Domingo, 23 de septiembre de 2018 Edición diaria nº 4.188 Año: 12 Noticias: 31.647 Fotografías: 87.477 Comentarios de usuarios: 100.002
EL SEIS DOBLE
domingo, 8 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las empresas familiares son un motor esencial para la economía valenciana y están preparadas para el cambio de modelo productivo

Más del 80% de las empresas de la Comunitat Valenciana son familiares y su facturación supone el 67,4% del total, al tiempo que concentran el 66,5% del empleo

Comparte este contenido

 

 

 

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha afirmado que "las empresas familiares son un motor esencial para la economía valenciana, demostraron su resistencia en tiempos de crisis y ahora están preparadas para acometer con éxito el cambio de modelo productivo que necesitamos".

Soler ha realizado estas declaraciones tras asistir al encuentro que ha tenido lugar tras la Asamblea General del Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (IVEFA), en la que han sido nombrado nuevos miembros de la junta directiva de esta organización.

En su intervención, el conseller Soler ha destacado que, "en sus más de veinte años de trayectoria, IVEFA se ha convertido en un valioso instrumento que ha permitido la supervivencia de muchas empresas familiares, en las mejores condiciones, y ha contribuido a la creación de riqueza y la generación de empleo en la Comunitat Valenciana".

 

Nuevo escenario económico

Ante las previsiones económicas favorables para los próximos años y ante el escenario de crecimiento previsto, el conseller ha destacado que "con el estímulo adecuado la Comunitat Valenciana será capaz de aprovecharlo".

"Desde la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación, y de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, estamos trabajando para impulsar la transformación del modelo económico con un horizonte temporal de diez años", ha afirmado Soler.

En este sentido, el conseller de Hacienda ha explicado que esta transformación va a permitir que las empresas valencianas puedan incorporar más talento, "lo que aportará más valor añadido a los bienes y servicios que producimos, permitirá que nuestras empresas puedan ser más competitivas y conllevará el crecimiento y desarrollo de la economía valenciana".

"Es un buen momento para adoptar las decisiones que sean necesarias en el ámbito de la familia, de la empresa y de las instituciones públicas y privadas para conseguir el futuro que queremos para la sociedad valenciana en su conjunto", ha concluido Soler.

 

Más del 80% de las empresas son familiares

En la Comunitat Valenciana más del 80% de las empresas son familiares. Con respecto a su facturación, las empresas familiares representan el 67,4% mientras que en el conjunto de España solo alcanza el 38%, y por lo que se refiere al empleo, en la Comunitat las empresas familiares concentran el 66,5% del empleo total, mientras que en España concentran el 49,9% del empleo.

"La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con más importancia relativa de la empresa familiar en cuanto a facturación y la tercera en cuanto a ocupación. Las empresas familiares en la Comunitat son más grandes que en el conjunto de España y con un peso económico y social bastante más relevante", ha destacado Soler. 

G.V.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 08/07/2018
Pues al que está detrás del ponente le gustaría subir los impuestos a las pymes y estrujarlas un poquito más si cabe.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.