Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de agosto de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Son las personas
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Tenemos todo el derecho a quejarnos cuando un servicio público no funciona bien o no satisface nuestras aspiraciones


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Tenemos todo el derecho a quejarnos cuando un servicio público, que financiamos con nuestros impuestos, no funciona bien o no satisface nuestras aspiraciones para las que fue creado. Pero también, creo que debemos decir algo cuando la experiencia es positiva y la respuesta que recibimos del servicio público nos satisface plenamente para, primero: dar a conocer que funciona bien ese servicio y que la ciudadanía se entere; segundo, para que sepamos valorar los servicios públicos que son "nuestros", de todas las personas y tercero, para poner en valor el trabajo del personal profesional que atiende el servicio y la gestión de la entidad que los dirige.

Y creo que esta valoración, en voz alta, es positiva siempre, pero especialmente, cuando se trata de servicios dedicados a las personas mayores, enfermas o con diferencias funcionales, porque, fundamentalmente, si funcionan bien es debido a las personas profesionales que trabajan en dichos servicios. También tiene responsabilidad sobre los buenos servicios la entidad o empresa que está detrás de esos profesionales porque ha sabido escoger a las personas más competentes, a quienes tienen mayor sensibilidad para estas labores y porque vigila el funcionamiento diario del servicio público que se le ha encomendado mediante un concierto municipal de gestión  con la supervisión de la Consellería, como es el caso de la Residencia Municipal de Personas Mayores gestionada por Sercoval, un grupo cooperativo de segundo grado o unión de cooperativas, sita en C/ Guerrillero Romeu.

A final de julio tuve ocasión de conocer de cerca y desde dentro el perfecto  funcionamiento de esta Residencia, desde el momento en que su responsable, Encarna, realizó una magnífica entrevista de acogida, pasando por las atenciones curativas, asistenciales, alimenticias, llegando a  un nuevo traslado al hospital para ser tratado, mi amigo, de una dolencia urgente hasta que, otra vez en la residencia, mi amigo y compañero de estudios nos dijo adiós. Me reafirmo en que "son las personas profesionales" quienes, principalmente, hacen suaves, humanas y dignas las horas de una persona encamada, llagada y terminal, tanto para el enfermo como para su familia. Los días en que le visité en la residencia, a pesar de su gravedad, le vi abrir sus ojos, sonreír, susurrar algunas palabras, decir un ¡Oh! de alegría cuando su mujer entró en la habitación. Expresiones estas que no constaté los días en que le visité en el hospital. En el cual, creo que hace falta más personal para dar más calidad a las atenciones terminales porque el que hay, siendo también  extraordinario, no llega a todo. Puede estar nuestro Ayuntamiento tranquilo por la gestión de Sercoval como gestor del  servicio público de la Residencia Municipal y también la ciudadanía. Claro que la mía es una opinión más, con la que reinicio esta temporada de colaboraciones en EL SEIS DOBLE sin esperar a septiembre. El tema lo merecía y como homenaje a mi amigo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

              
.-000166                         ._000506  
              
                     .-000004                                             ._000511



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal