Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Cayo Julio César Augusto
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Contestación a Enrique Montalvá, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira

“No creo que este periódico sea un lugar para hacer escarnio de la vida de nadie, por lo tanto no entraré en su juego ni me pondré a su altura”


Todo podría haber quedado en un simple comentario y esta carta no hubiera sido necesaria. Pero en el momento en que no se alude a lo que es el comentario en sí, sino que también se entra en el terreno personal y privado creo que es necesario. Me estoy refiriendo a la alusión que hace hacia mi persona el concejal de Agricultura. Ante todo decir que, por una parte, le honra el haber contestado (algo que muchos ni se molestan en hacer); eso, por lo menos, deja constancia que los políticos leen el periódico y alguna idea pueden tener de lo que pensamos. Por lo tanto, y en base a esa deferencia para con todos nosotros, y con el mayor de los respetos, me referiré a Enrique Montalvá escribiendo su nombre y apellidos como corresponde, en mayúscula y acentuado.

Señor Montalvá (me reservo el tuteo), no creo que este sea el medio correcto para decirle a usted lo que me pone (entiendo que quiere decir excitar). Tampoco creo que quiera saber mi vida sexual. Eso sí, le puedo asegurar que soy heterosexual. Ahora bien, si se refiere a lo que siento cuando escribo un comentario, eso es otra cosa. Verá usted, muchas veces leo artículos y, dependiendo de la noticia, son varias cosas las que pienso, desde: “pero, ¿esta gente se cree que somos imbéciles?” hasta “éste no da para más”, imagine todas las posibilidades… Creo que ya he contestado.

Según usted, solamente digo chorradas sin sentido. Es cierto, es posible que así sea, la verdad que a veces yo mismo me sorprendo de las tonterías que escribo. Pero mis anacolutos son suficientes como para que usted me haya contestado, por lo tanto no creo que necesite subir el nivel. A lo mejor hablo con el director y que me ponga en nómina para comentar. Entonces sí que tendría motivos para esforzarme más y es posible que usted no pudiera contestar.

Lo que sí que me parece patético por su parte, y se lo digo tal cual, es lo de si tengo un trauma de pequeño porque nadie me hacía caso. Esto ya es entrar en lo personal y pasaré de contestar. No creo que este periódico sea un lugar para hacer escarnio de la vida de nadie, por lo tanto no entraré en su juego ni me pondré a su altura.

Me parece que usted confunde la crítica con la opinión. Debería saber que ocupa un cargo público y, como tal, está sometido al juicio y valoración de los ciudadanos. Ahora bien, si solamente quiere oír adulaciones y que es el mejor concejal de la historia, pues que quiere que le diga, para eso haber nacido en la antigua Roma y haber llegado a emperador. Y si no le parece bien, no se preocupe, que nadie es imprescindible y otro puede hacer lo mismo. Mis comentarios no se limitan a un sí o un no, también aportan justificaciones que los apoyan, que puedan ser acertadas o no, pero son mías y como tales las expongo y las defiendo. Reconozco que tengo una forma irónica y sarcástica de hacerlo y eso es lo que molesta ¡qué le vamos a hacer! Cada cual escribe de una forma. También dice que “no entiendo”… Bueno, que yo sepa no se ha pedido ningún coeficiente para comentar y ninguno de los que aquí participamos tenemos un Premio Nobel, ¿o usted sí?

Me llama niño protestón y anti sistema, retándome a un enfrentamiento verbal. Esto podría enlazar con lo anteriormente dicho. Si soy un niño y ya se pone así por mis comentarios ¿se imagina si fuera un adulto? De todas formas eso de enfrentamiento verbal tiene algo de poético, me recuerda a los grandes titanes del Siglo de Oro, Quevedo (Qué captas, noturnal, en tus canciones, Góngora bobo, con crepusculallas, si cuando anhelas más garcivolallas, las reptilizas más y subterpones?) y Góngora, o a los del siglo pasado, Valle - Inclán y Benavente, con aquello de “Es mi padre”. “¿Está usted seguro?”. Como yo no me tengo por ninguno de los anteriores, y creo que usted tampoco, no le recojo el guante. De todas formas ¿se enfrentaría con un niño?

Me acusa de confundir a la gente y calentarles la cabeza con cosas que apenas entiendo. Bien, partiendo de la base que hago los comentarios según mi libre opinión, no creo que haya más que decir. En cuanto a lo de confundir… Yo, ni soy político, ni cobro por ello, por lo tanto no tengo necesidad de adular, en ocasiones engañar, a nadie para que me vote. De lo que diga, o escriba, yo no saco beneficios, si acaso lo contrario, como cuando alguien me investigó este verano (todavía espero sus dotes detectivescas con más comentaristas) o, como en esta ocasión, arrebatos de taberna barriobajera.

También dice que no entiendo lo que digo cuando hablo del campo. En esto estoy de acuerdo, del campo solamente sé lo que me enseño mi padre cuando, de pequeño, me llevaba algún que otro fin de semana a los que él tenía para que le ayudase. Pero dicen que el saber no ocupa lugar, y como usted presume de saber tanto, me gustaría que me remitiera algún libro, o tratado, que usted tenga publicado sobre esta materia. Prometo comprarlo, e incluso ir al ayuntamiento para que me lo dedique. Porque yo entiendo que saber del campo es algo más que decir, de vez en cuando, que la agricultura está mal, cuando hay que pulverizar o limpiar barrancos.

Y para finalizar esta carta a la contestación de su comentario, decirle que vuelvo a estar de acuerdo en su última frase, por algo dicen que las comparaciones son odiosas pero, al menos, le dignifica el conocerse a sí mismo.

Conclusión: parto de la base que el señor Enrique Montalvá, como persona, me merece los máximos respetos, como todos, y mis comentarios siempre van destinados a la función pública que ejerce, como cualquier otro. En absoluto me importan traumas infantiles. Ahora bien, el señor Enrique Montalvá como político, y aquí sí que puedo opinar libremente, me parece bastante normalito, tirando a simplón.

Partiendo de la base que alguien que ocupa un puesto público, que representa a todo un pueblo y un sector debería, cuanto menos, ser conocedor, o más cuidadoso, con la gramática y la ortografía, al expresarse en un medio escrito. Por otra parte, como antes he mencionado, está sujeto a la crítica y a la adulación, y debe saber encajarlas (entran en su sueldo), o contestar, si lo considera oportuno, pero nunca atacar en lo personal para defenderse. Hace tiempo dije que no sería la única salida de tono de este concejal y el tiempo me ha dado la razón. Presume de saber mucho del campo… pues nada, que quiten la estatua al agricultor, que hay en la Plaza del Reino, y que pongan una suya, así su orgullo estará satisfecho y sus conocimientos agrícolas reconocidos. Y yo, sinceramente, creo que el problema de todo esto es que tenemos un medio donde expresarnos, donde decir lo que opinamos con total libertad (dentro de unos márgenes, evidentemente). Algo a lo que los políticos no estaban acostumbrados, puesto que sacaban sus notitas de prensa y el pueblo no podía replicarles. Quizá lo que molesta es eso, que escribamos lo que pensamos, y lo que ellos creían que todo tenían que ser palabritas de ánimo y palmadita a la espalda, no es más que un espejismo. Por mi parte, no hubiera tenido inconveniente, puesto que el concejal se ha ofrecido a ello, en acudir al ayuntamiento a que me resolviese las dudas. Pero dado su talante chulesco, creo que ya me las ha resuelto. Recuerdo que hace unos días, con motivo del 1º de mayo debatía con un comentarista, Salva, en una noticia de los sindicatos. Tenía yo opiniones contrarias a las suyas y que no entendía. La exquisitez de sus contestaciones y el ofrecerse amablemente a debatirlo personalmente es algo de lo que deberían aprender muchos que están donde están porque alguien les ha votado, que no por méritos personales. Esto es lo que hay, y puesto que en un año serán elecciones, espero que el señor Montalvá dé algún que otro discurso, y las razones por este deseo me las guardo. Si Unamuno, viendo lo que había en su época, dijo aquello de “Pobre España, pobre España”, yo lo plagio diciendo “Pobre Alzira, pobre Alzira”.

Marino Baler

 

Enlace al artículo que hace referencia esta “Carta al director”

Bot%C3%B3n%203

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

zamo zensurats - 05/05/2010
Como tu dices en el articulo, esta gente no esta acostumbrada a recibir criticas y estos medios les incomodan. Al parecer son mas del NO·DO.
Es una pena que todo un experto en agricultura pierda el tiempo escribiendo “comentario-rabietas” cuando podría estar libre por el campo.
Se creía muy listo y resulta que anda “justito” hasta para escribir (a su comentario me remito). Aunque lo admiro, pues ha llegado a concejal.
coneixement, per favor. - 05/05/2010
Trobe prou lamentable aquesta discusió. Moltes paraules per atacar i autojustificarse. Aquest diari digital està alcançant un nivel d´excelencia que és enveja de molts, per aixó ho tenim que cuidar i que no es converteixca en el pim, pam pum... d´uns i altres. Quan fem comentaris critics hem d´acceptar la reposta i els polítics que moltes vegades no donen la talla, també mereixen un respecte. Jo crec que ENRIQUE MONTALVÁ té molt més d´home bo i d´eixe coneiximent natural que molts pocs alcançen, que de polític. Sembla que el treball que ell fa, la creativitat de les seues propòstes i la defensa del llaurador d´Alzira no s´ha vist mai des de que es tenim memòria. Avant, que un mal dia el té qualsevol, ho dic tant pel que critica com pel qui és criticat.
BUENO - 05/05/2010
Marino si te atacan en lo personal es que has conseguido ponerlos algo nerviosos por tener argumentos. El artículo muy bueno, buenísimo.
.
Anónimo - 05/05/2010
Enrique no seas tonto y como diria Benito, ya le has dedicado tus minutos de gloria con el comentario que hicistes, ya ha conseguido lo que el queria, que era provocar hasta que un concenjal se dirijiese a él.
Dejalo que sea feliz con su medalla virtual que ya se habra colgado y habra colgado en la mitad de foros de los republicanos y antisistemas.
Un abrazo para ti Enrique y sigue con tu trabajo que si no fuera por lo bien que lo haces ya no quedarian palmeras como en los pueblos de los socialistas: Massalaves y L'Alcudia nos estan enviando todos los picudos rojos, porque esos ayuntamientos no actuan tan bien como lo haces tu.
Ahora tambien estan atacando los picudos rojos en el seis doble, pero tu sigue haciendolo igual de bien como lo haces.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, intentad no utilizar la palabra "Anónimo" o similares en la casilla "Autor". Nos han sugerido por correo interno muchos usuarios, y vemos que tienen razón, que poner un nick hace más fluido el hilo de debate. Gracias.
enrique montalva - 05/05/2010
Benito, me pareces patetico, queda ahi esa invitacion para conocernos,me encontraras en en ayuntamiento. Ah!!! te traere un libro se llama "la ronda de uruguay" es un tratado de hace muchos años y que habla de lo que hoy seria la agricultura Europea acertando en todo, te espero aunque no creo que vengas.
ZAMO ZENSURATS - 05/05/2010
Una persona con una educación acorde con el puesto que ostenta no debería entrar a comentar de forma tan patetica como el señor Montalva. Le recomiendo “El tratat de la finor” para que se lo lea tranquilamente a la sombra de una palmera.
Lo unico patetico aquí ha sido su comportamiento, ensuciando este foro con un comentario en una noticia anterior. Creo que aquí ha recibido una lección de cómo se da una replica.
Su educación no esta a la altura de su cargo.
JALL - 05/05/2010
Sr. Concejal de agricultura: como persona no le conozco, por lo tanto huelgan comentarios y mi educación no me permite valorarle al respecto. Al margen de los colores políticos, pero visto lo leído en su comentario de la otra noticia y las palabras del de esta, desprende usted una rabia y un comportamiento más propio de un pistolero descerebrado que no admite que se le replique (al estilo del viejo oeste de las películas de Sergio Leone), que de un representante elegido del siglo XXI. No sé porque, leyendo su comentario del otro día, en mi mente resonaba la banda sonora que Ennio Morricone compuso para la película “Por un puñado de dólares”.
Se desprende de su actitud en este foro que sus obligaciones al frente de esta concejalía le quedan, cuanto menos, demasiado grandes además de no estar capacitado para la vida pública.
Como quiero ser equitativo y no demasiado critico, le puedo decir, a modo de adulación, que puede estar tranquilo puesto que muchos de sus compañeros del consistorio (por no decir todos y de cualquier color) andan igual o más perdidos que usted en sus funciones.
Como dijo Robin Williams en la última frase de la película “El hombre del año”, “Los políticos son como los pañales. Hay que sustituirlos a menudo por la misma razón.”
PD: A ver si hacemos caso al administrador y de ese modo el dialogo y el intercambio será más preciso y fluido, además de evitar confusiones y malas interpretaciones.
Víctor - 05/05/2010
Ya lo he dicho en otro artículo. No esperaba de Enrique Montalvá estos comentarios. No son necesarios, está entrando a una muleta. Por cierto, no me aclaro por qué dice Benito si el autor es otro.
enrique montalva - 05/05/2010
Vamos a ver, parece que yo no puedo participar en el foro que crea oportuno?. Pongo como autor enrique montalva y no pongo Enrique Montalvá por que lo creo conveniente y me gusta como está , lo lamentable es que hasta eso tenga que explicar cuando podría darse el caso de que el resto de vosotros sea la misma persona como ya ha pasado. Benito habla y ZAMO aplaude la gracia con las orejas.... que extraño....si parece la misma persona. De todas formas si molesto por aquí me lo dejáis claro.
pedro benedito - 05/05/2010
Hola a tots. Quants records de polèmiques que hi ha qui no vol tancar, veritat? Per algo serà. Pot ser que si no resucita victimisme o es fica beligerant, no te tanta repercusió, ja que la gent va / anem cansant-nos, i els comentaris mengüen.
Víctor: Marino Baler / Benito es una doble personalitat que va ser "investigada" segons ell diu. Be; el que va ser, es "descoberta" o destapada per a la majoria que no sabiem que esta bipolaritat era utilitzada per a alabar-se ú a ell mateix, utilitzan al menys estos dos nicks, com a dos persones diferents. Ironia diu ell que es això. Com també es defenia amb el dret a la llibertat d'expresió, o el dret a usar seudònim; com d'això no s'ha acusat a ningú, cal atribuir-ho a "balons fora".
A Enrique Montalvá, la meua felicitació més sincera per la gestió al cap del departament d'Agricultura de l'Ajuntament, que fa més del que s'ha fet mai. Si està encertat o no, ho vorem. Però tampoc cal atribuir tota la responsabilitat a l'administració local; hi son moltes més administracions les implicades al sector; ho son també els sector econòmics -comerciants, exportadors, cooperatives, propietaris...- i posats, fins la climatologia te encara molt que vore al sector. Que Enrique haurà fet el que creu millor, estic segur. Que aixina ho aprecia la gent agricultora d'Alzira, son els comentaris que es senten dels qui porten tota la seua vida al camp. Qui demane més coses al regidor, demaneu, demaneu, que qui fa el que sap, no està obligat a més.
I a més dona la cara, que això si ho considere una virtut -i qui no, no vull discutir-li, però que me deixe opinar-ho-.
Benito / Marino, com segueixes esperant les meues investigacions (i de veritat espere no hages perdut la son), ja vaig escriure en el seu dia que no era la meua dedicació eixa i que no anava a ser-ho (tampoc t'ho cregueres). Pot ser per això la gent es fia de qui complix el que escriu i diu, i son uns pocs els que m'han confiat que son tal o qual nick. Tranquils, que ja se que ho esteu. Si tu encara no estas tranquil, per algo serà, però cosa teua; per la meua part veus que la teua profecia que anunciava una "ofensiva", res de res; d'invasió d'intimitat, que algú diga si sap per mi qui eres, altra pifia. Però prou, per la meua part.
Una salutació a tots.
Canito - 05/05/2010
Para Enrique Montalvá. Nadie molesta por aquí, vamos creo yo. Tu opinión es muy válida, como la de todos. No obstante creo que no deberías haber entrado en este debate. Es lo que pienso.
zamo zensurats - 05/05/2010
Al comentario de Enrique Montalva.
Primero asegurarle de que ni conozco ni tengo nada que ver con Benito, lo que no quita que este de acuerdo con muchos de sus comentarios.
Hasta la fecha no he conseguido aplaudir con las orejas y no se si usted puede hacerlo, como tampoco se si tiene la suficiente coordinación para hacerlo con las manos.
Usted tiene todo el derecho de participar en este y en cualquier otro foro. Siempre y cuando no se desvíe de la noticia para atacar al autor o retarle de una forma poco educada como paso en la noticia anterior.
En mi comentario le dije que la manera mas logica de salir al paso de cualquier acusación es escribir una carta aclaratoria como ha hecho Benito o cualquier otra persona con un minimo nivel de educación en este foro.
Mas teniendo en cuenta su posicion.
Creo que se esta equivocando y espero demuestre que esta a la altura de su cargo.
Por otra parte, celebro que al menos no se esconda tras un nick como muchos otros politicos suelen hacer en esta pagina.
Juan - 05/05/2010
Todo lo contrario. Del mismo modo que ha entrado a debate Enrique Montalvá lo podrían hacer otros muchos políticos que leen este diario, seguro. Muy bien por la parte del concejal, demuestra que es una persona más y simplemente está defendiendo un ataque por parte de Benito.
enrique montalva - 05/05/2010
Espero participar mas en este foro, pido perdón si entro a veces demasiado fuerte pero no puedo comprender como una persona se ensaña con otra solo por estar tapada con la capa del anonimato, creyendo que los demás le temen por que tengan mas que perder. Que en estos momentos sea concejal no creo que sea motivo para no poder participar con los demás.
Por el ayuntamiento han pasado muchos concejales y así es la vida, creo que lo único bueno que nos va a quedar de esta época serán todas las cosas por las que luchamos intentando mejorar la sociedad, un concejal es una persona como otra y no vamos a desperdiciar ninguna ocasión para explicar nuestro trabajo aunque es posible que me falte un acento o tenga algún fallo ortográfico pero eso no me hace rehuir a explicar mi trabajo. Eso si, siempre que alguien quiera debatir a demás de levantar sotanas a ver que hay debajo.
xacbert - 05/05/2010
Estimados discutidores:
Quisiera hacer unas observaciones:
1- El articulo objeto de polemica a mi no me parecio ni bien ni mal, ni tan ofensivo.
2.- Me parecio fuera de lugar la reaccion del señor concejal que olvido el cargo que ejerce, en mi opinion con pasion y dedicación, pero le traiccionaron las formas. Debe acostumbrarse al disenso, a responder con inteligencia a lo que considera un agravio personal.
3.- Cuando se está en un cargo público, dependiente de los votos, deben mantener las formas y no bajar al terreno del choque personal.
Un saludo a los dos,
Blanca - 05/05/2010
¿Por qué un concejal no va a participar en un foro público? Demuestra que da la cara. Por cierto, Zamo ¿estás seguro que hay otros concejales que opinan por aquí o lo dices por decir?
zamo zensurats - 05/05/2010
Al comentario de Blanca.
En ningun momento me he referido a ningun concejal. He dicho que muchos politicos, de diferentes partidos, suelen usar nicks aquí. Ellos sabran como participar en el foro. No sere yo quien los descubra. Eso es cosa suya.
Por cierto ¿Por qué has pensado en concejales? ¿Sospechas tu de alguno?
zamo zensurats - 05/05/2010
Al comentario de Enrique Montalva.
En su ultimo comentario ha estado a la altura.
Espero que entienda que la actitud mostrada al principio no era la correcta para defenderse de cualquier afirmación.
Como ya le dije existen formas mejores, como ha hecho Benito en este articulo, para salir al paso de cualquier acusación. Es mas le recomiendo que asi lo haga en el futuro. Eso dejaria claro su preocupacion por la opinion popular. Eso si, sin buscar el enfrentamiento personal.
Benito - 05/05/2010
Señor Montalvá: Igual que digo una cosa digo la otra, y dice mucho de usted el pedir perdón. Por otra parte no crea que hay ensañamiento ni persecución, por mi parte, respecto a usted ni respecto a nadie. Simplemente me limito a dar mi opinión igual que lo hago de otra gente, usando los recursos que me ofrezca el lenguaje y la forma que mejor me parece. No es lo que se dice, sino como se dice y eso es lo que presta a confusión y malos entendidos.

Pedro: Quédate con tu verdad y yo con la mía. Un saludo.
Juan - 05/05/2010
Lo que podría hacer Enrique es realizar otra carta al director del mismo modo que lo ha hecho Benito, para zanjar este asunto. O bien reunirse con Benito y tomar algo y aclcrar las discrepancias cara a cara; como bien dice Enrique.
Muy bien contrargumentado en ese ultimo comentario, Enrique.
Blanca - 05/05/2010
Zamo, yo no sospecho de ninguno, me has entendido mal. Yo creia que eras tú el que sabía si entraba por aquí algún concejal o por lo menos eso das a entender en tu comentario.
xacbert - 05/05/2010
De sabios es rectificar. Una vez dicho esto pienso que TODOS deberían participar en estos foros. En lo programas de calidad en las empresas una de las cosas más importantes es "oir al cliente, que en este caso somos todos los ciudadanos/ciudadanas". En mi opinion es fantástico poder "criticar" y "felicitar" en tiempo real, o casi. Para más adelante propongo un tema que, seguro que al Sr. Montalvá apasionará, ¿ tiene solución la agricultura en la Ribera ?. Seguro que sus aportaciones serán interesantes.
HayacK - 05/05/2010
Yo creo que el comentario del señor Montalvà estaba completamente fuera de lugar. Se dedica a atacar personalmente. ¿por qué no defiende su gestión?
Aunque suelo estar de acuerdo con Benito no me acaba de gustar su acritud a la hora de omentar... Pero en fin; cada cual tenemos nuestra forma de escribir.
Por supuesto, lo mínimo que se le puede exigir a cualquier político de nuestra ciudad es que esté al tanto de lo que opina la gente. Leer el Seis Doble y sus comentarios formaría parte de esa "extenuante" lavor. Espero que con algunos de mis comentarios, así como los de muchos comentaristas les salga del alma pensar... "será cabrón"
Don Antonio - 09/05/2010
Que pronto se ofende el señor Baler, si el concejal dijo: Quizás tengas algún trauma de pequeño, eso de toda la vida es una suposición y no una afirmación.
¿Pero que tiene que ver Marino Baler con Benito? ¿Son la misma persona?
paquita - 09/05/2010
Don Antonio, Benito y Marino Baler son la misma persona.
J. CARBONELL - 10/05/2010
Me voy a tomar la molestia de responder, aunque el silencio es también opinión, para que reflexionemos sobre aquello que decimos. Decia Fernán Gomez que el pecado capital de los españoles ya no es la envidia sino el desprecio. Opinamos con el desconocimiento en materias que aunque pueden llegar a preocuparnos no son desconocidas. Bien es cierto que el lenguaje que se emplea en la respuesta el Sr. Concejal puede no ser el adecuado, al hilo de los escritos del Sr. Marino diría que puede ser hasta incluso "chocarrón y arrabalesco" pero de lo que no me cabe duda es de la honradez de un trabajador de base que conoce bien de lo que habla. Por favor dejemos a los profesionales que hagan su trabajo y a los comentaristas que hagan literatura. Gracias.
Don Antonio - 31/05/2010
Señora Doña Paquita he preguntado si Marino Baler y Benito eran la misma persona, por los comentarios pienso que si que es, pero le afirmo y le confirmo que yo no le conozco ni se quien es, ni soy yo él ¿vale?
HayacK - 31/05/2010
Don antonio, eso es que no a estado atento a los muchos debates y controversia que ha propiciado el hecho de que la persona por la que usted pregunta firme sus escritos como Marino Baler y comente de forma habitual como Benito.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal