Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 10 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Fotos facilitadas por el Partido Popular
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El PP condena las manifestaciones catalanistas realizadas en Alzira y exige la dimisión del alcalde y de la concejal de Cultura

“No ens callarem davant l´imposició de qualsevol postulat o consigna que ataque la nostra identitat com a poble"


 

 

El día en el que los valencianos celebramos nuestro día, el tripartito local se ha encargado de teñirlo de catalanismo. El lunes por la tarde el alcalde Alzira junto con alcaldes de otros municipios de la comarca, izaron una “quatribarrada” en la Creu Coberta, lugar donde la tradición señala que murió Jaume I.

Por la noche, la concejal de cultura había organizado un festival de grupos catalanistas en el que se acabaron lanzando consignas independentistas, y a favor de los supuestos presos políticos, además de un sinfín de “esteladas”, la bandera independentista catalana. Todo ello con la participación entre bamabalinas de los concejales del tripartito, con el alcalde y la concejal de Cultura a la cabeza, ambos de Compromís per Alzira.

Desde el Partit Popular de Alzira condenamos que el Ayuntamiento pagara con dinero público actos pro independentistas y catalanistas, más si cabe en la víspera del día de los valencianos, el 9 d´Octubre.

José Andrés Hernández, en su discurso en el acto institucional del 9 d´Octubre, manifestó: “Desde el PP d´Alzira condemnem que ahir s´atacaren en Alzira les nostres senyes d´identitat on diu la tradició que va morir Jaume I i al recinte firal. No ens callarem davant l´imposició de qualsevol postulat o consigna que ataque la nostra identitat com a poble, ni que traicione la memòria i obra del rei Jaume I.És per això que demanem la dimissió de l´Alcalde i de la regidora de Cultura.”

Partit Popular Alzira

 

 

 El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Autónomo - 10/10/2018
¿En qué me afecta esta noticia como autónomo al que hinchan a pagos? ¿Pagaré menos impuestos?
Indignado - 10/10/2018
Vergüenza de que pase esto en Alzira, alguien debería dar explicaciones de porqué motivo se destina nuestro dinero a hacer campaña política y fomentar el separatismo, asumid responsabilidades.
el prelado - 10/10/2018
Supongo que se refieren a presos politicos de algun pais fuera de la union europea, que tengamos que aguantar esto aqui madre mia
Juanes - 10/10/2018
Después de lo visto, y oído, solo tengo que decir " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
viejo - 10/10/2018
El PP lleva años tragando y callando, mientras que desde estas páginas digitales se condenaban las subvenciones municipales a entidades indpendentistas catalanas.
Desde este digital hemos emplazado muchas veces a que la oposición pida claridad en las subvenciones, donaciones, emplazamientos publicitarios o suscripciones a fundaciones, conglomerados empresariales, revistas o medios digitales independentistas, y el PP ha callado o han sido tan vagos que no se han preocupado por buscarlos o exigirlos .
Y de aquellos barros vienen éstos lodos.

saludos.
Alzireny - 10/10/2018
Lo millor es que la senyora Ginestar, va dir per el matí que les fotos que estaven publicades no corresponien a ningún concert dels que se feren en Alzira la nit anterior. I ja estava culpant als altres grups polítics de mentir amb fotos falses, etc... Hores després inclús ella mateix admitia i condemnaba estos fets, jajajaja
Aida, pots ser més xxxxxxxxxxxxxxxx?? Feu el favor de dimitir tú i el incompetent d'alcalde que tenim...
Entre vosaltres dos, feu que els del PP pareguen angelets...
I pensar que jo vaig ser un dels que vos va votar... no tornaré a cometre eixe error...
anarco - 10/10/2018
Que se puede esperar de un titere que envía xxxxxxxxxxxxx a medio pueblo, es usted un sectario, un buen alcalde debe gobernar para todos no solo para los suyos, señor titere vayase a Gerona y dimita antes de estos interminables siete meses y medio que le quedan.
Ascazo - 10/10/2018
Se destinan cada año mas de 200.000 € a las fallas y aquí nadie dice nada, se hace un concierto al que acude mas gente que falleros hay censados en Alzira y nos volvemos locos por unas banderas. Cuánta ignorancia... mirar mas en que se gastan el dinero (mig any, monumento fallero, fitur...) y dejar s la gente que viva en libertad. Al final esta gente pago al ayuntamiento por entrar al concierto, los falleros no repercuten en las arcas públicas nada y ahí estan.
Annibal - 10/10/2018
Senyores i senyors del PP, comencen ofesos per que s'ataca (creuen) el seu sentiment valencianista i ho fan en castellà: malament comencem. No em sembla bé que s'aprofiten concerts per a manifestar idees i/o consignes polítiques, però no li done més importància de la que té, o crec que ha de tindre. Vostés creuen que això és motiu suficient per a demanar la dimissió de l'alcalde? De veritat ho creuen? No pensen que és més l'odi que tenen que la capacitat d'anàlisi i raonament? Per què no diuen res de la gestió econòmica que s'està fent des del govern municipal? Per què no botaren indignats quan la senyora Elena Bastidas mentia (seguint ordres del partit) quan es dirigia a la ciutadania, en la Plaça Major, després de la manifestació de dol pel atemtats d'Atotxa?. Deuríem ensenyar-nos, tots, a ser més racionals en els nostres raonaments i en les nostres apreciacions i crítiques, vagen on vagen. Espere que se m'entenga; només vull calmar ànims i inviar a la reflexió; ultimament crec que massa gent pensa amb els budells i no amb el cap.
Jose - 10/10/2018
Aida y Diego cogeros de la manita y para Gerona los dos. Ascazo para ignorancia la tuya. Que hagan conciertos esta bien. Que venga mucha gente esta bien. Que nos salga gratis pues fenomenal pero que siendo una noche de celebración de los valencianos se contraten grupos catalanes y se haga apología de la independencia catalana y a favor de los delincuentes presos y huidos de la justicia por ahí no pasamos. Que tenemos que ver nosotros con los catalanes? Nosotros somos Valencia ignorante. Estos dos personajes nos han escupido en nuestra cara y en nuestra casa. Que dimitan y se vayan a Gerona a estar en su salsa. Entiendes la diferencia? No era el día ni era el lugar. Era el día de los VALENCIANOS.
D'abans - 10/10/2018
Cada vegada queda menys, tic-tac, tic-tac, els catalans en Catalunya i els valencians en Valencia, i Puigdemont tirant-se la vida pare en Waterloo cobrant d'Espanya i els bobots tancats, encara els passa pòc.
SALVA - 10/10/2018
Srs. del PP son Uds. unos manipuladores. Según la fotografía nº 4 los de Compromis no "izaron una cuatribarrada" si no que simplemente la portaban en las manos. Si la historia no está equivocada ese típo de enseña cuatribarrada, es la misma que utilizan los aragoneses, los catalanes y los de las Islas Baleares y la pregunta siempre es la misma, ¿porque siempre se les acusa de catalanistas y no de aragoneses o baleares?. Claro, porque acusandoles de catalanistas parece que queda mejor para combatir al que piensa diferente y que parece que da más votos. Si la historia no se equivoca el estandarte de Jaume I era tambien una cuatribarrada, entonces ¿donde está el delito para que un partido en sus actos propios pueda utilizar la cuatribarrada o la enseña que tengo por costumbre? En consecuencia, en mi opinión, es la mejor enseña a utilizar en un espacio donde según la tradición murió Jaume I. Entonces, porqué utilizar esa enseña, traiciona nuestras constumbres, nuestra identidad y la memoria y obra de Jaume I. Srs. del PP un poco de seriedad y dejen que el pueblo estudie nuestra historia y se formen su opinión, salvo que Uds. crean, que solo tiene que haber una sola opinión, la suya. Venga ya y no manipulen tanto. Gracias.
viejo - 10/10/2018
Annibal, Dios me libre de ser representante del PP, pero me gustaría contestarte:

En la Comunitat Valenciana, tan valenciano es el valenciano como el castellano, ambos provienen de las repoblaciones del siglo XIII y XIV, y del sustrato de la población autóctona, por lo que no debe haber ningún inconveniente en que cada cual se exprese en la lengua que considere oportuna.

Habiendo muchos grupos musicales valencianos de calidad, como : Rebeldes, Presuntos Implicados, Aspencat, La Raiz, La habitación Roja, Los Zigarros, S.S., Krama etc. etc. en Alzira solo se les ocurre contratar a grupos musicales mediocres solo por el hecho de ser catalanes. Ese es el lameculismo de nuestros nacionalistas de opereta, ensalzar todo lo que viene de Cataluña menospreciando lo nuestro.

Esto ya nos pasa en las aulas con nuestra literatura contempor,anea, donde obligan a leer a nuestros hijos a mediocres poetas y escritores como : Lozano, Rodoreda, Estellés, Salvat-Papasseit, Fuster o Sanchís Guarner . Y en cambio se olvidan de los grandes escritores en castellano como Blasco Ibañez, Azorín, Brines, Hernandez, Manuel Vicent, Millás, etc. etc. Todos ellos autores valencianos cuya obra está escrita mayoritariamente en castellano.

Ese es el burrerisme al que nos tienen abocados todos estos nacionalistas de barretina, muixaranga i tabalet .

saludos.
Paco Borrull - 10/10/2018
Hola a tots: hi havia varios d´Alzira i/o de la Comarca de la Ribera (de la terreta). Cadascú s´expressa com vol i parla sobre lo que vol, en això consisteix la llibertat d´expressió; en dir justament coses diferents de lo que altres pensen o diuen, tenint o tenint raó iaxò no es pot criminalitzar. Lo de les banderes, jo ho tinc clar; la senyera. Lo de la llengua també, ja ho he dit alguna vegada, lo que diu la Reial Academia de la Llengua Valenciana des de el 2005, que tot el que parlem el veins de Catalunya, els de les illes balears i nosaltres; es lo mateix i que cadascú li diga com vullga. Jo li dic Valencià. Senyors del PP, vostés son lliures de demanar la dimissió de que vullguen, jo tinc clar que vostés no el votaré.
alziro - 10/10/2018
Paco, "Cadascú s´expressa com vol i parla sobre lo que vol", sí senyor, pero no en el parné dels demés.
Pere Peres - 10/10/2018
Paco Borrull, la Reial Acadèmia de la Llengua Valenciana no existeix (i tan de bo no existixca mai...)
En març el CSI va col·locar un receptor GSR al cotxe en el què el MH Carles Puigdemont viatjava de Dinamarca a Bèlgica i va alertar la policia alemanya per a que l'eixampara tot just en aquest país europeu. Eixe mateix dia mariano rajoy, qui fou president de l'estat dels santocristos, va dir allò de "en europa existe división de poderes" tot i esperant que la justícia alemanya enmanillara Puigdemont i el posara en un avió extraditant-lo eixe mateix dia... Mi gozo en un pozo... al sendemà de la detenció del MH President, Katarina Barley Ministra de Justícia Alemanya va dir allò altre de "Puigdemont serà un home lliure en un país lliure" posant-lo en llibertat sense cap càrrec, fet que va suposar una bufetada de dimensions siderals als mussells dels artífexs de l'ofensiva judicial contra l'independentisme català... Els panxa-agraïts dels ausinas, herrereras, grissos i losantos encara hui estan mirant d'arreplegar les dents del terra...
Demanar la llibertat dels presos polítics és una qüestió d'higiene cívica: Llibertat Turull, Rull, Romeva, Forcadell, Bassa, Forn, Junqueras, Cuixart i Sànchez.
Per una vegada estic d'acord amb rajoy: "En Europa existeix la divisió de poders"
Salutacions
Paco Borrull - 10/10/2018
El grups o solistes que han participat al concert d´Alzira, diuen lo que ells creuen lliurement, no crec que ningú els diga lo que tenen que dir o ells aceptaren dir coses diferents a les que pensen. Els diners dels contribuents serveixen per a fer politiques que desideixen els representats electes del poble que formen l´equip de govern. Hi ha qui fica l´accent en possar diners en asfalt o edificis, hi ha qui pensa que ha de recolçar determinades festes amb més recursos, hi ha d´altres que pensen més en el medi ambient, en ajudes socials o en activitats culturals; en este últim cas, que clar qui está disposat a recolçar activitats que estan pensades desde un pensament centralista i castellà; i hi ha d´altres que pensen que hi ha que incidir més polítiques de recuperació del Valencià i en una visió d´Espanya diferent on els territoris es puguen entendre sense passar necessariament per Madrid. Per tant el parné, com sempre, l´administra el que governa a conveniencia i els ciutadans lliuramente expressem el que considerem (gràcies llibertat d´expressió) i cada cuatre anys decidim si el conjunt de les accions del govern, en aquest cas municipal, estem d´acord amb elles o en desacord i en conseqüència votem.
Paco Borrull - 11/10/2018
Hola Pere Peres, dues coses: la Reial Academia de La Llengua, no existeix, tens rao, error meu; existeix la Academia Valenciana de la Llengua i si diu en les seus resolucions el que jo he expressat avans. En quan als presos politics, no coincideix amb tu, per a mi son polítics presos; pense que están ben empresonats, si be he de dir, que crec que cap ciutadà deuría de passar més de 1 any en presó preventiva, cap persona i tampoc els polítics presos catalans; crec que la justicia deuría de funcionar més rápida i que el juí es celebrarà ja!. Del Puigdemont i els altres autoexiliats, et diré que hem pareixen uns"caradures" i li desitge un exili ben llarg o que torne i faça companyia a la presó amb la resta que decidiren fer el que feren.
JUAN - 11/10/2018
Es increíble como tanta genta absolutamente analfabeta con respecto a la historia del pueblo valenciano se atreven opinar sobre temas como la real señera o el idioma valenciano.
El rey Jaume I, no tuvo otra bandera que la real señera de las cuatro barras, sin más. Y con esa señera de las cuatro barras fundó el Reino de Valencia, y hoy aun se conserva en el archivo histórico municipal de Valencia el "Penó de la Conquesta". Por lo cual, tanto la señera con franja azul como sin franja azul son igualmente valencianas.
Y respecto al idioma valenciano, cuestionar a estas alturas la unidad lingüística del valenciano-catalán, ya es esquizofrénico. Solo propio de analfabetos.
Si la derecha valenciana salierais de la caverna en que vivís y os modernizarais no haríais tanto el ridículo.
viejo - 11/10/2018
En cuanto te distraes esto se llena de "catalanets lleponets"* y toda clase de ignorantes pretendiendo dar clases de historia y de lingüistica.

JUAN, la Real Señera (con franja azul), es desde hace más de setecientos años la enseña del Reino de Valencia y la que nos diferenciaba del resto de los reinos y condados integrantes de la corona de Aragón. También es la bandera que representa a la Comunidad Valenciana desde el Estatuto de 1.984 aprobado democráticamente por los valencianos. Aunque personalmente pienso que las banderas no son mas que trapos de colores para dirigir el ganado y señalar a los enemigos.

Existe desde hace más de 100 años la RACV formada por catedráticos, historiadores, lingüistas y escritores que no piensan lo mismo que tú sobre la unidad de la lengua, al menos creo que no deberías llamarles analfabetos, seguro que ellos desde la Academia no te lo llamarían a tí, aunque lo seas.

*"catalanet lleponet" : Apelativo cariñoso con el que se les llama a los valencianos que quieren ser catalanes en ciertos pueblos de l`horta de Valencia.

saludos.
viejo - 11/10/2018
Borrull, Tal vez te has confundido y te referías a la Real Academia de Cultura Valenciana, RACV, entidad cultural que lleva más de cien años luchando por la cultura y la lengua valenciana. Defensora de las normas del Puig y del valenciano como lengua propia de los valencianos.

Me parece estupendo que el Ayuntamiento quiera hacer grandes manifestaciones musicales para celebrar el 9 de Octubre, pero me parece una completa idiotez contratar a mediocres grupos foráneos cuando tenemos en esta Comunidad excelentes grupos musicales. Pero esto no es de extrañar entre los snobs que pueblan nuestras instituciones que siguen creyendo que cualquier zurullo que venga de Cataluña es digno de admiración.

En cuanto a la movida de banderas y pancartas, era lo que xxxxxxxxxxx nuestra concejala cuando trajo lo que trajo. Aunque esto hay que asociarlo a la lucha de poder que se está desarrollando de forma callada y navajera en el seno de Compromís de Alzira.

saludos.
Benito - 11/10/2018
Hernández, eres un cateto y un ignorante. Como le dijo Unamuno a Millán Astray: “No es preciso que digamos esto con un tono más bajo”. Repito, cateto e ignorante. Dices que “No ens callarem davant l´imposició de qualsevol postulat o consigna que ataque la nostra identitat com a poble, ni que traicione la memòria i obra del rei Jaume I”. Pues más te valdría callarte o ponerte a estudiar algo, porque no tienes ni idea de quién era Jaime I, ni de dónde venía.
Vamos a ver Hernández, como eres un cateto e ignorante no sabrás que hubo algo que se llamó Reino de Aragón, pero ahora ya lo sabes. La bandera del Reino de Aragón era la cuatribarrada, ese es el estandarte de los Reyes de Aragón. Jaime I era rey de Aragón cuando conquistó Valencia, por lo tanto, lo lógico, es que llevase su bandera, la cuatribarrada, (de la misma forma que cuando Colón fue a América, lo lógico es que llevase la bandera, o el pendón, de Castilla). De hecho, el 23 de abril, Día de San Jorge, Día de Aragón, desde el primer pueblo de Teruel hasta el último de Huesca, ¡todos! lucen en sus ayuntamientos y balcones la bandera cuatribarrada, ¡todos! Porque Aragón, a pesar de que actualmente sea una región olvidada, siente orgullo de su pasado y de la gran potencia que fue durante la Edad Media. Pero para comprobarlo sólo tienes que ir el 23 de abril a Aragón… ¿son los aragoneses catalanistas? ¿Son los aragoneses independentistas por usar la cuatribarrada? Es que, de verdad, hace falta ser ignorante y cateto para decir lo que tú has dicho. ¡Tú que memoria y obra y obra de Jaime I quieres defender si no sabes ni bajo qué bandera vivía!
Ahora, la oposición, debería pedir tu dimisión como concejal de la oposición por cateto e ignorante.
SALVA - 11/10/2018
Sr. viejo, con lo listo y bien formado que está Ud. no está bien que cuando hace algunas afirmaciones, se olvida de completarlas y la duda es si lo hace a proposito o es ignorancia. Ud. dice ,".....el valenciano como el castellano, ambos provienen de las repoblaciones del siglo XIII y XIV,...." y lo que no aclara es que la mayor parte de esas repoblaciones eran de aragoneses y catalanes y es por, que en los sitios donde los catalanes se juntaron con los valencianos, es cuando se mezcla la lengua autóctona, llamada valenciano, con el catalán y de ahí vienen las diferentes formas de hablar el valenciano, según sea la zona. Algo parecido ocurre cuando se junta el valenciano con el castellano de los aragoneses y es por eso que aparece un valenciano muy castellanizado. La siguiente afirmación cuando dice, "Existe desde hace más de 100 años la RACV formada por catedráticos, historiadores, lingüistas y escritores que no piensan lo mismo que tú sobre la unidad de la lengua..." Aquí vuelves a explicar una parte que es cierta, pero olvidas que la RACV no siempre pensó lo mismo, ya que durante bastantes años, hasta que se produce la denominada "batalla de Valencia" utilizaba "Les Normes de Castelló" que tenían mucho que ver con la unidad de la lengua. Lo de las normas del "Puig" es un invento moderno que hace la RACV cuando es ocupada por la derecha rancia valenciana. En estos momentos la RACV no tiene ningún reconocimiento académico internacional, ni nacional. Cuando se crea por el PP, con acuerdo del PSOE, en el parlamento valenciano, la ACV y se le da el carácter normativo oficial, la RACV, deja de tener ningún reconocimiento, pero como el PP le seguía interesando mantener ese foco de conflicto para utilizarlo cuando le interesa, siguió suvencionándolo de forma copiosa y eso es lo que les ha permitido mantener el conflicto y así seguimos. La otra diferencia con tu afirmación cuando dices "....También es la bandera que representa a la Comunidad Valenciana desde el Estatuto de 1.984 aprobado democráticamente por los valencianos." Esa aprobación la hacen los representantes politicos en el parlamento y es democrático, pero supongo que de forma sintáctica, no es adecuado, en mi opinión, decir que "fué aprobado democráticamente por los valencianos" ya que no se nos pernitió votar. Si esa aprobación del parlamento es democrática, porque no admite igualmente que el dictamen de la lengua hecha por la ACV ,aprobado por el mismo parlamento, tiene la misma legalidad democrática y seguis defendiendo les normes del PUIG que no son las legales. Como verá Ud. sobre los mismos hechos tenemos relatos diferentes, que en parte explican sus ausencias de textos. Como verá no tengo ninguna necesidad de ponerle ningún mote cariñoso, por sus opiniones, que los hay. En todo caso, gracias por sus comentarios.
Indisnado - 11/10/2018
Estoy de acuerdo con Pere Peres. No pueden existir presos politicos. Ni políticos presos.
Si hay un problema con lo de la independencia, se resuelve discutiendo en los despachos. Dialogando.
No metiendo en la carcel a tu oponente dialógico.
Esta situación es una bajeza, a mi juicio, de un estado sobre una parte del pueblo. Si deciden democráticamente sobre su futuro, se puede aceptar o no. Puede negarse la legalidad de la consulta... pero meter a la gente en la carcel y mantenerla allí por esta... vamos.
Pere Peres - 11/10/2018
Paco Borrull, en l'actualitat l'ex consellera Clara Ponsatí exerceisx la direcció de l'Escola i Finances de la Universitat Sanit Andrews a Escòcia com a ciutada lliure que és. Per contra i en cas de no haver-se exilat a hores d'ara estaria en presó preventiva esperant ser jutjada per rebel·lió a l'estat dels santocristos. I tu tens la cara de dir que no hi ha presos polítics? És clar que l'esquerra republicana espanyola ni està ni se li espera.

Per altra banda i respecte a l'acv (les minúscules són meves) el valor acadèmic dels seus dictàmens està al mateix nivell d'autoritat que el pugueren fer aquells organitzadors de la "cagà del burro" d'ací d'Alzira.
Salutacions
alzireny - 11/10/2018
Con va a dimitir si en Almussafes esta diguen que es catala que som paisos catalans i fense fotos en estelades.La única solucio es no votarlo que sen vaja a casa i deise l´ajuntament
viejo - 11/10/2018
Salva, ultimamnte no aciertas ni una. Es falsa la afirmación de Fuster ( ya la puso en duda Reglá) de que las tierras repobladas por catalanes hablan valenciano y que las repobladas por aragoneses hablan castellano, por ejemplo toda la zona dels Ports incluida Morella fué conquistada por Blasco de Alagón y repoblada por aragoneses y en cambio hablan valenciano.

Tanto la RACV como la AVL están formadas por intelectuales y eruditos en los distintos campos del saber, que se reunen de forma habitual para consensuar diversos planteamientos lingüisticos que atañen al valenciano desde distintos puntos de vista. ambas instituciones han compartido hasta presidente, de hecho, el presidente actual de AVL lo era antes de la RACV, e incluso algunos de los académicos se han intercambiado. No creo que se dejen influir por los cuatro exaltados de ambos lados (blaveros y catalanistas) que quieren sacar un rendimiento político a la lengua valenciana, pero no excluyo que el recorte de subvenciones a la RACV la condene a la más profunda inanidad.

La Real Señera valenciana figura como estandarte del Reino de Valencia desde alrededor de 1.350 por concesión de Pedro el Ceremonioso, y desde entonces es la bandera de los valencianos. No obstante en el 1.984, de forma democrática y votada por la mayoría de los representantes elegidos democraticamente por los valencianos, se confirmó como insigna del pueblo valenciano en el Estatut.

Es falso que las Normas del Puig no sean legales, de hecho no hay ninguna ley que las ilegalice, así que no te inventes ilegalidades, ni me vengas con la monserga de falsas repoblaciones catalanas, ni a poner en entredicho la legalidad democrática del Estatut de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

En cuanto al apelativo cariñoso de "catalanet lleponet" , no se trata de un insulto sino más bien de una forma de calificar a quién siendo valenciano quiere ser catalán. Por ejemplo, en Méjico llaman "gachupín" al mejicano que habla y escribe como los españoles.

saludos.
SALVA - 11/10/2018
Sr. viejo, vaya manía que tiene Ud. con poner en mi boca cosas que no he dicho. Las repoblaciones de catalanes no son falsas y en cambio me lo asignas. Yo no he dicho nada sobre la Real Señera y ni tan siquiera consta en mi comentario. Pero me reconocerá que los politicos de entonces no se atrevieron a que lo votaran los valencianos, porque sabían que ni en Alicante, ni en Castellón querían que la bandera de Valencia fuese para todos, ya que ellos tenían la suya propia, que era la misma cuatribarrada, pero con franja de otro color. Las normas del Puig no son las legales en la aplicación de la normativa del valenciano, realizada por la AVL y en consecuencia, su uso no está prohibido, ni puede estarlo, pero su uso no tiene ningún reconocimiento, incluso me atrevo a decirle algo más, en estos momentos hasta la RACV se está planteando dejar de defenderlas, porque se está encontrando con muchos inconvenientes para seguir con ello. No he dicho en ningún sitio que ponga en entredicho la legalidad democrática de nuestro Estatut de Autonomía, pero a un servidor, como a otros muchos valencianos, nos hubiese gustado que lo votaran los ciudadanos valencianos. Siempre interpretando con mala hostia, pero bueno, así es Ud. En cuanto al apelativo suyo, Ud. equivoca la interpretación, porque en ningún caso quiero ser catalan, si no que prefiero tener una relación mejor con Cataluña, ya que nos unen bastantes cosas y porque nuestra relación con los centraliatas, hasta la fecha, ha sido poco positiva . En cualquier caso gracias por sus comentarios.
alziro - 11/10/2018
Molt veig ací parlar del rei Jaume I i ningú va a la font primària (el propi rei):
"La primera cosa per Déu i la segona per salvar a Espanya".
Blanc i en botella.
Diego - 12/10/2018
La culpa, los que votaron a estos perroflautas, a la otra les volveis a votar a estos descerebrados.
Juanma - 14/10/2018
Totalmente de acuerdo con los comentarios de alziro y de Diego. No añado nada más a lo dicho por el PP, pues ya hemos condenado nosotros (FE de las Jons) en otras ocasiones a este gobierno del tripartito por este tipo de adoctrinamiento, que ponen mil excusas, pero ya sabíamos de que pie cojeaban antes incluso de entrar a gobernar, en fotos sacadas por este mismo medio lo podemos comprobar. Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal