Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de agosto de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna: 'El Hospital de La Ribera funciona peor y es el símbolo del fracaso de las reversiones'

"Lo dice la nueva gerente con sus propias palabras"


 

 

La asociación SanitatSolsUna contesta a la Plataforma per la Sanitat Pública: En solo tres meses, el Hospital de La Ribera ha aumentado las listas de espera pese a contratar a más de 500 personas; se colapsan las Urgencias casi todos los días; se han perdido técnicas innovadoras como la biopsia rápida de cáncer de mama; y para colmo, la dirección da instrucciones para que se maquillen las listas de espera (lo dice el propio equipo directivo en los audios que han salido en la prensa).

 

El Hospital de La Ribera funciona peor que hace cuatro meses, es decir, que antes de la reversión. Lo decimos nosotros, como asociación que defiende la calidad y la excelencia en Sanidad, pero lo que es más contundente: lo dice la propia dirección del Hospital, en los audios que se han hecho públicos estas últimas semanas. Sin filtros. Sin transcripciones. Lo dice la nueva gerente con sus propias palabras.

 

¿Y en qué funciona peor?

Pues por desgracia para los ciudadanos y los profesionales de La Ribera, en casi todo. Y esta degradación progresiva -e intensiva según en qué áreas y días- la sufrimos tanto los ciudadanos como los profesionales, algunos desde el momento mismo de intentar aparcar para acceder al centro sanitario. Porque si antes era difícil, tras la reversión aparcar es imposible. Primero porque el “gratis total” y el “acceso sin control” era un caos. Y poco después, porque la reserva para los trabajadores ha dejado sin plazas a los ciudadanos, mientras la mayoría de los días sobran plazas de empleados.

Lo que para la Plataforma de la Sanitat Pública son “qüestions que cal afinar” para los ciudadanos son problemas para aparcar, esperas más largas para ser operados o atendidos por el especialista, peor atención del nuevo personal, 24 horas en Urgencias sin cama en el mes de julio, que es teóricamente un período tranquilo de hospitalizaciones, pérdida de técnicas innovadores como la biopsia rápida de cáncer de mama, falta de pediatras en la mayoría de centros de salud, instalaciones sin mantenimiento contratado lo que dificulta las reparaciones, por ejemplo, de aires acondicionados…; y para los profesionales está suponiendo estrés por verse desbordados ante la falta de planificación; traslados forzosos; cambios en planillas; suspensión de días libres; pagas extra sin abonar por falta de planificación; incorporaciones masivas de personal no formado para este modelo de gestión sanitaria, y cada vez más casos de acoso, denunciados ante los sindicatos con varios profesionales ya de baja laboral por este motivo. Por no hablar de irregularidades administrativas muy graves que ya conoce la propia Conselleria.

Pero lo que nos parece más grave del pseudo-comunicado, publicado en El Seis Doble, de la Plataforma que dice defender la Sanidad pública pero a la que no importan ni los pacientes ni los profesionales, es que asegura, sin tapujos, que “l’enemic lo tenim molt a prop, dins de casa”, en referencia a las grabaciones que hizo pública la prensa hace varias semanas. Es decir, no les parece un problema lo que se dice en las grabaciones -maquillaje de las listas de espera, menos pacientes atendidos a pesar de tener 500 empleados más, problemas en Urgencias y suministros-, sino el hecho de que se diga lo que pasa dentro y que alguien se atreva a contarlo. O lo que es lo mismo. Para esta plataforma, como al parecer para esta nueva dirección, el problema es la transparencia, y los culpables, quienes cuentan la verdad desde dentro (pacientes y trabajadores). Y todo ello, con un lenguaje belicista e intimidatorio - l’enemic, la metástasi- (¿los trabajadores son los enemigos? ¿todos? ¿o solo los laborales?), más propio de regímenes de infausto recuerdo, de la censura en la información y de las policías ideológicas. Increíble.

Nadie quiere “hacer creer” que la reversión está siendo un fracaso. Es un hecho. Así lo cuentan los medios de comunicación, pero también los ciudadanos que inundan las redes sociales con sus críticas, algunas muy duras por la imagen del rápido deterioro de la atención en el Hospital de Alzira. Pero insistimos. Quien más claro habla de que el Hospital FUNCIONA PEOR es la propia dirección en la reciente reunión con los trabajadores.

Por cierto. Hay dos informes que acreditan cómo se quedó el hospital en el momento del cambio en la gestión: una auditoría externa que se entregó a la Conselleria de Sanidad y a la Presidencia de la Generalitat, en el que se detallaban todos los elementos a tener en cuenta en la transición y se advertía de los peligros de la falta de previsión de la Conselleria -pese a llevar más de un año con la reversión planteada-; y el informe que el anterior gerente entregó a los medios de comunicación apenas unos días antes de la reversión y que está al alcance de todos los ciudadanos en el portal de transparencia de Ribera Salud, anterior gestora del hospital, con datos del sistema de información de la propia Conselleria de Sanitat, el Alumbra, y al que se puede acceder directamente desde este enlace (https://www.riberasalud.com/wp-content/uploads/2018/04/Informe-Alumbra-Ribera-Salud.pdf).

Los ciudadanos han tenido acceso hasta hace cuatro meses a toda la información, transparente y clara, de las listas de espera quirúrgicas y en consulta de este hospital. Entre otras cosas, porque los datos los facilitaba la propia Conselleria de Sanitat (el Hospital de La Ribera SIEMPRE HA SIDO SANIDAD PÚBLICA, a pesar de los intentos de la Plataforma, entre otros, de confundir). No se puede decir lo mismo de la actual gestora, la Conselleria de Sanitat… y para colmo, los hay que se molestan porque se filtren datos que da la propia gerencia a su personal.

Y es que, mal que le pese a esta plataforma o a cualquiera que se inventen contra las concesiones, la verdad siempre sale a la luz. Sin maquillajes.

SanitatSolsUna

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 01/08/2018
Que vergüenza no tener un par de narices para que este problema funcione a la perfección. En nuestra ciudad nada funciona bien, lo poco que tiene de necesidad. Es mas pueblo que ciudad. ¿De que nos sirve lavarle la cara, dejando el trasero por lavar, que es de mas necesidad porque huele mal? Los valles dan pena de verlos lo abandonados que están, siendo necesarios porque son los pulmones de nuestro amado pueblo, así como la montaña del Salvador esta llena de pinos muertos secos, sin cortarlos, sin limpiar nuestro monte y poner el máximo remedio por la sequedad que padecen, porque les han entrado una enfermedad. La parte de la cruz en la explanada los pinos que hay que hacen sombra así como los del parque no los riegan y llevan el camino de secarse como los que hay en la montaña.Esos pinos nos hacen sombra en verano y no tienen cuidado de ellos. Nada va bien en nuestra ciudad lamentablemente para la salud y bienestar de los alzireños. Caos en la circulación, han trasformado el ayuntamiento en un laberinto nuestras calles que dentro de el te vuelves loco sin encontrar la salida. ¿Donde estas mi amada Alzira? ¿donde estas mi pueblo amado? ¡estoy herida! sin curar mis heridas, porque no saben hacerlo a no haber buenos médicos ni buenos enfermeros en el ayuntamiento.
Indisnado - 01/08/2018
Esto es el tripartito.
Lo que tocan lo estropean.
Pensaba que Pedro Grande era lo peor que había visto Alzira.
A estos ojos les quedaba por ver el efecto del tripartito.
Como bien citan"dice defender la Sanidad pública pero a la que no importan ni los pacientes ni los profesionales, es que asegura, sin tapujos, que “l’enemic lo tenim molt a prop, dins de casa”, en referencia a las grabaciones que hizo pública la prensa hace varias semana. Eso no es una opinión de un ciudadano descontento, que son casi todos.
“qüestions que cal afinar” Una burla y una falta de respeto para los ciudadanos. Problemas para aparcar, esperas más largas para ser operados o atendidos por el especialista, peor atención del nuevo personal, 24 horas en Urgencias sin cama en el mes de julio. ¿Es esto la mejoría prometida?.
No he visto el hospital peor atendido, peor gestionado en la vida.
Así nos va.
"Nadie quiere “hacer creer” que la reversión está siendo un fracaso. Es un hecho. Así lo cuentan los medios de comunicación, pero también los ciudadanos que inundan las redes sociales con sus críticas, algunas muy duras por la imagen del rápido deterioro de la atención en el Hospital de Alzira. Pero insistimos. Quien más claro habla de que el Hospital FUNCIONA PEOR es la propia dirección en la reciente reunión con los trabajadores. " Plenamente de acuerdo con la plataforma. Pero, si son los propios directivos y trabajadores quienes lo confirman en los audios.
Es vergonzoso. Y desde luego el peor momento de tu vida para perder la salud.
Hay que apoyar a quien sea. Al PP al Escrivá, ciudadanos IPA, que aun no ha dicho nada, al Pablo, a quien sea. Cuatro años más de Pascualadas a costa de nuestra salud, no por favor.
Alfredo Escrivá - 01/08/2018
Y una vez mas doy mi apoyo a Sanitat sols una, quien esta trabajando por recuperar la calidad y servicios del hospital.
Vuelvo a repetir que si el hospital fue de los mejores no fue gracias a ningún partido fue gracias a ese equipo humano del hospital que vela 24 horas por nuestra salud y vida , desde el equipo de limpieza hasta los cirujanos , pasando por enfermero@s , médicos , celadores y etc..

Según el señor Pascual en el último pleno ( la biopsia rápida) antes no existía , según el esto se ha puesto ahora , según el señor Pascual ( dicho en el pleno) todo va de maravilla ,todo esto son mentiras y gracias al TRIPARTITO se están implantado nuevos servicios . ¿ Quien miente? .

Señor Fernando Pascual y corporación municipal , denuncio públicamente que están ustedes haciendo con este tema tan IMPORTANTE un partidismo espectacular, han hecho una mala gestión no , lo siguiente .

Con la salud de la ciudadanía ni se hace negocio ni se juega ya esta bien de malas gestiones provocadas por querer hacer daño a otros partidos y viceversa, los que pagamos sus malas gestiones de unos y otros somos nosotros la ciudadanía ¡¡¡ YA ESTA BIEN!!! .

Por mi parte lo tengo claro , siempre al lado del pueblo y los trabajadores y pediremos como lo tenemos que pedir.

SANIDAD PUBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD

viejo - 01/08/2018
¿Por qué Sanitatsolsuna callaba como perro asustado cuando el PP no revisaba ni fiscalizaba las cuentas del Hospital de la Ribera?.

¿Por qué Sanitatsolsuna callaba como zorra al acecho cuando el Hospital de la Ribera colocaba a dedo a gente del PP?

¿Por qué Sanitatsolsuna callaba cuando el Hospital de la Ribera no utilizaba la Unidad de Ictus de la Fe?

Si entonces hubieseis levantado la voz, vuestra credibilidad ahora aumentaría.

saludos.
Ximet - 01/08/2018
Xe Alfredo, tu tambe caus en la trampa de fer li propaganda a Pascualet, et fea mes inteligent, al final el fareu alcalde.
Sobre el Hospital, tinc que dir que per a mi ara funciona millor.
Alfredo Escrivá - 02/08/2018
Ximet, doy mi opinión, en este caso como otros crítica constructiva , solo he recordado lo que el dijo en el pleno a Fernando no le hace falta publicidad , ya se la hace el solo jajaja.
Diego - 03/08/2018
¿No querian un Hospital Publico? pues ya lo tienen, que se vayan acostumbrando , ahora largas listas de espera, camas por los pasillos, especialidades y servicios que desaparecen...., , en fin otra cagada del tripartito, a la otra volveis a votar a estos chafacharcos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal