Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sanidad destina 450.000 euros en ayudas para el tratamiento de lucha contra el mosquito tigre en la Comunitat Valenciana

Además, se conceden 50.000 euros a la Universitat de València para realizar la vigilancia entomológica en la Comunitat


 

._000520
._000502  

El Diari Oficial de Generalitat Valenciana (DOGV) publica la relación de los municipios beneficiarios y la cuantía de las subvenciones que perciben. En total, han sido 290 las solicitudes presentadas, de las cuales 279 han sido admitidas, nueve excluidas al no cumplir los requisitos fijados en la convocatoria y dos han renunciado.

El plazo para presentar la documentación para percibir la ayuda concluye el próximo 31 de octubre, según viene recogido en el artículo 16 de la Orden 4/2018 de 4 de julio, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas al tratamiento de lucha contra el mosquito tigre en los municipios de la Comunitat Valenciana, directamente o a través de las mancomunidades y consorcios en los que estén integrados.

Del mismo modo, la resolución publicada en el DOGV autoriza la entrega de los fondos públicos para el pago de las subvenciones a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en su condición de entidad colaboradora, para la entrega, por parte de esta, a los ayuntamientos beneficiarios de la subvención de las cuantías adjudicadas.

Además, se conceden 50.000 euros a la Universitat de València, para realizar la vigilancia entomológica en la Comunitat. Asimismo se realizan actuaciones contra en mosquito tigre (jardines, colegios, viviendas, etc.) de las que se informa en la web consultar aquí y en la de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, incluyendo este año un 'Manual de buenas prácticas destinado a los municipios'.

 G.V. 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialGeneralSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanes - 15/10/2018
Hombre por fin se han dado cuenta de que hay mosquitos, se ve que a algún mandamás le han picado los " cataplines ", ¡ señor Carreres !, ¿ hay o no hay mosquitos ?. ahora es sanidad quien lo dice, no los vecinos que nos ha tenido todo el verano llenos de picaduras, sobre todo los niños, pero claro el dinero hacía falta para otras cosas, ¿ a que si ?.
Indisnado - 15/10/2018
Ya queda menos.
Este ha sido si Dios quiere el último verano con picaduras.
Más control de plagas y menos palabreria que llevamos 3 años sin hacer nada contra los mosquitos y se nos han comido vivos.
Rosa Maria de Dios - 15/10/2018
Si estuviera el rió bien limpio de hierbas de cañas y de basuras, así como también los barrancos que dan pena de verlos no se madrigarian y tendríamos menos mosquitos. Los insecticidas son dañinos para la salud, ya tenemos bastante contaminación con los gases de los coches y con los insecticidas que tiran en los campos. No soy partidaria de los insecticidas químicos, sino de limpieza que hace mucha falta.
Diego - 16/10/2018
¿ Ahora?, llevan achicharrandonos a picaduras todo el verano y no habian hecho nada de nada, pero gastarse el dinero de nuestros impuestos en llenarse los bolsillos si que saben.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal