Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 2 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sanidad debe más de 500.000 euros a los trabajadores del Hospital de La Ribera por la paga extra de verano

SanitatSolsUna denuncia que se adeuda un tercio de la paga a los empleados, cantidad que la Conselleria de Sanidad “está reteniendo de manera irregular” con la connivencia de casi todos los sindicatos


 

 ._000560
Conselleria de Sanidad ha dejado a deber un tercio de la paga extra que le correspondía pagar a los trabajadores del Departamento de Salud de La Ribera. En total, Sanidad habría dejado de pagar más de 500.000 euros en la extra que les corresponde cobrar a todos los trabajadores laborales del departamento. Las cantidades adeudadas a cada trabajador oscilan entre los 175 y los 400 euros, aproximadamente.

Según ha podido constatar SanitatSolsUna, en el abono de las nóminas que hizo ayer, día 28, la Conselleria, junto a las que debía pagar la parte correspondiente a la extra (los tres meses de gestión directa correspondientes a abril, mayo y junio), los trabajadores han cobrado menos de lo que les corresponde, abonándoseles sólo la parte correspondiente a abril y mayo.

Al parecer, desde el departamento de Recursos Humanos se ha enviado hoy un comunicado en el reconocen que falta una cantidad por abonar y que este pago se hará “a finales de año”.

Todo esto ha sucedido, con la connivencia de prácticamente todos los sindicatos del comité de empresa, que conocían este hecho desde el lunes pasado y hasta hoy no ha enviado un comunicado a los trabajadores. En este comunicado, no obstante, lejos de denunciar la retención irregular de una parte de la paga extra, se limitan a asegurar que “ya lo avisamos”, que la Conselleria alega problemas técnicos e instan a los trabajadores a cumplimentar una reclamación para presentar a la Conselleria y hacerles llegar una copia.

El CSIF, por su parte, ha enviado un comunicado algo más crítico, asegurando que les parece “increíble que hayamos llegado a esta situación y que no se haya buscado una solución previa, teniendo que llegar al impago de una legítima retribución a los trabajadores”. Insisten, además, en que la Consellería conoce las nóminas de los trabajadores “desde hace más de un año” y, por tanto, añaden, “no hay excusa” para este incumplimiento.

Desde SanitatSolsUna, denunciamos “los reiterados incumplimientos de la Conselleria de Sanidad en materia laboral, los constantes problemas en el cobro de las nóminas por parte de los trabajadores laborales frente a los estatuarios del Departamento de Salud de La Ribera desde el primer día que se hizo cargo de la gestión la Conselleria, así como los traslados forzosos, los cambios en los horarios y la discriminación del personal laboral frente al estatutario, entre otras cuestiones”.

SanitatSolsUna 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alfredo Escrivá - 02/07/2018
Mucho Animo , es una gran canallada, esta gestión no se ha hecho en condiciones . Viniendo de compromis, no se esperaba O ltra cosa. Mi apoyo incondicional, con los trabajadores no se juega.
Marieta - 02/07/2018
Es de pena, la semana pasada estuve tres días con mi madre en el hospital y noté mucho, muchísimo el cambio, en Noviembre estuve también y la diferencia es abismal.
Los médicos, enfermeras etc. profesionales como siempre, excepto una muy mayor que luego supe que siempre había sido sindicalista y ahora para la jubilación se había incorporado, no sabia pinchar. A parte de esto, las habitaciones dobles, los horarios de reparto de comida cada día a una hora, días que no habían sabanas para cambiar, me da mucha pena, por desgracia cada dos meses mas o menos voy unos días con mi madre y es triste ver el cambio que ha dado. a los profesionales, todo mi apoyo porque ellos mismos dicen lo saturados que van.
afortunado - 02/07/2018
me gustaria saber cuando paga conselleria la paga de verano, que yo sepa ninguna administracion publica deja de pagar las nominas a sus trabajadores mande quien mande ,creo q hasta el mes de abril le correspodera a la antigua concesionaria pagar la paga de los tres meses que aun estuvo gestionando el hospital, yo el hopital lo veo igual que antes funcionando con normalidad
Vecino - 02/07/2018
¿Es aquí la noticia para reírse de las tonterías que dicen algunas de que han notado muchísimo el cambio?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
dress - 02/07/2018
La paga extra de verano incluye de diciembre a mayo inclusive, y la de navidades de junio a noviembre inclusive. En todas partes es así y a partir de ahora en la Ribera también. Que no se queje nadie porque lo que han hecho en el Hospital La Ribera es un agravio comparativo con otros profesionales de otros departamentos que tienen que ganarse el trabajo con oposiciones y no los hacen indefinidos por la jeta como en La Ribera. Ya pueden estar agradecidos...
dress - 02/07/2018
La paga extra de verano incluye de diciembre a mayo inclusive, y la de navidades de junio a noviembre inclusive. En todas partes es así y a partir de ahora en la Ribera también. Que no se queje nadie porque lo que han hecho en el Hospital La Ribera es un agravio comparativo con otros profesionales de otros departamentos que tienen que ganarse el trabajo con oposiciones y no los hacen indefinidos por la jeta como en La Ribera. Ya pueden estar agradecidos...
Vecino - 02/07/2018
Señor administrador:
Si copie y pegué el último comentario de Marieta y habían 4 líneas y un cuarto de "jajajaja", ¿porqué a ella le permite reírse tanto y a mi me pone menos de dos líneas?
Diego - 03/07/2018
Menuda merdada ha hecho la Monton, teniamos uno de los mejores hospitales de este pais y lo ha convertido en una gran cagada. Pues ahora a esta mujer la ha puesto Pedro Sanchez a dirigir la Sanidad Española, que Dios nos pille confesados.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal