Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 1 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49

 Spazio Esclusivo ha realizado en Alzira su III Taller Gastronómico con el Restaurante La Murada

Los alumnos del taller aprendieron la técnica de cocción de los arroces
“Spazio Esclusivo – Cocina para ti”


 

 

Para el III Taller Gastronómico que ha organizado el estudio de arquitectura, interiorismo y decoración, Spazio Esclusivo, el restaurante La Murada de Alzira ha ofrecido dos arroces de pescado diferentes. Por un lado, un arroz meloso con cigalas, setas y rape y, por otro, un arroz “allipebrat” con lubina.

Los amantes a la cocina que asistieron al taller del Restaurante La Murada aprendieron, sobre todo, la técnica de cocción de distintos arroces.

"En casa estamos acostumbrados a guisar un poco a ojo y ahora cuando he visto a los profesionales te das cuenta de que los tiempos tienen su sentido, la verdad es que ha sido muy interesante", significó una de las alumnas.

Otra de las alumnas que trabajó, ocasionalmente, en la cocina de un bar de Cullera no tuvo ningún reparo en reconocer que "he aprendido cosas nuevas, como la elaboración del picadillo, también que el marisco debe estar poco tiempo; en fin, que me ha gustado mucho".

Los titulares del restaurante, José Marco y Miguel Albarracín, así como Samuel Bermejo, uno de sus cocineros , no cabían en sí de gozo ante la colaboración y la atención de los asistentes, explicaron, con todo detalle, las diferencias entre un arroz seco como el “allipebrat” con lubina y uno meloso con cigalas, setas y rape. Los melosos "requieren un poco más de caldo y llevan un poco menos de arroz porque llenan más" significó Marco.

Por su parte, Albarracín resaltó que "los asistentes han disfrutado con este taller", que les ha servido "para darnos a conocer un poco más" en una época un tanto complicada a causa de la crisis económica. Una crisis que afecta bastante a la restauración; según Miguel Albarracín "entre semana hay menos comidas de empresa y en los fines de semana se nota en que las familias piden menús más reducidos, vinos más económicos, además de pocos postres y escaso copeo".      

 

José Marco y Miguel Albarracín

Dos jóvenes restauradores, José Marco y Miguel Albarracín regentan el Restaurant La Murada en la Plaça del Mercat de Alzira, donde a diario ofrecen a sus clientes una variada y selecta cocina mediterránea. Se iniciaron en el mundo de la restauración en una reconocida bocatería, El Lloc, de la calle San Vicente, y hace unos 4 años emprendieron una nueva aventura gastronómica en la que han depositado todas sus esperanzas e ilusiones. 

En su menú nunca faltan los arroces elaborados con recetas típicas valencianas. En sus fogones, ubicados junto a la muralla que los árabes levantaron alrededor del Xúquer, hace más de 12 siglos, nunca falta un ingrediente tan antiguo como los muros que le rodean, el arroz, una gramínea que siempre aparece en el menú diario que se puede degustar al módico precio de 10 euros.

Xavier Espanya

Ramón Alfil

 

 

 



MENU QUE SE ELABORÓ

 

Arroz “allipebrat con lubina

Ingredientes (4 personas): 4 filetes de lubina, 300 gramos de calamares, 1’5 litros de fumet, 400 gramos de arroz bomba, 50 gramos de almendras, perejil, cayena, ajos secos y tomate.

Elaboración: marcar los filetes de lubina y retirar. Sofreír el calamar. Hacer un sofrito de pimentón y tomate. Sofreír el arroz y mojar con el fumet.

 

Arroz meloso con cigalas, setas y rape

Ingredientes (4 personas): 8 cigalas, 200 gramos de rape, 200 gramos de setas, 400 gramos de arroz bomba, 2 litros de fumet, salsa de ñora, pimentón, sal y aderezo valenciano.

Elaboración: marcar el marisco y retirar. Sofreír las setas y el rape. Marcar el sofrito, el pimentón y la salsa de ñora. Anacarar el arroz y mojar con el fumet. Añadir el aderezo valenciano en el último momento.

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Cocina%20-%20Cubiertos%201.gif

PRÓXIMOS TALLERES GASTRONÓMICOS

 

A los que les guste la experiencia podrán regresar en mayo para saborear la repostería de Salva Llopis, titular de Delicatessen; en junio asistirá el Restaurante El Respirall; en julio la marisquería JG; en septiembre el Hotel Lluna; en octubre la gastronomía de Antonio López y sus hijos de Camí Vell; continuará en noviembre con la excelente cocina del Restaurante El Caramelito y finalizará en diciembre con el cocinero del Restaurante El Rojo Cereza.

 

 

INVITACIÓN DE ESPAZIO ESCLUSIVO – COCINA PARA TI

 

Para asistir a alguno de los talleres indicados basta con llamar al 96 241 90 61 y reservar plaza en alguno de ellos.

 

 Más información relacionada con Spazio Esclusivo

 Spazio Esclusivo y el Restaurant La Murada protagonistas del III Taller Gastronómico

 Llega el segundo taller gastronómico organizado por Spazio Esclusivo

Gran éxito en Alzira del primer Taller Gastronómico de Spazio Esclusivo

La empresa de decoración Spazio Esclusivo promueve en Alzira diez talleres gastronómicos

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Karina - 01/05/2010
¡Que foto la de las cigalas! Me ha entrado hambre.
Antonio - 01/05/2010
Siento mucho no haber podido asistir a este taller tan interesante ruego me perdonéis. Pero después de estos fenómenos no se que vamos a poder hacer nosotros. Felicidades a LA MURADA y a Spazio Esclusivo. un devoto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal