Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

 Alzira rinde culto a sus patronos Bernardo, María y Gracia con la tradicional misa y procesión

Este año, por primera vez, el paso ha sido llevado a hombros por los porteadores de la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos


 
 
 
.-000295  
 
.-000448 
 

Alzira celebró ayer la festividad de los patronos de nuestra ciudad, Bernardo, María y Gracia, con una misa y una procesión, ambos actos enclavados dentro de la programación de las fiestas de la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos. El templo de Santa Catalina se llenó para participar en la eucaristía, concelebrada como es tradicional en el altar de los Santos Patronos y presidida este año por Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia, que estuvo acompañado por párrocos alzireños.

Además, estuvieron presentes en la ceremonia autoridades civiles y religiosas de Alzira, Carlet y Onda, así como representantes de las fiestas y asociaciones de la ciudad.

Durante la celebración de la misa actuó la Coral Polifónica Ciudad de Alzira, dando más realce a la solemnidad del acto.

La procesión dio comienzo con la salida de las imágenes del templo, que este año estrenan paso a hombros de los porteadores de la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos e hizo una breve parada ante las figuras de Bernat, María y Gracia situadas en los Casalicios.

El itinerario lo inició la Colla de Tabalets i Dolçaines Les Raboses d'Alzira, seguido de entidades y asociaciones festeras y religiosas, fieles, Junta de Hermandades y Cofradías, camareras y la imagen de los Santos Patronos a los que precedía el clero de la ciudad y parte de la corporación municipal, cerrando la comitiva la banda de la Societat Musical d’Alzira.

Hayack (texto y fotos)

 

 


 

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
[email protected]

o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)

 


 

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasSant Bernat
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Duda - 24/07/2018
¿Dónde había más asistencia, a la misa o a los conciertos de fiestas?
Jose - 24/07/2018
Felicidades
Rosa Maria de Dios - 24/07/2018
Todos los humanos llevamos madera de santo, porque venimos de la bondad y del amor de nuestro creador ¡Padre Celestial y Madre Divina! El Ser que nos dio la vida no nos hizo esclavos de su voluntad, sino libres de elegir nuestros actos, pensamientos y deseos. Bernardo Maria y Gracia eligieron el camino de ayudar al progimo necesitado, viendo a Dios en el, eligieron esa vida que les llevo a un martirio de crimen injusto por su propia familia. Hay muchas personas que son ateas, pero tienen muy buenos sentimientos, porque aunque nieguen de su creador, los genes de Dios los llevan y eligen con esa libertad que les dio el ser santo o muy pecador. Las religiones son inventos por los seres humanos y por ellas se dividen familias, conocidos y desconocidos, no hay en este mundo nadie que a ti te salve, no te se olvide nunca hermano, tu mismo llevas la salvación y la condenación, por esa libertad dada. Puede ayudarte los ejemplos de vidas ejemplares de buenos sentimientos y de buen corazón, pero tu solo llevas contigo el elegir la meta de un infierno simbólico o un cielo. Lo que siembres cosecharas. Los mitos, los sacrificios, las adoraciones a dioses humanos hechos por manos de hombres no te salvaran, solo con el sudor de tu trabajo de ser mejor de lo que eres ese cielo simbólico te ganaras. Diria las palabras de Jesús siendo un mito, siendo una leyenda se dijo una gran verdad: "Dios no habita en templos hechos por manos humanas, Dios habita dentro de tu corazón" PAZ Y AMOR

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal