Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Skype: Telefonía VoIP
Artículo de opinión de Rafa Francés

El sistema de Skype es notable por su eficiencia en la realización de conferencias de voz y video


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Rafa%20Franc%C3%A9s%20-%20Nuevas%20tecnolog%C3%ADas%20%28red%29.jpgNuevas tecnologías


Rafa Francés

 

La Voz sobre IP (VoIP) es una tecnología que permite la transmisión de voz a través de Internet. En Internet, los datos se envían en pequeños fragmentos (paquetes) que se dispersan eligiendo el camino más corto (menos saturado) y se recomponen en el destino. Éste funcionamiento, óptimo para los paquetes de datos, no fue pensado en un principio para enviar voz en tiempo real. Las comunicaciones IP eran de muy mala calidad, debido a retardos y ecos.

Pero la tecnología ya ha avanzado lo suficiente para ofrecer telefonía IP a una calidad más que aceptable. Y ya son muchas las empresas que ofrecen estos servicios. Al usuario lo que le interesa es que con su ordenador y equipamiento habitual (tarjeta de sonido, micrófono y altavoces) puede realizar llamadas telefónicas a cualquier parte del mundo utilizando su conexión a Internet, sin pagar un euro más.

Skype es un servicio de telefonía VoIP que utiliza el Internet como plataforma. La fundaron los empresarios Niklas Zennström y Jano Friis, también fundadores del archivo que comparte la aplicación Kazaa.

El Grupo de Skype fue adquirido por eBay en octubre 2005, tiene sede en Luxemburgo, con oficinas en Londres y Tallin. El sistema de Skype es notable por su eficiencia en la realización de conferencias de voz y video.

Entre sus características se encuentran: video llamadas que permite ver con quién se esta hablando, agregar contactos, organizar grupos, chat básico y emoticonos, chat en grupo, configuración de perfil, llamadas en conferencia.

Además, importar contactos, ver contactos de Outlook, filtrado rápido y marcación rápida. Puedes descargar la última versión en el sitio oficial Skype.com los requerimientos de instalación son mínimos y es gratuito.

El servicio de Skype te permite realizar llamadas gratis a cualquier persona del mundo que utilice Skype, cuenta con otros servicios pero tienen un costo.

Con SkypeOut, el usuarios puede llamar a teléfonos fijos y móviles en todo el mundo.

SkypeIn, es un número de teléfono real que el usuario puede utilizar para recibir llamadas.

Correo de voz de Skype, cuenta con un buzón de voz que graba los mensajes cuando el usuario no pueda contestar.

Skype SMS, permite enviar, desde Skype, mensajes SMS a teléfonos móviles.

Además, el programa permite ser utilizado como las aplicaciones de mensajería instantánea MSN Live Messenger, ICQ, entre otros. Se pueden realizar conversaciones grupales de hasta 100 personas. Cuenta con un servicio de traducción instantánea, con ello el idioma no será una barrera para comunicarse.

Skype funciona en la mayoría de los equipos: Windows, Mac OS X, Linux y Pocket PC. Las llamadas, conversaciones y transferencias de archivos funcionan con todos los tipos de equipos.

Para brindar seguridad Skype cuenta con un cifrado automático de llamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet para que nadie pueda interceptar las llamadas, conversaciones de texto o transferencia de archivos.

 

 


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal