La burundanga, es una droga que provoca la sumisión química de quien la toma y que suele ser usada por agresores sexuales
Agentes de la Policía Local de Alzira han localizado, en el cementerio del municipio, dos plantas estramonio, una planta utilizada frecuentemente para la fabricación de “burundanga” o escopolamina (droga de la voluntad).
Se trata de una planta altamente venenosa utilizada para la fabricación de una droga que provoca la sumisión química de quien la toma y que suele ser usada por agresores sexuales.
“La Policía Local ha presentado parte a la Policía Nacional y ahora serán ellos los que se encarguen de la retirada de las plantas y de averiguar de qué forma han llegado hasta la parte lateral de los nichos”, ha manifestado Fernando Pascual, concejal de Servicios Públicos.
Esta planta posee unas flores blancas en forma de trompeta. Su llamativo fruto es una cápsula espinosa que brota en el vegetal, y se caracteriza por el fuerte olor que desprende. El estramonio ostenta el récord mundial de intoxicaciones por plantas venenosas.
E6D
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Igual ha sido cosa de los que viven en el cementerio jajajajajaja. Atentos los guionistas de la Ribera que leyendo los sucesos de Alzira en el Seis Doble sacan un buen guión para una película.
Añadir un comentario