Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna exige que se reanuden las movilizaciones para reclamar una financiación justa para la Comunitat

La asociación recuerda al Gobierno del Botànic, los sindicatos y los empresarios las largas listas de espera en la Sanidad valenciana, el desvío de pacientes a la privada y la falta de inversiones en infraestructuras


 

 ._000546

SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende una Sanidad excelente para todos, sin importar el modelo de gestión, ha reclamado hoy que “se reanuden las movilizaciones para reclamar una financiación justa para la Comunitat Valenciana”. Tras el anuncio del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de suspender la reforma de la financiación autonómica, la asociación defiende que “la Sanidad valenciana está más necesitada que nunca, y ademas de una gestión eficiente, hace falta una financiación justa que permita a los valencianos recibir la mejor atención en las mejores condiciones, en instalaciones de calidad y con el personal más cualificado”. Para SanitatSolsUna “no parece coherente que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, exija al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, una financiación justa para la Comunitat hace un mes y hoy se resigne a que no se modifique un sistema que se ha demostrado injusto para los valencianos”. Por eso desde la asociación se ha recordado al Gobierno del Botànic, los sindicatos y los empresarios, “que salieron a la calle a manifestarse en favor de una financiación justa, que vuelva a reclamar los ingresos que nos corresponden a los valencianos por parte del Estado, como hacían hace apenas 30 días al anterior Gobierno”. “Han cambiado las personas, el Gobierno en Madrid es otro, pero las necesidades de los valencianos son las mismas que hace un mes”, han señalado desde SSU. Por eso, añaden, “aunque el Presidente Puig dice que la reivindicación de la financiación sigue igual, de momento, los socialistas han retirado la enmienda en la que pedían urgentemente la reforma de la financiación”. “El Presidente Puig, los sindicatos y los empresarios tienen que ser coherentes y justos en sus reclamaciones porque la Sanidad valenciana está muy necesitada de financiación, de equidad y de justicia en el reparto”, añaden.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

._000523

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal