me lo atribuyes. Procede de lo que aconsejan los biólogos, naturalistas, ...... personas formadas y estudiosas de estas cuestiones y que por haberse pasado toda su juventud y un montón de horas de su tiempo estudiándolas me merecen toda la valoración y el respeto del mundo. Por otra parte en la naturaleza no existe "maleza" sino vegetación que supone un exquisito manjar para cabras, ovejas, vacas, conejos, jabalíes, erizos,.......
Rosa Maria de Dios - 20/10/2018
Voy a decir sin orgullo humildemente estas palabras "confundiré a sabios y letrados" hay que limpiarlos y asearlos no dejarlos que crezcan y impidan estar las aguas limpias.
SALVA - 21/10/2018
Srs. de Cs. no se puede decir con carácter general, "José Luis Ruiz, ha reiterado “la denuncia por el abandono de los barrancos”. cuando Ud. es concejal y ha escuchado en el pleno los barrancos que se han limpiado y que son alrrededor de una veintena. Se supone que debe saber que en algún momento, la limpieza de algunos barrancos por parte del Ayuntamiento, sin autorización de la Confederación del Jucar, le ha costado al Ayuntamiento alguna denuncia que otra. En cualquier caso, coincido con lo expresado por el Sr,. Rafa. Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal