Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de agosto de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pep Carreres censuró en un Pleno a Enrique Montalvá que 'está reprobado en el Ayuntamiento de Alzira por enredador'

MOMENTOS CALIENTES DEL PLENO | "Va de representante de los agricultores cuando a duras penas se representa a usted mismo"


 

 

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira, uno de los puntos que se trató era la dación de cuenta del decreto de alcaldía de 9 de julio de 2018 dando apoyo al Dictamen del Consell Municipal Agrari sobre los daños ocasionados por el episodio de pedrisco el día 1 de julio de 2018. Un temporal que dejó unas pérdidas estimadas en el sector de la agricultura de 22.000 millones de euros, lo que motivó la visita del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, a las zonas afectadas.

Este punto del Pleno venía precedido de la desestimación por parte del equipo de gobierno de una moción presentada por Enrique Montalvá, concejal del PP, en la que se demandaba, entre otras cosas, la declaración de Alzira como 'zona catastrófica'. Montalvá anunció que votarían a favor del dictamen del Consell Agrari, pero reprochó al tripartito la falta de apoyo y de soluciones para el agricultor alzireño.

Uno de los momentos calientes de este punto se produjo en la segunda intervención de los implicados; cuando Pep Carreres intervino tras los reproches de Enrique Montalvá y le recordó que "usted está reprobado por este Ayuntamiento, por enredador", lo que provocó las queja del concejal del PP. "Usted va de representante del Consell Agrari, usted va de representante de los agricultores cuando a duras penas se representa a usted mismo", continuó Carreres.

"Es muy lamentable que haga en este Pleno este tipo de actuaciones" afirmó Pep Carreres; y aclaró que "al día siguiente del pedrisco anuncié y convoqué por escrito al Consell Agrari y dejamos unos días para que todo el mundo recogiese los datos; el Ayuntamiento hizo su trabajo, los sindicatos hicieron su trabajo, los partidos nos pusimos institucionalmente de acuerdo y hubo una declaración institucional que a usted le molesta. En vez de hablar de la solución a los problemas, estamos aquí hablando de su quimeras", criticó Carreres.

Por último, Diego Gómez explicó la sucesión de acontecimientos, leyó el decreto de alcaldía aprobado y le recordó a Montalvá que él mismo lo había leído también durante la visita del delegado del Gobierno y del secretario autonómico, asegurando que "la reivindicación del Ayuntamiento de Alzira estaba presente".

E6D

 

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Duda - 06/08/2018
¿Dónde están los insultos que dicen algunos que dijo Carreres? ¿Es en este vídeo o en otro?
(Cafre) - 06/08/2018
Hombre Duda, le llama "anredraor"... Que yo no quiero defender a Montalvá (porque también se pasa lo suyo), pero eso no es debate político ni es nada. Parece más bien una tangana de barra de bar.
Este punto en general es lamentable, sólo digno del tipo de concejales que votamos.
Juanma - 06/08/2018
Mira Duda, si a ti lo que dice Pep al principio del vídeo no te parecen insultos es porque no ve el problema desde la imparcialidad política. Porque en un pleno un concejal tiene que ser un ejemplo para la ciudadanía, no una persona que para defender sus argumentos ataca con ese tipo de injurias contra la oposición. Al alcalde podré tacharle de muchas cosas, como que no mediara en este asunto y encima pusiera más leña al fuego con sus malos modos a la hora de mandar callar a Enrique, pero al menos no siguió la línea de Pep Carreres o de Fernando Pascual entrando en descalificaciones personales. Yo, personalmente, en la situación de Enrique, a este personaje llamado Pep Carreres que se hace selfies en el campo cogiendo la fruta al revés, lo denunciaba por injurias ya que lo que ha hecho es considerada, en Derecho penal, un delito contra el honor o la buena fama, contemplado en la mayor parte de las legislaciones, y estaría en todo su derecho de hacerle esa denuncia porque una cosa es llamar indigno a un gobierno y otra muy distinta es tachar a un político de mentiroso y de esos modos, cuando este gobierno del tripartito son los que más tienen que callar en ese aspecto para ir tachando de eso a la oposición. Todo mi apoyo a Enrique Moltalvá, que no quiere decir que apoye al PP, no mezclemos las cosas. Un saludo.
Alfredo Escrivá - 06/08/2018
Duda tengo una duda¿ eres hombre o mujer?
Pues así es Cafre , no es ejemplo, pero yo me posición por Enrique pues el realmente esta al lado del agricultor como yo.
Hoy mismo he presentado una instancia en la que denuncio este tipo de actos y al señor Pep Carreres, en 3 años no ha movido un dedo por los agricultores y para una vez que lo mueve lo hace colaborando prohibiendo las quemas. En esa instancia también pido un aumento de la dacion de cuentas que presentaron en ese decreto de alcaldía.
Claramente hay insultos por parte del señor Carreres , que Enrique no se quedo corto también es verdad, pónganse en la piel de los agricultores .
Benito - 06/08/2018
Yo plantearía otra duda, ¿por qué siempre es Montalvá? ¿Por qué siempre es la misma persona la que se ve envuelta en todas las salidas de tono?
En ningún momento Carreres dice que Montalvá sea un enredador, simplemente dice que está reprobado por enredador. Es muy distinto decirle a una persona, por ejemplo: ‘tú eres un ladrón’, a decirle ‘tú estás acusado de ladrón’. Lo primero es una opinión personal que sí que puede ser sancionable, lo segundo es relatar un hecho y es lo que hace Carreres, decir que Montalvá está reprobado, ¿es verdad o es mentira que está reprobado? Porque si es mentira que lo denuncie o que haga lo que quiera, pero si es verdad, ¿dónde está el problema?
Por otra parte, todo esto viene de una chiquillada, de un protagonismo, de un querer figurar y ser el centro de atención del concejal pepero. El decreto de alcaldía ya recogía las propuestas de todos los partidos políticos (incluido el PP) y de los sindicatos (es decir, ampliaba la del PP). Porque, pregunto, ¿se presentan veinte mociones diciendo todos lo mismo?
¿Cuál es el problema de todo esto? Pues que como Montalvá, y por extensión el PP, no puede figurar en solitario se cogen un berrinche infantil, vamos, lo que viene siendo una pataleta. Es decir, es todo por el yo, yo, yo, nosotros, nosotros, nosotros (o moatros, mostros, moatros). Porque claro ¿sino de qué? Cuando uno se ha acostumbrado a la adulación y al peloteo de que eres el mejor, el que más sabe, el… y eso se lo quitan, ¿qué le queda? ¡Nada! La realidad, y la realidad es que un cero a la izquierda tiene más valor.
Me quedo con la frase de Carreres: “Va de representante del Consell Agrari, va de representante de los agricultores…”. Pero todo es una fachada, porque si el decreto de alcaldía recogía las propuestas de todos, ¿a qué viene ese querer figurar? ¿A qué viene decir que gracias al PP se convocó el Consell Agrari? Se ha aprobado el decreto de alcaldía que recoge las propuestas de todos, ¿qué quería Montalvá? El protagonismo, ni más ni menos, insisto, el yo, yo, yo. Lo dicho, por pura fachada, por querer figurar, por querer seguir siendo el centro del mundo.
Escuchando el anterior vídeo, cuando Montalvá dice que: “A mí me podrán tratar de lo que quiera, pero siempre desde el Partido Popular estaremos para defender a la agricultura”… Eso me ha recordado una anécdota ocurrida durante el 23 – F cuando Manuel Fraga, el referente político de Montalvá, sí, el mismo Fraga que fue ministro de Franco y firmaba sin despeinarse el enterado de las penas de muerte (Julián Grimau)… Pues bien, estaba Fraga 14 horas agazapado en su escaño y quizá, más por hambre que por otra cosa (recordemos su oronda figura) se levantó y montó un espectáculo gritando: "Yo ya no aguanto más... Disparen contra mí (abriéndose la chaqueta). Esto es intolerable. Es una traición a España. No están haciendo un favor a España. No paso por esto. Lo siento, pero quiero salir de aquí”. Pues al maestro me ha recordado el pupilo. Es decir, a Fraga (repito, el ministro franquista que firmaba sentencias de muerte) me ha recordado Montalvá en una puesta en escena de sacrificio personal.
Pero bueno, ya sabemos cómo se la gasta la derecha de caciques y señoritos, cuando no salen las cosas como quieren a montar el numerito… y luego se exaltan, como decía alguien en otro comentario que ha escrito este concejal, diciendo que “hay seguir luchando contra la barbarie roja”. Me extraña que no haya escrito barbarie con V.
Por cierto, una cosa que quizá ha pasado desapercibida, cuando Gómez le dice a Montalvá que no se ría… ¿es eso educación o cómo se llama a eso?
Y para finalizar… tanto que dice Montalvá que el PP siempre estará para defender a la agricultura, ¿alguien sabe si la diputada Elena Bastidas ha ido a visitar las zonas afectadas?
Alfredo Escrivá - 06/08/2018
Benito, voy a contestarte yo mismo, siempre dentro del cariño y el respeto que sabes que te tengo.
Si Elena Bastidas ha ido a las zonas afectadas , yo creo que no pero ¿ para que tiene que ir? El que si ha ido y no una vez he sido yo.
Benito, me ratifico en todo lo dicho en anteriores comentarios a lo que añado, que no son formas ni por una parte ni por otra, pero estaremos tu yo deacuerdo cuando el Señor Carreres y la actual corporación municipal no han ni un dedo por la agricultura en lo que llevan de legislatura y si es así dime un solo punto.
Y si Benito si, el edil de agricultura y Fernando Pascual también califican a el señor Montalvá y también se ríen de el.
Añado que tampoco nadie se ha dado cuenta de que Diego Gómez llama al orden al señor Montalvá cuando por cumplimiento de la vigente normativa esta obligado ha llamar el orden a Carreres con lo que hay un claro ejemplo de uso partidista, sectario e ideológico.
Para concluir y no le quitó razones el señor Montalvá es el único que se le escucha porque es el mas activo y el mejor en el PP como es el mejor de los que esta sentado en esa mesa en lo que agricultura se refiere.
Gracias
Benito - 07/08/2018
Escrivá, con la misma educación y corrección voy a contestarte. Comenzaré por el principio.
Preguntas para qué tiene que ir Bastidas a los campos. Así, a bote pronto, mientras escribo se me ocurren tres razones: 1) Porque es diputada y seguro que donde llega un diputado no llega un concejal. 2) Porque es del PP y, según Montalvá, el PP siempre estaría al lado de los agricultores 3) Porque es de Alzira y según ha dicho en alguna ocasión “Alzira es mi pasión”. ¿Te sirven estas tres razones o quieres más? Debería buscar en hemeroteca, pero ni tengo ganas ni tiempo.
Insisto en mis anteriores comentarios hablando del tema. Esto es una pataleta lloricona de Montalvá y del PP por no figurar. No hay más. Como dije ayer, me recordó a Fraga, su referente político, ese que fue ministro de Franco y firmó el enterado de sentencias de muerte, cuando en el Congreso dijo eso de “dispárenme a mí”. Si todos los partidos están de acuerdo, si los sindicatos y el Consell Agrari están, repito, TODOS de acuerdo con el decreto de alcaldía, ¿a qué viene esto? ¿O se presentan veinte mociones de apoyo diciendo lo mismo? Si hay un acuerdo institucional y acuerdos, ¿por qué el PP (o Montalvá) no pueden aceptarlo? Pero es lo que tiene, amigo Escrivá, la derecha caciquil, como dijo Machado, esa que ora y embiste, siempre tiene que quedar por encima y cuando no puede hacerlo queda perfectamente retratada. ¿Qué quería Montalvá? ¿Palmaditas a la espalda? ¡Venga, por favor! ¿¡Y es que siempre tiene que ser el mismo el que dé la nota!? Como en el colegio, que la profesora siempre castigaba al mismo.
He visto los vídeos y no veo dónde se ríe Pascual o Carreres, ¿podrías indicar el minuto? ¿Y dónde están las descalificaciones? Porque parece que ahora todos tienen la piel muy fina.
Pero verás Escrivá, lo he dicho una vez, pero no me importa repetirlo. Carreres no llama a Montalvá enredador. No, dice que está reprobado por enredador, que no es lo mismo. Además, lee el titular de la noticia: “Pep Carreres censuró en un Pleno a Enrique Montalvá que 'está reprobado en el Ayuntamiento de Alzira por enredador”. Si fuera como vosotros decís el titular perfectamente podría ser: “Pep Carreres llamó ‘enredador’ en el Pleno de Alzira a Enrique Montalvá”, ¿veis la diferencia? Yo creo que no es tan difícil de entender. Es decir, si yo te digo aquí, públicamente, que eres un ladrón perfectamente puedes denunciarme y yo apechugar con lo que sea; pero si digo, públicamente, que tú has sido denunciado por ladrón ¡y es verdad! ¿cuál es el problema? ¿Estoy mintiendo? Pues aquí pasa lo mismo, ¿miente Carreres al decir una verdad? No, en absoluto, otra cosa es que al afectado le moleste y sienta algo parecido a la vergüenza.
En otra noticia, ya dije que el tal Juanma me recordaba “Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo” o, como diría José María García, “lametraserillos” hablando de Montalvá. Y me reafirmo. Aquí entra el tal Juanma, Juanma Galindo para el futuro, dándole consejos jurídicos al pepero caciquil hablando de injurias, derecho penal y demás boberías. ¡Pero se puede ser más ridículo! Si no sabes interpretar lo que lees, ¿a qué vienes aquí dando consejos de picapleitos de oficio? Para acabar diciendo que "una cosa es defender a Montalvá y otra al PP"… será para que no haya dudas de que es un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo. Pero claro, como decís vosotros, el sectarismo, el partidismo y la ideología os ciega y no perdéis ocasión de atacar al tripartito o a cualquiera de sus concejales aunque sea a costa de hacer de 'lametraserillos' del PP.
Por cierto, aprovecho el comentario para decirte que se puede defender una postura sin tener que hacer de ‘lametraserillos’ de nadie. El otro día, te escuché en el audio hablando de este mismo concejal… y porque eras tú hablando de Montalvá, que si es alguien hablando de Kim Kardashian pienso que tiene que tener una erección como un campanario. ¡Qué barbaridad! Que si es el que más sabe de toda la Ribera, que si es una eminencia (yo conozco a eminencias que lo acreditan con un título académico colgado en su despacho, no sé qué títulos académicos tendrá Montalvá). Te prometo que en la vida he escuchado tanto peloterismo de un político hacia otro de otro partido. Buena campaña le estáis haciendo al PP en el tema de la agricultura… ¿no lo has pensado? Sinceramente, a mí me da igual, al fin y al cabo, sois vosotros los que tenéis que pelear por un electorado para que confíe en vuestras propuestas, pero si lo único que hacéis es ensalzar al contrario… vosotros veréis. Y esto te lo digo no como votante de FE de las JONS, jamás os votaré, a mí es que eso del Cara al sol y el yugo y las flechas me da cosa, pero después de haber tenido debates acalorados contigo creo que de nada sirve seguir, ya que no nos llevarían a un punto de entendimiento, eso no quiere decir que alguna vez intervenga. He pasado desde el enfrentamiento ideológico al respeto ideológico (aunque no compartido). Me he dado cuenta que eres una persona que no te escondes (no como el capillita de Míster Vox que censura a los comentaristas) y vas de frente y, lo que es importante, con respeto, aunque haya antagonismo político. Pero Escrivá, si yo fuera votante de FE me molestaría el peloterismo, el ‘galindismo’ y el ‘lametraserillismo’ hacia un político que está en un partido rival… espero que, al menos, lo penséis. Digo yo que podréis presentar alternativas sin tener que ‘galindear’ a otro político, ¿no?
Dices que no sois de izquierdas ni de derechas, pero hasta la fecha habéis demostrado más tirar a las derechas que a las izquierdas. Es decir, apoyáis a la derecha en materia de agricultura en lugar de presentar vuestras propuestas. Si gobierna la derecha (el electorado no quiera) me gustaría veros decir lo mismo que decís de la izquierda; en ese momento demostraréis lo que decís, mientras tanto, la balanza sólo se decanta hacia un lado.
Y para acabar esta ‘carta’, siempre habláis de partidista, sectario e ideológico. Yo te pregunto, ¿qué por qué ha venido todo este asunto si no es por el partidismo, el sectarismo y la ideología de Montalvá y la derecha caciquil por querer imponer su criterio y quedar por encima de todo? Tú también estás en política, ¿no serás partidista, sectario e ideológico? Porque si un partido político no quiere llevar a cabo su ideología ya me dirás que haces aquí. Lo que para ti es lo mejor, otro lo puede ver sectario.
Es posible que me deje algo, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Alfredo Escrivá - 07/08/2018
Buenas tardes , Benito tienes gran parte de razón y comparto algunas de tus opiniones, es cierto que donde llega un diputado no llega un concejal , eso es verdad como la vida misma , pero mi pregunta era con segundas . Como ya he dicho antes yo si que he estado en esas zonas con algún agricultor y no una vez, es mas Benito ayer mismo presenté por registro de entrada una denuncia en forma de instancia en beneficio de la Asociación de agricultores y los agricultores perjudicados , donde ampliamos ese decreto y damos alternativas.Además de otras 4 que hemos presentado entre ayer y hoy mismo en beneficio de la ciudadanía, el comercio local, la asociación empresarial , los usuarios y trabajadores del hospital, el comercio local y los vecinos de la calle Santa Rita, como ves son peticiones siempre pensando en el pueblo y no en nosotros, por eso nosotros no somos ni sectarios ni ideológicos ni partidistas.
Yo igual que mi camarada Juanma defendemos a Enrique por varios motivos y ninguno de ellos es político , pues a mi el PP no me gusta nada, por varios motivos entre ellos por capitalistas , corruptos y un largo etc. .
Yo he atacado tanto a la derecha como a la izquierda, lo único que actualmente quien nos gobierna es la izquierda, el tripartito y es a ellos a quien dirijo mis críticas por las malas gestiones igual que les aplaudo las buenas.
Benito, como bien sabes soy bastante honesto y como bien has dicho voy de frente y sin esconderme y siempre digo la verdad, si apoyo a Enrique es porque se desde hace mas de 15 años que verdaderamente defiende la agricultura como yo lo he hecho toda la vida y si Benito yo soy de coger la azada y tener callos en las manos .
Para concluir cuando los agricultores empezaron con los problemas gobernaba el PP y también tuvimos algún temporal ¿ Donde estaban Diego Gómez y el resto de la corporación municipal actual? Ellos tampoco fueron nunca a esos campos y sabe que yo si estaba .
Por supuesto que tenemos alternativas y propuestas y no pocas , estamos elaborando un programa electoral nunca visto en Alzira , ya sabes que no puedo adelantar nada por varios motivos , pero puedo garantizarte que te gustará mucho , sobretodo por los convenios laborales con empresas .
Ya lo dije una vez y me ratifico Benito y esto fue una petición tuya , me comprometo a indemnizar al pueblo si no cumplo con mi programa , estoy tan seguro de cumplir y de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que me jugaría cualquier cosa .Acuérdate que antes que político soy persona, trabajador, hijo, hermano, padre y marido y por ello me pongo en la piel de la ciudadanía , yo estaré para servir al pueblo no para complicarle la vida a nadie y mucho menos por política , como ya he dicho en otras ocasiones ya esta bien de tanto impuesto , de tanta mentira y de tanto político de izquierdas y derechas que el pueblo no le importa nada.
Gracias
Benito - 07/08/2018
Todo lo que me dices de denuncias presentadas me parece muy bien, podré estar o no de acuerdo con ellas, pero es vuestra forma de hacer las cosas y si es vuestra forma de trabajar perfecto.
Ahora bien, lo que te digo, insisto, es el ‘galindismo’, hacia un político de otro partido, ¿no lo entiendes? Alfredo, por favor, ¡que estás en política! Y si los motivos de defensa que dices no son políticos, que son personales, me parece muy bien, puedes envíar un whatsapp, un correo o cuando lo veas por la calle se lo dices, porque, en este caso, mezclas la política con lo personal; tú haces un programa político y hablas de un político de otro partido, ¿eso no es un motivo político? Decídete, o te dedicas a la política o saludar a amiguitos. Dile al administrador que en lugar de hablar de política harás un programa musical y te dedicarás a poner canciones dedicadas a quien tú quieras, ¡ahí sí que no harás política!
Ya te digo que a mí me da igual, pero si fuera votante de FE y mi representante ‘doblara el espinazo’ de esa forma ante un político de otro partido, personalmente, no me gustaría, máxime si dices que ese político representa a un partido capitalista y corrupto (en esto coincidimos). ¿También dirás o pensarás lo mismo cuando lleguen elecciones? Porque, sinceramente, si lo dices es que eres tonto (entiéndase el sentido) y si lo piensas es que no confías en tu asesor de agricultura. Y, sinceramente, me da lo mismo que hablemos de Montalvá, Carreres, Grau, Martínez o Llopis. ¿Te imaginas al entrenador del Barça diciendo que Ramos es el mejor central del mundo? Pues algo parecido es lo que has dicho tú públicamente… a ver cómo miras a la cara a tus centrales. Yo no me presento a unas elecciones y puedo alabar a quien quiera, tú deberías pensarlo.
Y lo de Juanma Galindo con el PP ya es de risa, para mí que es un topo. Acabaréis siendo el IPA del PP.
Pero bueno, parece que sea tu asesor político y, la verdad, no me hace gracia. Te prometo que esta es la última vez que te doy ‘consejos’ u opiniones desde fuera dejando las ideologías a un lado. Ya queda en ti pensarlo o no. Allá tú.
Saludos.
Juanma - 07/08/2018
Benito veo que se aburre mucho y se toma la confianza de juzgar y criticar la opinión personal de los demás sin conocerlos. Aún no entiende que nosotros los falangistas no somos políticos en esencia, pues nuestra finalidad no es entrar en el juego de "quien la tiene más grande", no se si me entiende. Nosotros miramos por y para el pueblo, es una pena que Enrique no esté con nosotros, pero a lo hecho pecho, confiamos plenamente en nuestros asesores igualmente, ya sea en agricultura o en cualquier otra rama. Una cosa no quita la otra. Reconocer la labor de otro político es un gesto que nos diferencia del resto, pues nuestra finalidad no es partidista, sino una cosa llamada justicia social. Igual eso nunca lo entenderá, pues para ello debería formarse en nuestra doctrina, cosa que lo dudo aunque tengamos algunos puntos en común. Lo que es de risa es que me llame topo al mismo tiempo que dice no ser militante ni votante del actual gobierno pero sale en su defensa hasta en asuntos tan claros como este en el que han quedado retratados en como son de totalitarios y de maleducados. A eso se le llama hipocresía y falsedad, yo no me escondo, al igual que Alfredo, vamos de frente, pese a quien le pese y decimos abiertamente a qué partido representamos y llegaremos hasta donde tengamos que llegar para que se haga justicia en nuestra ciudad, por el bien de la ciudadanía a la cual durante décadas les han mentido y engañado sin ningún pudor, tanto unos como otros. Puede llamarme como le plazca Benito, aunque se equivoque mucho, que yo tengo muy claro como es usted y su ideología, aunque a diferencia de usted no pienso ni ponerle motes ni tacharlo de nada que no haya demostrado en sus propios escritos. Un saludo.
Benito - 08/08/2018
Vamos a ver Juanma Galindo… por suerte soy dueño de mi propio tiempo, es decir, no dependo de jefes ni de horarios para realizar mi trabajo; por ello, sin descuidar mis obligaciones, puedo tener manga ancha. En cuanto a lo del aburrimiento, si tenemos en cuenta las fechas en las que estamos puedo tener más tiempo para hacer lo que me dé la gana. Aclarado eso voy a explicarte cómo ‘funciona el negocio’. Verás aquí la gente comenta sobre noticias y otros comentarios en relación a lo que escriben. Si tú no has puesto que te gusta pescar, evidentemente, yo no puedo hablar sobre eso, pero si escribes de algo yo (y cualquiera) podemos comentar y sacar nuestras conclusiones sin necesidad de conocernos, ¡faltaría más!
Por otra parte, ‘vuestro tamaño’ me da lo mismo, por comparación con mirar al PP ya se supone cómo será. Verás, a mí el buenismo de que no sois ni de unos ni de otros, que venís a sacrificaros por el pueblo y todo eso no me lo trago; el que se lo quiera tragar que se lo trague, yo no. Y yo, por supuesto que puedo decir lo que me dé la gana, porque no me presento a ningunas elecciones, pero vosotros os la jugáis con el resto de partidos. Y no mientas, diciendo que no eres partidista. Siempre has menospreciado a las izquierdas tildándolas (a modo de ofensa) de comunistas, sectarios, totalitarios, etc. Repito lo que he dicho en otro comentario, no os he leído decir lo mismo de los liberales, neoliberales o conservadores. Así que a otro perro con ese hueso.
Pero centrándonos en el tema dices que salgo “en su defensa hasta en asuntos tan claros como este en el que han quedado retratados en cómo son de totalitarios y de maleducados”. Verás Juanma Galindo, yo no conozco a Pascual ni a Carreres, no me une ningún tipo de relación de amistad ni personal, no como a ti con el concejal pepero caciquil. Es por eso que tú escuchaste “enredador” y como eres partidista y siempre tiras hacia un lado, a pesar de vender objetividad, viste una ocasión para atacar al tripartito. Yo también he visto el Pleno por la web del Ayuntamiento y puedo decir que mientes, como dice don Quijote: “le haré conocer que miente, si fuera caballero, y si escudero, que remiente mil veces”. En tu caso, como eres escudero, remientes mil veces. Si no fueras tan ‘lametraserillos’ del PP hubieras escuchado, por enésima vez lo digo, que lo que dice Carreres es que “Montalvá está reprobado en el Ayuntamiento por enredador”, jamás, le dice directamente que “es un enredador”, simplemente hace referencia a un hecho real, es decir, a su reprobación, ¿pillas la diferencia o hay que deletreártelo? ¿Es verdad o es mentira que está reprobado? Y te presentas aquí dando consejos legales hablando de honor y fama, ¡pero qué ridículo! Por lo tanto, Juanma Galindo, mientes, eres un mentiroso, porque acusas a una persona de decir algo que no ha dicho y encima están grabadas las dos cosas: lo que Carreres dice y tu mentira. Por eso, que un mentiroso como tú, llame a otros maleducados apoyándose en su propia mentira pierde todo el valor. Lo que sí que es cierto, insisto, es que tú has mentido dejándote llevar por tu ‘galindismo’ para atacar al equipo de gobierno. Y quien miente es un mentiroso y tú has mentido.
Pero no lo tomes a mal, no te llamo nada que no has demostrado. Te llamo Juanma Galindo en honor a “Fernando Galindo, un admirado, un amigo, un esclavo, un siervo” del PP, que es lo que has demostrado cada vez que has tenido ocasión y tu imparcialidad, a pesar de vender parcialidad, te ha llevado a ser un mentiroso. Venga, ahora háblame de Estrasburgo y del falangismo zen. Saludos.

PD. Unos diez minutos me ha llevado escribir este comentario. Ahora, para seguir con mi aburrimiento, voy a leer el Marca.
Juanma - 09/08/2018
Mire Benito no voy a perder más mi tiempo debatiendo con un sectario como usted, que no sólo ha demostrado ser un hipócrita y un falso, sino que además un maleducado. Trate usted de mentiroso a quien le de la gana, a mí no. Que este gobierno totalitario reprueben a un político de la oposición de "enredrador" es una simple estrategia política, lo mismo han hecho con Ada Colau en Cataluña, si usted no se da cuenta de eso demuestra que es más ignorante de lo que pensaba. Siga poniendo los motes que le de la gana, bendito sea internet, pues en mi cara dudo que se tomara esas confianzas, y no, no es una amenaza, dios me libre, pero pruebe a hacer lo mismo con algún desconocido por la calle y me cuenta como le ha ido. Y por último le diré que yo apoyaré a quien me de la gana, igual que usted es libre de hacer de lametraserillos del actual gobierno, la diferencia radica en que yo apoyo a la ciudadanía, no a ningún partido, sean de izquierdas o de derechas. Un saludo.
Benito - 09/08/2018
Haces bien en retirarte Juanma Galindo. Después de haberte demostrado a ti y a todos que eres un mentiroso, tanto aquí como en el pleno, es lo mínimo que puedes hacer; al menos demuestras vergüenza y eso te honra.
Pero te equivocas en una cosa, yo no trato de mentiroso a quién da la gana, en este caso te trato ti de mentiroso porque lo eres, te lo repito, porque tú dijiste en el pleno, a la vista y oídos de todos, que Carreres le había llamado ‘enredador’ a Montalvá y eso es mentira y el que dice mentiras es un mentiroso. Pero claro… como has quedado como Cagancho en Almagro metes a Ada Colau… un par de comentarios más y hablas de Cuba y Venezuela, con tal de desviar la atención sobre tu mentira. De todas formas, que un mentiroso como tú me llame ignorante ya ves lo que me puede preocupar.
Por cierto, dices que dudas si en tu cara no me tomaría esas confianzas y que no me lo tome como una amenaza… ¿cómo tengo que tomarlo entonces? ¿Cómo una felicitación de Navidad? Aquí, en este diario, ha habido debates muy acalorados de todo tipo: derechas contra izquierdas, falleros contra antifalleros, los del tambor contra los que no lo querían… Y jamás, en diez años que llevo comentando, no recuerdo que nadie le dijera a nadie eso de “bendito sea internet, pues en mi cara dudo que se tomara esas confianzas”. ¿Sacando la esencia falangista? Bueno, teniendo en cuenta las inspiraciones políticas de vuestro fundador y cuál era su modelo espero que si llegáis al poder (lo gente no lo quiera) no se os ocurra obligar a que cierren este diario. Verás Juanma Galindo, conociendo los orígenes de las siglas que representas y si recordamos las palabras de José Antonio de “la dialéctica de los puños y pistolas” me lo tomaré como a mí me parezca. No obstante, también es cierto que creo podré ir tranquilo por Alzira sin miedo… quiero pensar que tus palabras han sido fruto de un acaloramiento. Pero bueno, ya sabemos como funcionáis, todo lo que no os gusta es sectario y totalitario. Gracias por esos elogios.
Y ya, por último, verás Juanma Galindo, tú puedes apoyar a quien quieras, ¡faltaría más!, pero lo que está feo es que te las des de ‘árbitro’, que no apoyas a unos ni a otros, pero resulta que eres más blanco que Emilio Guruceta cuando pitaba al Madrid en el Bernabeu. En mi caso yo no tengo problemas, soy de izquierdas y defiendo a las izquierdas; el problema lo tienes tú que vas de no ser ni de unos ni de otros, pero eres el lametraserillo del PP cada vez que tienes la ocasión y lo disfrazas de apoyar a la ciudadanía. Aquí también podría decir que mientes, pero tampoco es cuestión de hacer leña del árbol caído.
Ale, a pasar buen puente.
Saludos.
Alfredo Escrivá - 09/08/2018
Benito buenas tardes, en primer lugar quiero decirte que nosotros jamás cerraríamos este medio nunca por una simple razón , son PLURALES , pero tampoco cerraríamos ningún otro medio de comunicación a pesar de que los hay manipulados y en algunos de ellos incluso se encuentran afiliados a varios partidos, con lo que utilizan algunos medios para uso y beneficio.
Es cierto , el señor Carreres hace un recordatorio de la reprobación por enredraor con lo que recordando eso le esta volviendo a tratar de enredraor , te guste o no.
Ahí en esa mesa no se salva nadie de mentir, nadie, todos y cada uno de ellos nos han soltado mentiras enormes , pero que curiosidad que el único reprobado es el señor Montalvá.
No hay nadie que haya dicho mas mentiras ahí que el mismo Pep Carreres o Isabel Aguilar o Fernando Pascual sin olvidarme del señor Furió o la señora Llopis.
La vergüenza no es lo mentirosos que son, la vergüenza es que ninguno de ellos han dado 1 sola solución al problema y ni uno solo de ellos han tenido alternativas ni medidas para prevenir catástrofes como esta. La vergüenza es que mientras ellos se califican y pierden el tiempo los agricultores siguen sin percibir ni un euro y siguen sin soluciones .De la ciudadanía ya ni hablamos , así que si llegamos a gobernar lo que tengo claro es que esto no nos pasará porque ya nos preocuparemos en tener los deberes hechos y el trabajo por adelantado.
Un saludo y buen puente
Benito - 10/08/2018
Ya vamos entendiéndonos Alfredo. Podemos debatir durante tres o cuatro comentarios, pero, al final, llegaremos a un entendimiento amistoso y así es como debe ser dentro de la discrepancia.
Aquí estamos hablando de que Carreres no le dijo a Montalvá enredador. Yo no soy de leyes, pero pongámonos delante de un juez a ver lo que dice, ¿le dijo Carreres enredador a Montalvá, sí o no? La respuesta no admite dudas: no, no se lo dijo. Fin de la historia.
Ahora bien, otra cosa es la interpretación que cada uno le quiera dar. Carreres hizo el recordatorio y él sabrá por qué lo hizo, yo eso no puedo defenderlo ni censurarlo, porque no estoy en la cabeza de Carreres, tú puedes decir que crees que lo hizo por una cosa y yo por otra cosa y ahí no nos pondríamos de acuerdo; serían dos puntos de vista distintos y no siempre deberíamos estar de acuerdo.
Pero en este caso, tu escudero Juanma Galindo es un mentiroso. ¿Por qué? Ya lo he explicado antes. Él dijo en el Pleno, a la vista y oídos de todos, que Carreres le había llamado enredador a Montalvá y eso es mentira, repito, es mentira. Mintió y si lo que él dijo en el primer comentario de este hilo, dándole consejos al pepero caciquil, hablando de denuncias y no sé qué de la fama, lo hiciera Carreres, quizá sí que se podría ver en un problema. No ocurrirá, pero supongamos que Carreres lo denuncia por decir que él dijo que le había llamado enredador a Montalvá, ¿qué hacemos? ¿Cómo demuestra tu escudero que no lo dijo? Porque está grabado. Demostrado que Juanma Galindo mintió (y, por ende, es un mentiroso), ¿por qué lo hizo? Por lo mismo que acusa a todo el que no piensa como él y por una palabra que le gusta mucho usar: sectarismo. Vio una posibilidad de atacar a un concejal del tripartito y, de paso, pelotear al PP. Así que a dar lecciones de moralidad y de integridad política que se vaya a la Penyeta del moro.
Pero volviendo en lo de las interpretaciones que dices. Tu escudero me dice: “bendito sea internet, pues en mi cara dudo que se tomara esas confianzas”, para después decir que no es una amenaza. Bueno… vamos a ver… él puede decir que no es una amenaza, pero ¡cuidado! dependiendo de quien lo lea no suena muy cariñoso. Yo no me lo tomo como amenaza, quiero pensar que simplemente es un acaloramiento dentro del debate (a todos nos ha pasado al leer un comentario que no nos gusta), a lo mejor lo lee otra persona y lo interpreta como una amenaza o un aviso. Esto enlaza con lo que decía antes, lo que importa es lo que se diga, la interpretación que se la dé cada cual y yo insisto, volviendo a lo de Carreres, Juanma miente, es un mentiroso. Como dijo Unamuno: “No es preciso que digamos esto con un tono más bajo”.
Y que sea Montalvá el único reprobado… qué quieres que te diga. Es lo que pregunto en otros comentarios, ¿por qué siempre es el mismo concejal el que está metido en todas las salidas de tono? ¿Por qué es siempre el mismo concejal el que tiene que dar la nota? Yo creo que no va tanto en la idea política como en la forma de ser cada uno, es decir, en la educación.
Y sí, es cierto que todos han mentido (habrá quien todavía esperando a la Mare de Déu o al príncipe árabe).
Y aprovecho para responderte un par de preguntas que me haces en otras noticias.
A) Si creo que debería Aguilar devolver el dinero que ha cobrado.
Por supuesto que sí. Todo aquel político que presente un programa y no lo cumpla debería devolver lo cobrado por incumplimiento de contrato. Si a mí me contratan para hacer un trabajo y no cumplo lo acordado en el tiempo estimado tengo penalizaciones y si no lo hago no cobro, ¿por qué un político debería ser distinto? ¿Por qué si prometen una renta de 400 euros (o lo que fuera) y no la dan tienen que seguir cobrando? A lo mejor yo les he votado por eso y si no lo cumplen me están estafando, ¿a mí que me importa que por acuerdos con otros partidos no puedan? Por eso creo que si un político presenta un programa debe cumplirlo en cuatro años y si no lo cumple no ha hecho su trabajo, por lo tanto, no puede cobrar o devolver a las arcas públicas parte del dinero que haya cobrado por incumplimiento. A mí, que diga que va a cobrar menos no me da ninguna garantía, soy mal pensado y pienso que por otro sitio se lo lleva. Que cobre lo que tenga que cobrar, pero que cumpla.
B) Respecto a si prefiero a Carreres o a Montalvá.
Yo me considero un tecnócrata. Quiero el mejor en economía, en cultura, en urbanismo, gente preparada y que sepa lo que tiene entre manos para tomar decisiones sin necesidad de tener que apoyarse en asesores (que se tienen que pagar). En este caso, si Montalvá está más preparado que Carreres prefiero a Montalvá por lo que te he dicho. Pero, ¡ojo! También quiero que quien me represente sepa estar a la altura y tenga una educación y una preparación. He visto a albañiles con 60 años que sabían más que arquitectos y con una ojeada te decían que si se ponía una viga de tal perfil eso iba a aguantar y al hacer lo cálculos era verdad, pero, evidentemente, un albañil no está preparado para tomar ciertas decisiones. Yo no pondría a un albañil en urbanismo por mucho que sepa de obras.
Y después de esta parrafada apago el ordenador y me voy una semana de vacaciones. Nos leemos el 20. Saludos.
Juanma - 10/08/2018
Vamos a ver Benito, no se acobarde tan pronto que yo no lo he amenazado, simplemente le he dado un consejo, de ciudadano a ciudadano, si usted hace en la calle lo mismo que hace aquí con gente que no conoce, posiblemente acabe mal, por sus malos modos y su cabezonería. Nada más, cualquier otra cosa a partir de ahí ya es su propia interpretación y su cobardía la que habla. A Alfredo sin ir más lejos lo han amenazado muchas veces gente de su ideología y míralo, ahí está, al pie del cañón, sin miedo y con la cara bien alta. Quien es valiente lo demuestra, y quien no, pues también. Yo no se ni quien es usted, usted sí que sabe quien soy yo, mi foto es pública e incluso mi voz y si le tengo que decir algo se lo digo, sin miedo a las consecuencias, pues al igual que Alfredo no tengo nada de lo que esconderme ni que temer. Usted me tacha de mentiroso simplemente por el hecho de que Pep usó una forma políticamente correcta para llamarle en la cara "enredrador" a Enrique, a mí esos tecnicismos ya se puede imaginar por donde me los paso, yo soy una persona clara y no me gusta ni la mentira ni la falsedad por lo que reconozco ese tipo de métodos de gente como Pep. Y no se confunda, no me retiro del debate, solo es que veo que usted es similar al usuario de "viejo", es decir, que es cabezón y es imposible sacarle de la cabeza la idea preconcebida que tiene de FE de las Jons y de sus representantes aquí en Alzira, por más que le intentemos demostrar con hechos y con palabras que se equivocan, nada más. Ahora bien, si es necesario que corrija mis palabras en cuanto a lo que le dijo Pep a Enrique lo hago sin problemas, un error lo tiene cualquiera, yo soy nuevo en política y este mismo tema ya me lo comentó Alfredo, así que retiro lo de que Pep le dijo a Enrique "enredrador" por Pep le dijo a Enrique que estaba reprobado en este ayuntamiento por enredrador". ¿Contento? eso es lo máximo que sacará de mí, pues es un simple error, no una mentira como usted pretende hacer creer a quien nos lee, haciéndome quedar como mentiroso por un asunto tan trivial. Si hay algo que me de más rabia en esta vida es que me llamen mentiroso y ahí me ha tocado la fibra, pues mi mayor problema es que siempre he sido demasiado claro, con todo lo que eso me pueda acarrear. Si usted retira lo de que yo sea un mentiroso yo retiraré algún calificativo que le haya podido molestar y así, un servidor y usted podremos al menos quedar como personas adultas, con distinta forma de pensar, pero al menos demostraremos tener educación y modales, algo que se está perdiendo en los tiempos que corren. Un saludo y que disfrute de sus vacaciones usted que puede.
Benito - 20/08/2018
Juanma, yo no he dicho que me hayas amenazado, es más, he dicho que puede ser fruto de un calentamiento comentando y que todos hemos tenido, pero que otra persona que lo lea lo puede ver como una amenaza ya no es cosa mía, cada uno que lo interprete como quiera; por mi parte no le doy importancia. Si a Alfredo lo ha amenazado gente de mi ideología a esa gente que le caiga todo el peso de la ley que le corresponda, de la misma forma que le caiga a la gente de tu partido que ha pintado sedes de Izquierda Unida y PSOE con la leyenda de que "El Valle no se toca", entre otras lindezas.
Yo te taché de mentiroso porque mentiste al decir que Carreres había llamado 'enredador' a Montalvá y eso era mentira. Tú, los tecnicismos no te los pasas por ningún sitio, porque han sido lo suficientemente sólidos como hacerte rectificar y decir que Carreres no le había dicho eso a Montalvá, así que, como suele decirse, menos lobos. Por otra parte, no quiero sacar nada de ti, que rectifiques me vale y, por ello, retiro lo de mentiroso. Supongo que otra vez te lo pensarás un poco antes de dar consejos legales sobre denuncias al honor, fama, etc. cegado por el odio político únicamente a la izquierda. Probablemente, si Carreres quisiera seguir los consejos que le das aquí a Montalvá no te haría gracia la cosa.
En fin, por mi parte nada más. Tu rectificación merecía que yo retirase el adjetivo y así es.
Saludos.
Juanma - 22/08/2018
Benito comparto su condena respecto al tema de amenazas y pintadas, como ya hemos dicho Alfredo y yo en repetidas ocasiones e incluso lo hemos denunciado, estamos en contra de las pintadas, de todas, ya que la mayoría de ellas generan odio, además de ser un acto vandálico, por lo que estamos en contra de que nadie ensucie nuestra amada ciudad, sea cual sea su intención y ya sea en viviendas privadas o públicas. Era una forma de hablar lo que dije respecto a los tecnicismos, solo he manifestado mi desconformidad con su uso, ya que muchas veces se usan para descalificar y atacar en lo personal a las personas, de ahí mi rechazo, nada más. Consejos doy a todo el mundo, me caigan bien o mal, soy así y muy difícilmente cambie en ese aspecto, como ya he dicho anteriormente en otros sitios, soy como soy, y a quien le guste bien, y a quien no, pues también. Y no se equivoque conmigo, no le tengo odio a nadie, menos a la izquierda que en muchos puntos de nuestro programa se inclinan más hacia ese bando que a la derecha. Lo que nos distancia de la izquierda es el marxismo y el separatismo que generan, además del odio que desprende gran parte de la izquierda por el patriotismo y otros temas que nosotros consideramos naturales. Recuerde que nuestra doctrina está en contra del capitalismo y de la corrupción, pilares principales del PP en la actualidad y por lo tanto ni son nuestros amigos ni lo serán, puede que compartamos algunas cosas con ellos, al igual que compartimos cosas con partidos de izquierdas, pero como no nos inclinamos hacia ningún bando, pues difícilmente se nos puede encasillar en ningún extremo. Me alegra que al menos hemos encontrado una solución a este debate entre usted y yo, que aunque no pensemos igual, eso no quiere decir que tengamos que tirarnos los platos a la cabeza. Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal