Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 22 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Elena Bastidas en una imagen de archivo
Foto Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Bastidas: 'El Consell debe recuperar la amplia cartera de servicios que ofrecía el Hospital de la Ribera antes de la reversión'

La vicesecretaria regional del PPCV también ha demandado que se reduzca el tiempo de espera para las intervenciones quirúrgicas


 

 

 

La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha denunciado hoy en Alzira que el hospital de la Ribera estaba “a la vanguardia nacional y después del mandato de la exministra Carmen Montón ha empeorado la cartera de servicios como ha reconocido la actual consellera de Sanidad, Ana Barceló”.

Es por ello que ha recordado que en el Debate de Política General propusieron “recuperar la cartera de servicios que se ofrecía antes de la reversión y que, en algunos casos, eran un referente como el circuito de detección precoz del cáncer de mama que funcionaba perfectamente y atendió a trescientas personas”.

Bastidas, quien ha lamentado el “sectarismo del tripartito al rechazar todas nuestras propuestas” también ha desvelado que “ya han empezado a llegar las sentencias contra la dirección del hospital por el trato a los empleados. La primera ha sido la de un trabajador despedido y que ahora ha sido considerado improcedente”.

“Son razones ideológicas y sectarias las que estaban detrás de ese despido y hay otras once denuncias que pueden tener el mismo fallo, por lo que los valencianos pagaremos las indemnizaciones por el capricho del tripartito”, ha reseñado Bastidas.

Entre las propuestas rechazadas se pedía que “se respeten las condiciones laborales de todos los profesionales que trabajan en dicho centro sanitario”, al tiempo que ha destacado que “la Fiscalía ya está investigando contrataciones presuntamente irregulares que demuestran la caprichosa actuación de los dirigentes del tripartito”.

Respecto al hospital de la Ribera también ha manifestado la “necesidad de reducir el tiempo de espera para la realización de intervenciones quirúrgicas para volver a los niveles que había antes de la reversión y que después de ella ha aumentado”.

 

Amordazar a la oposición

La vicesecretaria regional ha criticado el intento del tripartito de “amordazar a la oposición durante el Debate de Política General limitando la presentación de propuestas de resolución pero aún así hemos defendido los intereses de la comarca y de todos los valencianos en materias como la sanidad, la educación, las políticas sociales, las infraestructuras y la vertebración del territorio”.

Elena Bastidas ha lamentado que Ximo Puig se haya convertido en la “mano ejecutora del sanchismo en la Comunitat actuando en contra de los intereses de los valencianos como se ha visto en la AP-7 donde en nuestra región no se ha bonificado a los conductores el importe de su trayecto como sí se ha hecho en Cataluña”.

Ha querido destacar igualmente que no se haya aceptado la construcción de un nuevo puente sobre el río Júcar a su paso por la ciudad cuando “es fundamental para el desarrollo y la movilidad de los alzireños así como para una eventual evacuación del hospital de Alzira”.

“Tampoco se ha aceptado la mejora de las conexiones con la AP-7”, ha explicado Bastidas, quien ha criticado con dureza el desprecio hacia las infraestructuras educativas en la ciudad como la mejora o ampliación propuesta para el IES Josep Maria Parra de Alzira, el IES Rey Don Jaime de Alzira o las tres escoletas de la localidad.

La diputada autonómica Blanca Garrigues, por su parte, ha denunciado que “doscientos proyectos estratégicos para toda la provincia que propuso el PP han sido desechados durante el Debate de Política General”.

 

Una oportunidad perdida

“El tripartito perdió una oportunidad de oro al rechazar todas nuestras propuestas por simple sectarismo aunque implicaran cuestiones tan beneficiosas para los valencianos como una bajada de impuestos, fomento del empleo

PPCV

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 .-000295VD 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

farta d,aquests politics. - 22/09/2018
Bon dia, esta clar que en l,hospital de la Ribera hi ha moltes coses a millorar. No esta ni un any en el sistema public. I ja s,esta criticant com sempre els que deurien tindre la boca ben tancadeta. Pq les barbaritats q s,han comes en el sistema d,abans, el despilfarro,les mentides...D,aixo la sra. Bastidas no comenta res?
Qualsevol politic que vol col.laborar en el sistema sanitari o de qualsevol ambit, el que deuria fer es comentar les mancances pero tb hauria de donar les millores per benefici de tots i totes. Vaja que es guanyen el sou q paguem entre tots.
U Consevol - 22/09/2018
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Per favor, no volem mes salvapatries. No de este calibre.
Estem molt trankils en Alzira y molt be, gracies
Fesmos un favor si tant vols als alzirenys, kedat en la teua cadireta de Madrit, y deixamos tranquils
Vecino - 23/09/2018
Yo no soy pepero, pero a mi me da la sensación que con la reversión del hospital, la calidad ha bajado, las listas de espera son más largas y los servicios han disminuido.
Nos saldría más caro el hospital, pero también creo que el servicio que ofrecían era mejor.
E insisto yo no soy ningún facha, ni un pepero, pero sean sinceros y comparen el ahora con el antes del hospital y opinamos.
Pepe - 23/09/2018
Sres de El Seis Doble, ¿podrían decir cuando la señora Bastidas prometió el puente? Ahora tiene miedo de que no se haga pero me suena que lo prometió hace muchos años.
La conexión con la ap7 han tenido años para hacerla. Pusieron el parche de los 100.000 € en los presupuestos para justificarse. Ojalá para 2020, cuando la autopista sea gratis esté hecha la conexión o le quede poco.
Me fío más de los actuales que de los que prometieron 20 años el palacio de justicia.
Maria - 24/09/2018
¡¡Ufff que susto!! ¿Pensaba que hablabamos del hospital?Pepe te has confundido de noticia?
SALVA - 24/09/2018
La Srª Elena pide que se recupere el amplio catálogo de servicios que ofrecía antes el Hospital y solo indica uno, el de la detección precoz del cancer de mama y que por cierto, ya se le aclaró que no era cierta su opinión. El resto de su comentario lo dedica a otros temas. La pregunta del millón sería, ¿ si tan claro tiene que se han perdido tantos servicios, porqué no los ennumera uno por uno y así podemos saber si es verdad o mentira lo que afirma? Gracias
alex - 24/09/2018
¿Nadie recuerda que hace una semana nuestra amada ex-alcaldesa volvió a ser noticia a nivel nacional por mentir y manipular acusando a Monica Oltra de no se qué tonterías? Tuvo que pedir perdón públicamente. Esta mujer miente mas que respira, con suerte la destinarán lejos de este pueblo para evitar de que siga destruyéndolo año tras año.
Fallerfester. - 30/09/2018
El PP está asustado porque el tripartito ha pillado que el nicho de votos somos los falleros, y no los enfermos del hospital y se dan cuenta que no van a gobernar nunca más.
Los abuelos que votaban al PP van desapareciendo y a los falleros nos gusta más Isabel, y somos supermayoría, para la que no hay límite en el gasto para nuestra fiesta.
Viva el tripartito¡¡¡¡¡¡ A gastar, que son dos días.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal