Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El haltera alzireño Lorenzo Carrió recibe de la Generalitat la Medalla al Mérito Deportivo

Distinción entregada por el gobierno valenciano con motivo del 9 d'Octubre


 
._000520

El haltera alzireño Lorenzo Carrió recibe de la Generalitat Valenciana la Medalla al Mérito Deportivo que entrega el gobierno valenciano con motivo del 9 d'Octubre. distinción que será recogida por su hijo Llorenç Carrió Ferrer.

-Es un reconocimiento a los éxitos conseguidos a lo largo de su carrera deportiva, tanto como atleta, como preparador y promotor del deporte en el ámbito de la Comunitat Valenciana

- Consiguió durante diecisiete años consecutivos, el título de Campeón de España, desde 1988 hasta 2004, ambos inclusive. Batió todos los récords nacionales dentro de su categoría

Lorenzo Carrió nació en Alzira el 7 de noviembre de año 1973. A los 10 años se inició, de la mano de Julián Perea, en la práctica de la halterofilia, y los éxitos deportivos llegaron pronto. En el año 1987 ya era Subcampeón Infantil y, un año después, se proclamaba Campeón de España Infantil.

En el año 1990, en Budapest, obtiene su primer triunfo internacional en Budapest al participar en la Copa Ergonett. Ese mismo año entra en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat del Vallés. Desde 1991 hasta 1998, prosigue sus estudios y entrenamientos en la prestigiosa residencia Joaquin Blume de Madrid.

Su condición de Campeón de España le hizo valedor como relevista/portador de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Ese mismo año, en Orense, se convierte en Campeón de España Absoluto junto con el del Campeonato de España Junior.

En el Campeonato Mundial Absoluto celebrado en 1995 en la localidad de Guangzhou (China), consigue el hito histórico de levantar 200k, siendo el primer español de la historia de la halterofilia en superar dicha cifra, batiendo todos los récords nacionales hasta ese momento.

En 1996 participa los Juegos Olímpicos de Atlanta, clasificándose en el grupo de los doce mejores batiendo los récords de España de arrancada y total olímpico de su categoría. Es el único representante de la halterofilia española en estos Juegos y  el primer alzireño en participar en unos Juegos Olímpicos.


Hermanos Escrivá (Escrillum) - Venta, montajes y reparaciones de todo tipo de material relacionado con la electricidad de consumo.    ._000532


El mayor éxito internacional de su carrera deportiva llega en el Campeonato Mundial Absoluto de Chiang Mai (Thailandia), de 1997, consiguiendo la medalla de bronce en la modalidad de arrancada, batiendo el récord de España en dicha modalidad.

Su última competición oficial fue en La Coruña en diciembre del año 2005, proclamándose Campeón de España en la Copa del Rey de Clubes.

Desde su retirada deportiva hasta la actualidad, ha continuado vinculado a la halterofilia, tanto a nivel local; como entrenador en el Club Halterofilia Alzira, como a nivel autonómico; desempeñando la presidencia de la Federación de Halterofilia de la Comunitat Valenciana.

 

Reconocimientos

La Federación Española de Halterofilia (FEH) le proclamó como mejor atleta en los años 1996 y 1997.

En 1998, Insignia de Oro de la ciudad de Alzira, en reconocimiento de su trayectoria deportiva.

En 1998, recibe, de manos de SSMM los Reyes de España, el Premio Nacional del Deporte en la modalidad de halterofilia.

En 2015, se le otorga la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo.

Club Halterofilia Alzira
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

._000502  
._000523



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eva - 09/10/2018
Enhorabuena!!!
Maria - 09/10/2018
Enhorabuena Lorenzo!! Orgullo de persona y deportista alzireño!! Leyendo tus reconocimientos y trayectoria todavía te admiro mas si cabe.
Bernat Montagud Piera - 09/10/2018
Enhorabuena campeón. Fuerza.
ERNEST - 09/10/2018
Enhorabona campió, ejemplar esportiste i millor persona. força…..
Bernardo Sanjuán - 09/10/2018
Enhorabuena campeón, excelente trayectoria, y bellísima persona, eres un crack.
Juanes - 11/10/2018
A quien hace méritos hay que reconocérselos, ENHORABUENA Lorenzo, eres un verdadero campeón.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal