Viernes, 20 de julio de 2018 Edición diaria nº 4.123 Año: 12 Noticias: 31.220 Fotografías: 86.616 Comentarios de usuarios: 98.119
EL SEIS DOBLE
domingo, 17 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  'Alzira, ayer y hoy'
Una visita a la Murta

Por: Aureliano J. Lairón Pla - Crónica nº 72 leída por el propio autor

Comparte este contenido


Archivo de audio con la crónica completa

  

Voz: Aureliano J. Lairón

 

“Alzira, ayer y hoy” es una colección de crónicas publicadas en su día en el periódico “Las Provincias” en las que Aureliano J. Lairón Pla, cronista oficial de la ciudad de Alzira y archivero municipal nos acerca a la gente, raíces, historia y costumbrismo de nuestro pueblo.

Si Lairón no hubiera tenido la inquietud y preocupación por recuperar ciertas historias y tradiciones, muchas de estas hubieran desaparecido poco a poco con la tradición oral.

Como bien dijo en su día la artista Elena Negueroles, “Leer, y en este caso escuchar, a Aureliano Lairón es lo más parecido a una larga y agradable sobremesa conversando con un amigo”.
Periódicamente, en el diario digital El Seis Doble, el propio autor irá desgranando esta Alzira de ayer y hoy. 

 


 
 
 
 
._000537
 
 
 
 
 
 


Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa - 17/06/2018
Muchas gracias Aureliano por hacer tan sentido homenaje a nuestra milagrosa patrona.
Voro - 17/06/2018
Per als que encara tingues dubtes que escolten aquest audio d'Aureliano... Vixca la nostra patrona!
Rosa Maria de Dios - 17/06/2018
Ya va el fanatismo de las muñecas de piedra en gran división los alcireños por esas esculturas de piedra ¡idoloatria pura! Dios no tiene madre, Dios nuestro creador es nuestro Padre y nuestra Madre Divina. A Dios nadie le vio jamás para compararlo en esculturas de pìedra adorándolas como diosas eternas....El que cree en la biblia que cumpla todo lo que dice ella. Adoración como al becerro de oro en aquellos tiempos....
Marieta - 17/06/2018
Me alegra que una persona como Aureliano Lairon, que es una persona muy Culta reconozca a la Virgen de la Murta ,como tal ,y que existió ya su imagen en tiempos de Fray Morera,con lo cual también está dando por válido a Fray Morera y esto lo digo porque algunos de sus amigos ,pretenden invalidar a Fray Morera.
Marina Sender Arquitecta y Aureliano Lairon archivero de Alzira 2 personalidades en la materia ,reconocen como verídico a Fray Morera y que ya por aquellos tiempos de 1735 Ntra Señora de la Murta era venerada .
Viva Ntra. Sra.Santa María de la Murta ,patrona de Alzira. Reconocida y nombrada por el Ayuntamiento de Alzira el 6 de Mayo de 1893.



Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.