Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Cartas al director
La Biblioteca de Alzira, en verano ni está ni se le espera

La Biblioteca abre solo la mitad del día, pero cuando toca pagar impuestos los pago enteros


 
.-000472 

Viernes 6 de julio, a las 16:30 les propongo a mis hijos ir a la biblioteca esa tarde para sacar algún libro para leer en estas vacaciones.

Llegamos a las 17:15 y está cerrada, pero pensando que seguramente abrirán a las 17:30 nos vamos a tomar un refresquito a una cafetería cercana, sin leer el horario.

A las 18:00 volvemos a la biblioteca y seguía cerrada. Ante nuestra sorpresa nos acercamos a la puerta para ver el horario y es que los meses de verano su horario es de 9 a 14 y de lunes a viernes.

Increíble, aún estoy alucinando. Mi idea es inculcar a mis hijos cultura, amor por los libros, y resulta que tengo la biblioteca en verano cerrada por las tardes. Yo trabajo de 8 a 16 de lunes a viernes.

Siendo realistas, cuando toca pagar impuestos los pago enteros, pero recibo la mitad de los servicios según la época que estemos. Qué tengo que ofrecer a mis hijos para que se entretengan? tal vez el móvil para que consuman cualquier contenido sin control. O dejarles a su antojo sin horarios ni nada que hacer durante todo el verano. Tampoco puedo comprar todos los libros que se quieren leer, o me quiero leer, por eso en épocas de vacaciones solemos hacer uso de este medio servicio. Y digo medio servicio, porque es lo que tenemos, pero luego publicitan hasta la saciedad que en fechas de exámenes tienen un horario especial. ¿Y los que queremos ir a la biblioteca sin ser estudiantes, tenemos que ir a la carta? ¿pedir cita previa?

No me parece justo que en verano cierren por las tardes. Aceptaría que cerraran en agosto, como hacen en el resto de comercios, servicios y entidades de todo tipo. Si, seré un padre extraño, pero me gusta leer y que mis hijos tengan la posibilidad de leer. Pero visto lo visto, el alcalde da pocas facilidades a los ciudadanos.

Y ahora haciendo una pequeña reflexión me pregunto... ¿Compromís de qué?

DLP
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

._000537

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Yo mismo - 11/07/2018
Claro que sí, toda la razón! Yo creo que en verano la biblioteca debería abrir de lunes a domingo las 24 horas al día! ¿Qué pasa si me desvelo a las 5 de la mañana y no puedo ir a la biblioteca a por un libro? ¿Dónde están mis derechos como ciudadano? ¡No hay derecho, hombre! Los trabajadores de la biblioteca que trabajen y estén a mi total disposición durante todo el día, que para eso son funcionarios. Eso sí, el resto de departamentos del Ayuntamiento sí que pueden reducir su horario...

luis - 12/07/2018
Yo mismo, tienes toda la razon yo me desvele a las tres de la mañana y como me aburria me dije xk no voy a la biblioteca a x un libro aunk sea para pasearme y cuando llegue me lleve una sorpresa estaba cerrada y la cafeteria cerca tambien estaba cerrada ,me tube k ir al hospital k si estaba abierto pero cuando llegue ya se me fueron las ganas de leer y todo esto xk no estaba abierto la biblioteca ni la cafeteria cercana.Exijo k pongan tmb horario nocturno para los k nos desvelamos y se nos antoje leer un libro y ojo la cafeteria cercana tmb x si no keremos leer y nos apetece unos churritos
josep - 13/07/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal