Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 5 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar y Raúl Tudela, presidente de la Asociación Empresarial
Foto de archivo: Ayuntamiento de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira exige a Isabel Aguilar consenso con la Asociación Empresarial para las actividades comerciales de la feria 'Alzira Oberta'

"La falta de talante negociador de la Sra. Aguilar ha sido la tónica habitual desde que se hizo cargo de la concejalía"


 
 
._000500
 

Un año más (y van 10) nuestra ciudad va a realizar la Feria de Comercio, una actividad que inició el equipo de gobierno de la alcaldesa Elena Bastidas y que ha venido aumentando su importancia año a año, gracias a la labor y esfuerzo conjunto durante esta década de comerciantes participantes, Asociación Empresarial de Alzira y el Ayuntamiento.

Pero este año, la concejal responsable de Comercio de nuestra ciudad, la socialista Isabel Aguilar, ha optado una vez más por “ir por libre” y unilateralmente ha realizado el diseño, bases de participación, ubicación, etc, al margen de la Asociación Empresarial de Alzira. Prueba de que ello ya viene siendo costumbre es que, recientemente la propia Asociación ha expresado públicamente su desacuerdo con la forma de actuar de la Sra. Aguilar y su decisión de desvincularse de la organización de la misma al no haber aceptado sus sugerencias y aportaciones en mejora de la Feria. 

Esta falta de talante negociador de la Sra. Aguilar ha sido la tónica habitual desde que se hizo cargo de la concejalía y ya obtuvo críticas de la propia Asociación, por volver a organizar este año la Street Food Market, que siempre se ha considerado como una forma municipal de hacer competencia desleal a los propios hosteleros de Alzira los cuales, pagan sus impuestos y tasas de todo tipo mientras que en este evento la Sra. Aguilar y el equipo de gobierno, permiten que una actividad de hostelería ambulante, de fuera de nuestra ciudad, desarrolle su actividad sin apenas coste.

Este año, la Asociación empresarial se ha visto una vez más ninguneada por una concejal y un equipo de gobierno que actúa al margen de las entidades más representativas del comercio local, y que decide unilateralmente cuando, donde y como se debe organizar la Feria Comercial sin consensuar con los afectados y participantes veteranos alternativas que repercutan en la mejora de la Feria, el éxito de la misma, y que, además, pueda crear los menos problemas posibles a aquellos vecinos de la zona en donde se vaya a realizar la Feria. Solo hay que pasear por la zona de la Avenida Santos Patronos y calles y plazas adyacentes para escuchar quejas de los vecinos que ven imposible acceder a sus viviendas o garajes sin apenas haber sido avisados, especialmente aquellos ciudadanos que por razón de edad o necesidad de transporte (ambulancias, colegios, etc) sienten un gran trastorno. Casi seis días de molestias vecinales para algo más de 48 horas de Feria. Y todo por la decisión nada reflexionada ni consensuada del equipo de gobierno y que cuenta con la complicidad por acción o por omisión del Sr. Gómez como alcalde, de la Sra.  Aguilar como responsable de Comercio y del Sr. Iván Martínez como Concejal de Promoción Económica.

Desgraciadamente el equipo de gobierno local actúa como en el fondo piensa. No en vano en el último Pleno municipal se le dijo a un ciudadano que manifestaba discrepancias   que si quería gobernar “que se presente a las elecciones y las gane”. Así, tal cual. Y lo decía quién gobierna sin haber ganado las elecciones.

El Partido Popular de Alzira quiere manifestar su total apoyo al comercio de nuestra ciudad y espera y desea que esta Feria cumpla los objetivos comerciales y aspiraciones de todos los comercios participantes, por cuanto ellos no son responsables (más bien son sufridores) de las formas utilizadas por el equipo de gobierno cada vez que realiza un evento comercial. 

Grupo Municipal Popular de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

                             

.-000474                                                  .-000132                                                    .-000130              


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Marieta - 05/10/2018
Cada vez me convence más que esta cría no es capaz de estar en un Ayuntamiento. No se ha enterado aún que estar en el gobierno comporta unas responsabilidades, debe ganarse lo que cobra y parece que esta en una falla montándose fiestas a su antojo con el dinero de los demás. Lo que no logro entender es como un partido como el PSOE, que esta avalado por años de historia, consiente mantener y encima presenta de cabeza de lista a una persona como esta. Supongo que son intereses políticos que no entiendo.
miguel - 05/10/2018
Porque no hay nadie con el sentido común, y montan esta feria comercial en el recinto ferial y así no se colapsa todo el centro, y perjudica a tantísima gente y todos contentos, porque este año, toda la avenida Santros Patronos y avenida Luis Suñer cerrada para el tráfico y estacionamiento, hay que ver que manara de jod....
Pere Peres - 05/10/2018
El 26 de juny de 2017 Tudela en declaracions a ESD deia:
"els comerciants han notificat que la facturació ha baixat en la zona afectada per les obres" i des d'aleshores el president de l'Associació Empresarial d'Alzira ja no ha tornat a manifestar-se en aquest aspecte.
Quin és el balanç que en fan ara el comerciants? amb quines dades fefaents et basaves per fer aquella declaració? teniu algun número? alguna cosa? ja se sap quants comerços han baixat la persiana?
Vinga Tudela, conta-nos-ho. Obri la boca. Ben gran! com si estagueres al dentista. Digues aaaaahhhhhhhhhhhhhhhh
Salutacions
Pepe - 06/10/2018
Supose que si han posat la fira comercial en Sants Patrons serà perquè la gent tenia una percepció de llunyania quan anava per Luis Suñer i veia els cotxes molt lluny. En Sants Patrons, tot i que la distància serà igual, la gent es veu arropada i visita tots els estands. De fet, tot i no comptar amb sibvencio de la mitat de la carpa, han hagut més expositors. No serà tan roin el negoci per als botiguers que tanquen la seua tenda per atendre la de la fira.
Quina burrada ha assolat Rosa Maria de posar-la en l'aparcament de la maquina del tren. Allí en tota la polseguera? I anar fins al recinte firal? Deien que els concessionaris volien fer una fira de l'automòbil separada i en el recinte firal i han acabat fent-la junta. Per alguna cosa serà?
viejo - 07/10/2018
Pepe, no me vengas con chorradas, un Ayuntamiento que apuesta por una ciudad libre de humos y contaminación, no puede cerrar la avenida principal de Alzira para llenarla de coches a la venta.

Un mínimo de coherencia no vendría mal a esta corporación y a sus PALMEROS dispuestos a tragar todo y aplaudirlo todo.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal