Lunes, 19 de noviembre de 2018 Edición diaria nº 4.245 Año: 12 Noticias: 32.109 Fotografías: 88.464 Comentarios de usuarios: 101.545
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La importancia de la educación emocional en los niños

"Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida"

Comparte este contenido
 
.-000373

Hoy en día la inteligencia es un valor en alza. Acumular títulos y destrezas es sinónimo de conseguir el éxito y abrirse más puertas en el futuro. En cambio, parece difícil encontrar el momento para hablar de emociones y de sentimientos. Lo que no tienen en cuenta muchas personas es que sin emoción no hay pensamiento porque todo pensamiento implica, automáticamente, una emoción.

Para adentrarnos en el mundo de la inteligencia, tendremos que considerar, a la vez, el mundo de las emociones, como dos caras de una misma moneda. La educación emocional es la única manera de saber aceptarse y entender el por qué de nuestros sentimientos y acciones, y además engloba habilidades como el control de impulsos, modificar conductas, autoconciencia, motivación, empatía, etc.

"Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad", dice el Dr. Daniel Goleman.

El déficit de inteligencia emocional repercute en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, desde las relaciones personales con nuestros familiares y amigos, hasta conducir en trastornos de la alimentación, depresión, agresividad, delincuencia…

En Despierta sabemos que las necesidades emocionales de los niños nos ayudarán a entenderlos y sabremos cómo sienten, cómo viven y cómo sufren, por eso en el Programa Grupal trabajamos aspectos emocionales y habilidades sociales, para ayudarles a identificar las emociones que sienten y enseñarles a gestionarlas de la mejor forma posible, para formar niños que sepan controlarse y adaptarse socialmente.

¡Reserva tu plaza ya!

Programa Despierta Alzira

 

 

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.