Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 16 de agosto de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Usuarios con diversidad funcional intelectual del Carmen Picó de Alzira participan en las Estancias Vacacionales

Se alojarán en diez recursos turísticos, hoteles y albergues, de la Comunitat Valenciana y Murcia


 

._000538

Un total de 283 personas con diversidad funcional intelectual de las Residencias y de la red de Viviendas Tuteladas pertenecientes al Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) participan en las Estancias Vacacionales desde el 21 de julio hasta el 20 de agosto. El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha recordado que el objeto de este programa vacacional "es favorecer la normalización e integración de estas personas en los recursos de la comunidad, así como potenciar su autonomía y participación social", y ha subrayado "la importancia de promover servicios y apoyos que favorezcan el cumplimiento de estos objetivos". Asimismo, ha incidido en que "el derecho que tienen estas personas a participar en actividades recreativas, de esparcimiento, culturales o deportivas, en igualdad de condiciones que el resto de la población, está recogido en la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad".

Los beneficiarios del programa son personas usuarias de las ocho residencias del IVASS. Siete de éstas están en la provincia de Valencia (Bennàger en Aldaia, Caixa Ontinyent en Xàtiva, Carmen Picó en Alzira, L'Almara en Burjassot, La Humanitat en Cheste, Manises en esta localidad y PRAGA en Rocafort), y otra en la provincia de Alicante, la residencia Jubalcoy de Elche. También disfrutan de unos días de descanso, ocio y tiempo libre las personas con diversidad funcional intelectual de las Viviendas Tuteladas de la entidad.

Ángel Bonafé ha resaltado "la apuesta del IVASS por la profesionalización del operativo de las Estancias Vacacionales, ya que la formación y preparación de estas personas garantiza un servicio seguro y de calidad al usuario", y ha apuntado que "160 profesionales y coordinadores se encargan de las funciones de apoyo, atención y acompañamiento a las personas usuarias en las estancias". El director general del IVASS ha hecho hincapié en que, además del personal especializado, "todas las estancias cuentan con un equipo médico-sanitario las 24 horas para atender posibles incidencias que puedan originarse".

Hasta el 20 de agosto, profesionales y personas usuarias se alojan en diez hoteles y albergues de la Comunitat Valenciana y Murcia. En concreto, el hotel Odón, en Cocentaina y Reconquista, en Alcoi, y el hotel Patilla de Requena, y el hotel Manolo, en Cartagena, y el hotel Azarbe, en Murcia. También se hospedan en los albergues El Valle, en La Alberca, Casa Iglesias, en Lorca, y Casa Grande, en Coy, el albergue Las Lomas, en Biar, y la Masía del Collao, en Dos Aguas, este último perteneciente a la red de recursos del IVASS.

G.V. 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal