Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.881 Fotografías: 108.867 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El próximo día 20 se clausuran los actos de 125 aniversario de patronazgo de la Virgen de la Murta con la presentación de sus nuevas coronas

El alcalde de Alzira Diego Gómez recibirá la donación de las nuevas coronas en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura


 

.
.-000049

Durante el año 2018, los Alzireños hemos tenido la oportunidad de celebrar varios actos y actividades para conmemorar el 125 aniversario de la solemne proclamación, por el Ayuntamiento de Alzira, del Patronazgo de Nuestra Señora de la Murta que fue el día 6 de mayo del año 1893 según la correspondiente acta que se conserva en el archivo municipal de Alzira (Sig.11.301/109). El próximo día 20 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Alzira, tendrá lugar la clausura de las actividades conmemorativas del 125 Aniversario con un ACTO, conducido y presentado por la periodista de Alzira Radio, Mari Carmen Cano Saurina, y que constará de las siguientes partes: - Pase del audiovisual que sobre la restauración de la iglesia del monasterio de Nuestra Señora de la Murta ha hecho el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, dirigido por la doctora Marina Sender; que está patrocinado por la concejalía de patrimonio cultural del Ayuntamiento de Alzira; y cuenta con la colaboración de Agustín Ferrer, arqueólogo municipal y director del Museo Municipal de Alzira. Al cual se le ha añadido, como banda sonora, la obra “Monastery of la Murta” del compositor Alzireño Javier Quilis. - Concierto de la Coral Polifónica “Ciutat d’Alzira” dirigido por D. José Luís Palomares que interpretaran las obras: “Canticorum Jubilo” de Haendel y “Gloria” de Vivaldi. - Obsequio de las nuevas coronas al Excelentísimo Ayuntamiento de Alzira en nombre y representación de los Alzireños que recuperaron la historia y la imagen de Nuestra Señora de la Murta.


Montajes Cebis - Diseño, montaje y suministro de cuadros eléctricos para el control de procesos industriales y fabricación de maquinaria de todos los sectores.   ._000543


Las coronas han sido elaboradas artesanalmente por el orfebre Alzireño Bernardo Cano Sanz. La entrega la efectuaran los padrinos, D. Bernardo Cano Sanz y Dª. Consuelo España Pau, al Sr. Alcalde y Presidente de la Excelentísima Corporación Municipal de Alzira como propietaria de la imagen que preside el Valle de la Murta. - Imposición de las coronas a la imagen de Nuestra Señora de la Murta por la Fallera Mayor y Reyna de las Fiestas de Alzira, señorita Lourdes Burgos Lancero y por la Fallera Mayor Infantil de Alzira, niña Aitana Carbó Alamiros que estarán asistidas por los padrinos. - Clausura de los actos conmemorativos del 125 Aniversario por D. Diego Gómez García Alcalde - Presidente de la Excelentísima Corporación Municipal de Alzira. - Interpretación, por el Orfeón “Ciutat d’Alzira”, del “Himno de Nuestra Señora de la Murta” con letra de Juan Bautista Blasco Ferrer y música del maestro Miguel Villar.

Comisión 125 Aniversario

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

._000572 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vicenta - 09/10/2018
Vixca la nostra patrona, la Verge de la Murta!!
Vecino - 09/10/2018
Será un día histórico para la ciudad. Es un reconocimiento a nuestra Virgen de Alzira
viejo - 09/10/2018
¿Un día histórico, coronar a una virgen en una ciudad con casi 4.000 parados?.
Vamos chicos, poner los piés en el suelo y dejad de vivir en el limbo y de "bufar en caldo gelat".

saludos.
Rosa Maria de Dios - 09/10/2018
Mas valiese que esas coronas de su coste se le dieran a familias necesitadas que están en el paro. Cuanta idolatría con fanatismos nos han enseñado en el nombre de Dios y en el nombre de Cristo. Ya no estamos en la dictadura de Franco que nos enseñaban la Católica como religión, esto se termino. Asi que abran los ojos a la verdad y no vivan de fantasia y de mentiras enseñadas por nuestros antepasados de mucho atras. Viva nuestro Dios Creador y Señor que nos dio la vida, fuera las muñecas adoradas con gran idolatria.
JBV - 09/10/2018
Estás utilizando varias identidades con el mismo correo electrónico y el sistema te considera spam.
Ola Ya - 09/10/2018
Estás utilizando varias identidades con el mismo correo electrónico y el sistema te considera spam.
benamir - 16/10/2018
El sistema detecta que estás utilizando varias identidades con la misma dirección IP. Intenta elegir un solo nombre de usuario.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal