Domingo, 22 de julio de 2018 Edición diaria nº 4.125 Año: 12 Noticias: 31.235 Fotografías: 86.638 Comentarios de usuarios: 98.173
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 La 'Escola de Teatre Tarumba Jove' ofrece una muestra del trabajo realizado durante su segundo curso

El actor Jorge Sanchis ha sido galardonado con un premio por su interpretación en la obra ‘Estem fins als…’

Comparte este contenido

 

 ._000539
._000542

La Escola de Teatre Tarumba Jove ofrece una muestra del trabajo desarrollado durante este curso el miércoles 11 de julio a las 20.00 h en la Casa de la Cultura de Alzira. Pondrá en escena siete microhistorias de temáticas y estilos muy diferentes creadas por su director, José Antonio Martínez. Para algunos de los actores y actrices que las encarnan es la primera vez que se suben a un escenario, mientras que otros tienen ya una amplia trayectoria, a pesar de su juventud.

La Escola cumple ya dos años, que no han podido ser más gratificantes e ilusionantes. Por una parte, porque han posibilitado que jóvenes de Alzira y la comarca hayan podido encauzar su afición a la interpretación a través de este centro de formación, pero también la vocación actoral de algunos de ellos. Así, tres de los alumnos se presentan estos días a las pruebas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.

Un segundo motivo de satisfacción es el espaldarazo recibido este año con el Premio Autonómico de los Premios Buero de Teatro Joven y la mención especial a tres de sus actores por el primer espectáculo de la Escola, Estem fins als…!! Por si fuera poco, el Jurado Nacional ha otorgado un Premio Especial a Jorge Sanchis por su interpretación en la obra. Estos premios, los más prestigiosos del teatro juvenil de España, los convoca cada año la Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música). El laureado actor de la Escola ha recibido esta semana pasada el galardón en la gala organizada a tal efecto en un teatro de Madrid. Gracias a este reconocimiento, Jorge y una compañera de la Escola han podido disfrutar durante una semana del Campus organizado para los premiados en la capital del estado.

Y, por último, otra de las razones que muestran la vitalidad y la ilusión de los integrantes de la Escola es que se encuentran en pleno proceso de creación de un nuevo espectáculo que verá la luz en noviembre. Se trata de ¡Cómo mola!, de José Antonio Martínez, publicado hace varios años por La Tarumba. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira programará representaciones para escolares en el Gran Teatro. Así mismo, habrá una representación para el público en general.   

Y es que la Escola de Teatre Tarumba Jove está patrocinada desde sus inicios por dicha concejalía, que ha pretendido ampliar la oferta educativa y de ocio para los jóvenes de la localidad. El próximo septiembre volverá a abrirse la matrícula para chicos y chicas de 12 a 18 años.

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.