Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cómo te puede ayudar un experto financiero con tus finanzas

Este asesor estará siempre pendiente de la seguridad de tus inversiones


 

Si andas en la búsqueda de una persona que te ayude con tus finanzas, es hora que vayas a donde un experto financiero.

El ir a consultar un experto financiero es algo muy común hoy en día, pues la situación económica en muchas partes del mundo es algo complicada, y es ahí cuando entra el trabajo de este asesor o experto financiero.

Muchas veces te llegas a sentir ahogado o angustiado por lo que puede ser tu futuro financiero o económico, por que las cuentas están muy altas y apenas puedes cancelarlas. Aquí te voy a mostrar de qué manera te ayuda un experto financiero.

El experto financiero puede llegar a tu vida a aportar ciertas ideas, bien sea para sobreponerte a una crisis que vives o para que sepas como invertir tu dinero en un proyecto que tengas.

 

¿Cuáles son las causas o síntomas para buscar un experto financiero?

Muchos tienen a los asesores financieros como a los economistas, creen que son profesionales que hablan de cosas intangibles, sin basamento, y que no aciertan en muchas de las políticas que pueden llegar a asumir en algún momento.

Bien es cierto que las situaciones y circunstancias son distintas en cada caso, en cada individuo, en cada país, en cada ciudad, y aunque un asesor financiero pueda tener cierto conocimiento o cierta idea, no todo depende de él. A veces las circunstancias o las acciones de un individuo hacen que las cosas no salgan como debería ser.

Y es aquí donde debes estar pendiente que es lo que está pasando en tu vida, como te sientes económicamente hablando, y que piensas hacer para solucionar lo que estás viviendo. Pero ¿cuándo debes ver a un asesor financiero?:

- Cuando no tienes opción de ahorro.

- Cuando apenas tus ingresos alcanzan para pagar los gastos.

- Cuando cobras y ya a los 3 días no tienes como hacer.

- Cuando utilizas prestamos

- Cuando piensas hacer un proyecto para invertir tu capital.

- Cuando tienes mucho dinero en cuentas y no sabes en que invertir.

Recuerda que un experto financiero se puede comparar como un médico de familia, siempre va a estar pendiente para que tus inversiones, tu situación económica, tus finanzas estén siempre en el punto donde deben.

 

¿Cómo te ayuda un experto financiero?

Seguramente lo primero que va a hacer es:

- Has un presupuesto. En este presupuesto va a indicar cuáles son tus ingresos totales (incluyendo bonos, deducciones, impuestos, etc.); también aquí vas a colocar cuáles son tus egresos (gastos), en este caso incluye todo tipo de gastos (misceláneos: café, desayuno, chicles, merienda, salidas nocturnas con amigos, etc.).

La información que coloques aquí es muy importante pues en base a eso el te va a dar las ideas o indicaciones de lo que deberías hacer para mejorar tu situación.

- Poner tus finanzas en orden. Cuando el experto financiero vea la información que le des, va a decirte que debes ejecutar ciertas acciones para que tus finanzas se pongan en orden.

Entre las cosas que te puede indicar es sobre los gastos extras o innecesarios, muchas veces el comerte un dulce y un café todos los días que te genere un egreso que al mes se vea reflejado en tu finanza, termina siendo un gasto innecesario. No es que dejes de comértelo, sino que ya no lo hagas todos los días, sino 1 o 2 veces por semana (igual sucede con las salidas sociales). Otras veces utilizas productos financieros como los prestamos online, incluso algunas webs no necesitan nomina, haciendo el proceso más simple pero a la vez creando la necesidad de tener el respaldo de un experto financiero.

- Pagar deudas. Esto es parte esencial de lo que un asesor financiero te puede indicar, si tus deudas están casi equiparadas con tus ingresos totales, entonces estas teniendo un problema con los endeudamiento (créditos, prestamos, compras a crédito innecesarias). Mientras menos deudas tenga, mejor será tu situación financiera.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal