Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El tripartito alzireño en contra de que se habiliten las ayudas por el pedrisco

El Partido popular no va a permitir que la Conselleria de Agricultura vuelva a dejar sin ayudas a los agricultores de la Ribera como hizo en las lluvias torrenciales de 2017


 
._000559

Ayer en sesión plenaria el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alzira presentó una moción en la que solicitaba a la Conselleria de agricultura que habilite de inmediato las ayudas financieras y económicas dirigidas a que la gente del campo pueda soportar esta travesía en el desierto ya que durante dos años van a estar privados de ingresos. Hace ya casi tres meses de las tormentas de granizo y los populares reclaman a la Conselleria las ayudas a las que se comprometió a estudiar.

La economía de los pueblos de la ribera empieza a resentirse. El agricultor no puede contratar ni realizar inversiones en tratamientos, podas abonados, riegos. Con la fruta afectada por el pedrisco y un futuro muy complicado el agricultor espera las ayudas de la Conselleria que el sector agrario le pidió en repetidas reuniones. De momento solo ha habido incumplimientos a las peticiones como por ejemplo subvencionar todas las trampas para la captura de ceratitis capitata una cuestión muy demandada por todas las instituciones agrarias y que la Conselleria ha hecho oídos sordos.

La sorpresa fue cuando pasó a votación la urgencia de esta moción de los populares y una vez más, el tripartito votó en contra. De nada sirvió la defensa que hizo el PP pidiendo una respuesta de las instituciones autonómicas para los afectados por las tormentas de pedrisco.

Así mismo el alcalde también se comprometió con los agricultores para financiar productos fungicidas y contribuir a paliar los daños derivados del pedrisco y que ya no se supo más.

El grupo popular no va a parar de luchar por la defensa de las ayudas a los agricultores afectados y no vamos a permitir que la Conselleria de Agricultura vuelva a dejar sin ayudas a los agricultores de la ribera como hizo en las lluvias torrenciales de 2017

GRUPO POPULAR ALZIRA
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 ._000557

 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal