Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
Que dos políticos y dos asesores gasten casi 3.000 € en un viaje denota el poco rigor económico en Alzira

“Nos van a llevar a la debacle económica”


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Una vez más frente a los micrófonos de El Seis Doble, acompañado de nuevo por Santiago Castillo, para analizar en esta nueva entrega el viaje a Italia de los concejales Isabel Aguilar e Iván Martínez, acompañados por sus asesores.
Tras su visita a Bagnara di Romagna y la participación en el festival Populi Pop del 28 de junio al 2 de julio; en primer lugar, nos gustaría saber exactamente a qué se debió dicho viaje y, ya puestos, si era necesario ir acompañados de sus respectivos asesores.
Por otro lado, también nos gustaría que ofrecieran la transparencia de la que siempre hablan y detallaran a cuánto asciende el gasto de los dos concejales y sus asesores al evento en cuestión.

En un principio se cuantificó el viaje sobre unos 900 euros, aunque en el audio, por error, hemos hablado de 800, pero muy barato nos resulta ese viaje. Parece ser que al final está más cerca de los tres mil que de los ochocientos. Si todas las cuentas que realizan des del equipo de gobierno se basan en esa regla de tres, es decir, si 900 euros equivalen a 3.000, podemos prepararnos para seguir recibiendo más sorpresas como esta. Para curarnos en salud, vamos a regalarles a nuestros políticos cuadernillos de sumas y restas para que vayan practicando. 

Carlos Yago

 
   

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanes - 24/09/2018
El amigo Yago dice, " nos van a llevar a la debacle económica ", y digo yo, " solo a la económica ". Cuando las cosas se hacen con el " SI, por el SI ", la situación pasa a ser simplemente ·" CAOTICA ", y así seguiremos si no lo remediamos en las urnas, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU "
Josefa - 24/09/2018
A mí me gustaría saber a quién proponen que votemos ¿Al PP? ¿A Ciudadanos? ¿Al Eliseo Team?
El de los pajaritos dice "si no lo remediamos en las urnas"... ¿qué alternativas propones? Porque por decir que la solución está en las urnas es algo evidente, hasta un cerebro de canario lo diría.
Que las cosas están mal ya lo sabemos, la pregunta es, ¿quién lo hace mejor? ¿PP? ¿Ciudadanos? ¿FE de las JONS?
Davies - 24/09/2018
Disfruten de lo votado¡¡¡
Juanes - 24/09/2018
Josefa, si te tengo que decir yo a quien tienes que votar, solo tienes que pasarte por la sede de SOM.
SALVA - 24/09/2018
Sr. Carlos Yago y Juanes, donde ponemos "la debacle económica" esa fantasma que anuncian? Se supone que algo de gestión de los recursos municipales se estará haciendo bien, cuando en tres años y algo, se ha bajado el endeudamiento municipal que dejaron los del PP, en alrrededor de un 50%, unos 6.000.000 mill. euros, a pesar de haber incrementado el número de trabajadores, hacer obras importantisimas para la ciudad, incrememtar las acciones culturales, bajar los impuestos más importantes e incluso la desaparición de alguno, viajes mal justificados, etc. etc. Es una pena que personas que llevan tiempo, como el Sr. Yago, metidos en diferentes partidos políticos, digan una serie de tonterías sin base alguna que lo acredite. Es evidente que las diferencias en política lo permiten casi todo, pero este tipo de afirmaciones, le suelen llevar a uno a hacer el ridiculo. Gracias
Alfredo Escrivá - 24/09/2018
Josefa, buenas tardes, yo le sugiero que no tenga prisa a tomar esa decisión tan importante, lo mejor es que espere a que todos los candidatos hablemos y conozcan nuestros programas, ideas, proyectos y alternativas y después pueden valorar .
Gracias un saludo
Carlos - 24/09/2018
Salva, que el PP hiciese las cosas muy mal no siginifica que el tripartito lo este haciendo bien. Si a usted le parece bien que se vaya incrementando el número de trabajadores como dice, le recordaré que a estos tendremos que pagarles, y por tanto son una hipoteca de futuro para nuestra ciudad. Que han bajado los impuestos mas importantes, supongo que lo dice por el IBI, y su bajada es de risa comparado con lo que pagamos. Y la desaparición de alguno, si pudiera especificar un poco mas, porque no creo se refiera a la tasa de reciclaje?? bueno, no se cual es el desaparecido pero dígamelo y así me demuestra que sabe de lo que habla. Tampoco entiendo si le parece bien que no justifiquen los viajes. en fin no se. Creo que vd si que hace el ridículo porque no sabe ni de que habla pero bueno. Si vd que parece tan informado nos puede dar una base que acredite el que hicieron algo en el pueblecito ese de Italia la emperatriz Aguilar, el concejal del s XVIII Ivan Martinez y sus dos asesores. Se lo agradecería.
cardomomo - 24/09/2018
Señor Yago, tiene razón Salva. El Ayuntamiento ha suprimido este año la tasa de basuras asociadas a actividades económicas a autónomos y comerciantes. Yo como comerciante lo celebro, ya que esta tasa injusta me suponía anualmente unos 160 euros. No sólo a mi sino cerca de 2.000 alzireños ya no pagamos esa tasa.

https://www.levante-emv.com/ribera/2017/11/25/alzira-exime-tasa-basura-2300/1646589.html

SALVA - 25/09/2018
Sr. Carlos Yago, de poco le han servido las vacaciones tomadas, porque sigue igual de obtuso que cuando se marchó. Además ahora tiene un nuevo motivo, su afiliación a otro partido político, para ir con más cuidado en sus informaciones y opiniones, porque es Ud. el que tiene la "obligación" de conocer los hechos concretos del municipio para no meter la pata. Un servidor es un simple ciudadano que le gusta leer todo lo que se publica desde el Ayuntamiento y por lo tanto no soy yo el que le tiene que dar los datos concreto de todo, lo entiende. El comentarista Sr. cardomomo ya se lo ha aclarado. En cualquier caso, llama la atención que una persona que dice ser economista, sea incapaz de reconocer la importancia que tiene la reducción de alrrededor del 50% el endeudamiento municipal que dejaron sus colegas del PP. Ahora se cumple la legalidad sobre la estabilidad presupuestaria que marcó el gobierno y que el PP en Alzira no cumplió y Ud. no dijo nada. Las manías políticas no son buenas consejeras para lanzar opiniones poco rigurosas. En mi opinión anterior nunca dije que estaba a favor del viaje a Italia, solo dije que estaba mal justificado, así que sea un poco más riguroso. Estoy en contra de ese viaje porque previamento no se explicó, ni se justifico su interes para el Ayuntamiento, lo tiene claro. Lo del incremento de los trabajadores de los diferentes servicios que se han munipalizado, no le contesto ahora, puesto que es bastante largo y Ud. con su ideología liberal conservadora, solo entiende de despidos de los trabajadores, como si ello fuera gratis para las arcas municipales. Con lo del IBI, siempre lo mismo, la critica sin datos. Ud. como economista los tiene y puede valorar que ha significado la bajada del 12% de los valores catastrales de todas las propiedades y la bajada, creo que de un 8%, sobre el pago del impuesto. Podría decirnos cuanto ha podido significar la disminución de los ingresos municipales por este tema y entonces se podrá valorar si es mucho o poco, analizando también la importante reducción del deficit y las importantes obras en infraestructuras municipales que se están haciendo. Gracias
Alzireño1971 - 25/09/2018
Carlos Yago, ¿en que partido te vamos a ver en estas elecciones?? Ya te quedan pocos por tocar... ánimo.
Carlos - 25/09/2018
Sr cardamomo, tiene vd razón, no recordaba la anulación de esa tasa y por tanto reconozco el error y agradecido por recordarmelo. Amigo Salva , como todo lo que dices son chorradas, ni caso. Solo te diré una cosa, no se ha pedido la revisión catastral como se comprometieron todos los partidos políticos. Y se pidió la regularización catastral y el sr Montoro envió la bajada del 8% para las revisiones efectuadas en 2.005, y el Ayuntamiento de Alzira, la aplicó como es obligatorio pero subió el % en un 6% con lo cual la bajada se quedó en un 2%, no se porqué habla vd de un 12. No dije nada cuando gobernaba el PP ya que no tenía este espacio pero me parecía muy mal lo que hacía el PP, Y en cuanto a la obligación, yo tengo la que quiero, ya que esto para mi es un servicio gratuito que aporto a mi ciudad, pero no le cuesto nada ni al pueblo, ya que mis aportaciones buenas o malas son gratuitas, no como las de los políticos que las pagamos entre todos.
SALVA - 25/09/2018
Sr. Carlos Yago, si rebajar alrrededor de un 50% el endeudamiento municipal, es decir unos 6 millones de euros y cumplir con la legalidad de la estabilidad presupuestaria, le parecen a Ud. chorradas, Ud. mismo se retrata como politico y como economista. En cuanto a lo del 12%, revise los datos publicados por el tripartito y verá como y cuando se ha bajado ese 12% de todos los valores catastrales de las propiedades de Alzira y eso afecta a algunos impuestos estatales. Si Ud. no se ha enterado es su problema, y no el mio. Lo de la revisión catastral está comprometida y estoy seguro que se va a solicitar a no ser, que como Ud. tiene dotes de adivino, ya sabe que no se va a solicitar. En cuanto a su servicio gratuito que aporta a su ciudad, ya se verá. De momento Ud. pertenece a un partido político que se presenta a las elecciones y tiene un espacio abierto en un medio privado, así que sus opiniones ideologicas favorecen a un agente público. Blanco y en botella. Gracias por sus cariñosas contestaciones, no esperaba tanto de Ud.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal