Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El Partido Popular de Alzira alerta del estado desastroso de los barrancos del término municipal

“Señalamos al concejal Carreres de dejar el término municipal a merced de las inundaciones, demostrando que le da exactamente igual el sufrimiento de los agricultores alzireños”


 

._000542

Las vegetaciones invasoras como la zarza y el cañar han infartado estas infraestructuras dejando sin drenaje los campos alzireños. Con todo ello los propietarios de parcelas van a ser los principales perjudicados ya que van a tener que sufrir inundaciones en sus parcelas porque los barrancos no tienen la capacidad para evacuar las cantidades de lluvia que se recogen en estos temporales de “gota fría”.

En caso de encharcamiento, toda la fruta que toca el agua es pasto del hongo “Phytophthora” pudriéndose directamente y después sigue con el efecto llamado “aguado” hasta acabar con toda la cosecha.

También el encharcamiento producido por la falta de desagüe en los campos crea asfixia radicular lo cual lleva a la perdida de posteriores cosechas en años siguientes, incluso a la muerte de los árboles.

Desde el Grupo Popular criticamos la gestión del concejal delegado del área de agricultura, por dedicar los recursos que ha ofrecido la Confederación Hidrográfica del Júcar para conservación a la transformación de una parte del margen izquierdo del rio a la altura del antiguo muelle de arena en el camino del Ráfol y que según él permitirá ver pasar las regatas desde ambos lados. Como si él fuese el concejal de deportes.

Los populares ya le advirtieron en repetidas ocasiones del peligro que entrañaba el desviar medios que siempre se han utilizado para la limpieza de barrancos como el SEPE(antiguo INEM agrario) así como los recursos de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Creemos que la transformación del margen del río está muy bien pero pensamos que debía haber utilizado mejor los recursos y algo tan importante como los barrancos debía ser una prioridad.

Señalamos al concejal Carreres de dejar el término municipal a merced de las inundaciones, demostrando después de tantas advertencias que le da exactamente igual el sufrimiento de los agricultores alzireños a los que deja en manos de las inclemencias meteorológicas.

La época de trabajar ha pasado y el tripartito, un año más y al puro estilo de la cigarra y la hormiga, ha gastado el dinero que debería destinar al campo en otros menesteres dejando solo de nuevo al agricultor que solo le queda rezar y esperar a que lleguen las elecciones para terminar con esta lacra.

GRUPO POPULAR ALZIRA 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 17/10/2018
Cada día que pasa hay menos ganas de trabajar en el ayuntamiento con la balanza de la justicia. Es un abandono total. Como hay que votar por narices porque si te abstienes van los votos para ellos, voy a votar a Alfredo Escriba de la Falange Española de la Jons, el próximo Sábado día 27 de Octubre a las 18 horas en la Casa de la Cultura hablara dicho candidato para la alcaldía. Debemos de hacer un cambio, porque siempre por mirar partidos y no personas siempre salen los mismos. Y vamos con su gobernación de mal a peor. Alzira esta patas arriba todo empezado y nada terminado. ¡Empastrado! ¿Eres de Alzira y plores? Si, es para plorar.
Indisnado - 17/10/2018
El principal peligro es tener el malecón abierto por las obras de derivación de les bases.
Si el júcar viene crecido estaremos en peligro.
Las obras que tenían que haberse hecho en enero del año pasado sin riesgo para tenerlas finalizadas en septiembre, se tienen ahora a medias.
Todo abierto frente a una previsión de gota fría.
Pere Peres - 18/10/2018
Indisnado. Informa't millor abans de crear alarmisme infundat. El nou canal està taponat; el malecó no està obert.

Salutacions

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal