Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Alzira disposarà d’un dels parcs dedicat a mascotes més gran de la província

Una superfície de més de 2.000 m2 dedicada a mascotes que, a més de jocs, comptarà amb bancs, gespa i aigua


 

 
._000555

El passat dissabte 22 de setembre es va presentar, al parc de l’Alquenència d’Alzira, el projecte del nou espai per a mascotes que estarà ubicat al mateix parc. Una superfície, de més de 2.000 m2, dedicada a l’esbargiment per a mascotes que, a més de jocs, comptarà amb bancs, gespa i aigua.

La Regidoria de Gestió Urbanística té previst iniciar les actuacions de condicionament d’esta zona per a mascotes a partir de la segona quinzena del mes d’octubre. Tant l’arquitecte del departament com la tècnica de parcs i jardins de l’Ajuntament d’Alzira han realitzat el projecte amb l’assessorament de l’associació protectora d’animals LaCua d’Alzira. També es tindran en compte les opinions i els suggeriments aportats pels usuaris que assistiren el passat dissabte a la presentació del projecte i que habitualment visiten el parc amb els seus gossos.

Una altra de les novetats que cal destacar és que l’Ajuntament d’Alzira recupera la imatge del vigilant al parc. És a dir, que a partir de la segona quinzena d’octubre, al parc de l’Alquenència hi haurà un vigilant que vetlarà pel compliment de l’ordenança vigent en matèria de parcs i jardins i animals de companyia.

Fernando Pascual, regidor de Gestió Urbanística ha declarat al respecte: “Com ja vaig dir, este és un projecte que realitzem amb molta il·lusió per vàries raons, principalment per complir una demanda dels propietaris de mascotes. Aleshores, el parc de l’Alquenència tindrà una de les zones més grans dedicada als animals de tota la nostra província i, entre tots, hem de fer d’este parc una zona entranyable; cuidar l’entorn és responsabilitat de tots i hem de ser conscients que tenim drets però també deures. Per això, anem a recuperar els vigilants en este parc per tal que informen degudament de quina ha de ser la conducta dels usuaris i propietaris de mascotes, segons l’ordenança municipal”. 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

.-000402 

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

svastis - 24/09/2018
quiere decir en este articulo que se velara porque se cumplan las ordenanzas municipales, que todos los perros vayan con su correspondiente correa fuera del recinto de mascotas.
porque a dia de hoy no se cumple.
Leo - 24/09/2018
Svastis recordar también que aparte de lo que has mencionado está prohibido ir en bicicleta por el parque, jugar a la pelota y hay que recordar a los jubilados que hay zonas habilitadas para jugar a la petanca en vez de bloquear caminos de acceso al parque.
Vecino - 24/09/2018
Si por tener un coche que casi siempre lo tengo en el garaje y no hago ni 2.000 kms. al año pago el impuesto de circulación, insto al ayuntamiento a que me devuelvan el importe del impuesto de circulación o que se cobre también el impuesto de circulación a los propietarios por cada perro, porque ensucian con las meadas y estropean las farolas y postes de las señales, además contaminan con sus cuescos y ahora también tenemos que mantener ese parque y limpiar la zona perruna.
¡Impuesto de circulación para los animales o que no los saquen a pasear y los tengan siempre dentro de casa los que no quieran pagarlo!
Seguro que Alex, que parece estar algo deprimido desde lo del traslado del Caudillo del valle de los Caídos, pensará como yo en esto y me dará la razón.
josep - 25/09/2018
que van a ampliar el termino?
Alex - 25/09/2018
Lo que hay que leer...
alzireny - 25/09/2018
No me parece mal que habiliten zonas específicas para llevar a los perros.

Sólo le pido al Ayuntamiento, que también controlen y penalicen, si es necesario, a los propietarios de los perros que los sacan por la calle, y los llevan a mear y cagar, delante de otras casas, estamos hartos de que lo hagan delante de nuestras casas (en especial los que tenemos casas que hacen esquina).

¿ Porqué no lo hacen delante de las casas de los dueños de los perros ?.

Y así seguro que recogerían las heces y tirarían agua a la meada.

Y no acuso a tos los propietarios, que en una mayoría lo hacen bien, pero esa minoría que lo hacen mal desmerece al resto de propietarios de perros.

Espero que el Ayuntamiento, de una vez por todas tome medidas, y no se vayan excusando con cualquier protocolo burocrático.

Señores del Ayuntamiento, recuerden que en las elecciones del próximo año, los que sufrimos a esa minoría de dueños incívicos de perros, también votamos.

Alzireny

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal