Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cómo sacarle el máximo partido a un comparador como Matchbanker

Que permite recopilar una amplísima información sobre el mercado antes de efectuar una compra o contratación


 

Los comparadores son una herramienta poderosísima que está al alcance de cualquier consumidor o pequeña empresa. Su principal punto fuerte, es que permite recopilar una amplísima información sobre el mercado antes de efectuar una compra o contratación.

 

Hoy vamos a centrar nuestro ejemplo en Matchbanker.es, un comparador financiero en el que se pueden encontrar algunas de las mejores opciones de préstamos personales accesibles desde España.

 

Antes de acudir a un comparador para buscar información sobre las opciones de financiamiento, conviene tener definido qué es lo que queremos y necesitamos. Es muy posible que ya tengas una idea general de tus necesidades sin reflexionar, pero dedicarle un pequeño tiempo extra, te puede ahorrar muchos problemas derivados de los “si hubiera…” que suelen venirnos a la cabeza cuando ya es demasiado tarde. Para llevar a cabo esta reflexión, debes tratar de predecir cómo van a ser financieramente los meses durante los que vayas a tener el préstamo.

 

Calcula tus ingresos y gastos durante este tiempo, teniendo en cuenta cosas como pagas extra, periodos en los que por lo que sea gastes más (navidades, meses con bodas o cumpleaños, etc.) y trata de añadir también una cantidad que se pueda destinar a gastos inesperados (averías, médicos, cosas urgentes y no predecibles).

 

Con ese balance de ingresos y gastos tendrás una idea de cuánto dinero dispones de media mensualmente para dedicar a la devolución de un préstamo. De esta forma, cuando veas las condiciones del prestamista, podrás saber mejor si te supondrá un problema afrontar los pagos.

 

Con las ideas claras, ya puedes acudir a Matchbanker para comparar los préstamos. En la parte de arriba, elige la categoría de préstamos que te interese e irás a una página en la que podrás ver directamente una lista de prestamistas con los préstamos que ofrecen. Como ves, todo es gratis y no necesitas registrarte. Selecciona tu edad y el importe que necesitas para que la lista se reduzca solo a aquellos prestamistas en los que cumples los requisitos de acceso.

 

Desde la web del propio comparador podrás ver la TAE máxima que aplican las entidades financieras, pero si quieres tener una idea precisa, lo mejor es que visites la web de las 3 o 4 entidades que te parezcan mejores. Aunque en el botón verde diga solicitar ahora, puedes hacer clic sin preocupaciones porque si no quieres, no necesitarás hacer la solicitud. De hecho, la mayoría de las entidades tienen simuladores de préstamos que permiten saber cuánto tendrías que pagar, sin necesidad de introducir tus datos personales. Además, ten en cuenta que hacer la solicitud no significa contratar nada. Una vez hagas la solicitud, la entidad la estudiará y te enviará una propuesta. En la mayoría de los casos, hasta ese momento, serás totalmente libre de aceptar o rechazar la propuesta. Si finalmente decidieras que no quieres ese préstamo, no generarás gastos. Si no fuera así y la entidad cobrase algo por el estudio de la solicitud del préstamo, esta debe indicártelo de forma clara y prominente para que nunca incurras en gastos sin darte cuenta.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal