Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Xúquer Centre Educatiu apuesta por la formación en nuevas tecnologías ante la falta de profesionales para cubrir la demanda

El 67 % de las empresas valencianas requieren perfiles de Formación Profesional


 

 

.-000472  
 

Más de la mitad de las empresas valencianas, un 53%, previsto ampliar sus plantilles durante este ejercicio. Este porcentaje es el segundo más elevado de toda España. Según la encuesta estatal Necesidades Laborales de las Empresas, elaborada por el foro de investigación periodística Educa 20.20 y la Fundación AXA, las empresas de la Comunitat que han decidido ampliar su equipo humano contratarán perfiles más técnicos, con una preparación de Ciclos Formativos. Concretamente, el informe detalla que el 67% de las empresas valencianas requieren perfiles de Formación Profesional y cobran fuerza los perfiles que se han formado en FP dual.

En la Comunitat, este sondeo se ha realizado sobre una muestra de 194 empresas valencianas que proporcionan empleo a 150.000 trabajadores. En el caso de la Comunitat Valenciana, las empresas detallan que los perfiles más demandados son los de la rama de las TIC’s, electricidad y electrónica, instalación y mantenimiento y mecánica. Una especialidad con una creciente demanda que no llega a cubrirse, por falta de personal cualificado. El estudio, de hecho, alerta de que en la Comunitat cerca del 60% de las empresas tienen dificultades para cubrir sus ofertas laborales.

 

¿Cuál es su valor añadido?

Las cifras de este último informe demuestran que los ciclos formativos se han convertido en una auténtica salida laboral, especialmente en los itinerarios que incorporan la FP Dual. De hecho, mientras en la formación profesional convencional el alumnado cursa todos sus módulos formativos en el centro para, al final, acudir a la empresa a hacer su periodo de prácticas; la modalidad dual permite realizar la formación en régimen de alternancia entre el centro formativo y la empresa.

En este caso, el profesorado acuerda el itinerario académico -cómo se reparten los contenidos y el número de horas o días de estancia que el alumno deberá pasar en cada uno de ellos-, con el objetivo de garantizar que los “aprendices” adquieran los conocimientos y competencias necesarias para poder desenvolverse profesionalmente.

Consciente de estas nuevas necesidades, Xúquer Centre Educatiu ampliará el próximo curso su oferta académica para ajustar la formación de los profesionales a las demandas del mercado. La oferta incluirá el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), una titulación que aporta las competencias necesarias para desarrollar, implantar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma para la gestión empresarial y de negocio. Dentro del área de nuevas tecnologías, también impartirá el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), estudios que forman en las competencias necesarias para diseñar, desarrollar y mantener aplicaciones web. El centro educativo ya dispone de una oferta tecnológica consolidada, con el Ciclo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, una de las áreas profesionales con mayor volumen de negocio en el mercado dedicado a la configuración, administración y reparación de sistemas y redes informáticas.

Xúquer Centre Educatiu también añade a su portfolio el Ciclo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, una formación para la práctica deportiva de personas amantes de la naturaleza, han surgido nuevas profesiones que generan la necesidad de una formación altamente especializada.

Xúquer Centre Educatiu

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal