Miércoles, 21 de noviembre de 2018 Edición diaria nº 4.247 Año: 12 Noticias: 32.133 Fotografías: 88.493 Comentarios de usuarios: 101.624
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según UGT, mayo registra más paro con peor empleo y bajos salarios

El paro registrado en la Ribera se ha situado en 20.578 personas, es decir, 128 parados más que en el mes de abril

Comparte este contenido

 

-_000554  

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de mayo de 2018 en la Ribera, se ha situado en 20.578 personas, es decir, 128 parados más que en el mes de abril.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1.365 parados menos que el mismo mes del 2017 lo que supone una reducción de desempleo anual del 6’22%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 13.497 contratos en mayo 2018, lo que ha supuesto 1.027contratos más que en el 2017 es decir un 8’24% de incremento interanual. Por géneros, 4.945 han sido a mujeres (36’64%) y 8.552 a hombres (63’36%). La contratación indefinida mensual es de 846 contratos y la contratación temporal es de 12.651 contratos lo que significa un 93’73% y la indefinida un 6’27%. Respecto mayo 2017, la indefinida disminuye en 39 contratos (-4’41%) y la temporal aumenta en 1.066 contratos (9’20%). Los contratos de mayo 2018 han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 76’40% a jornada completa y un 23’60% a tiempo parcial.

Los datos del mes mayo, informan de una reducción del paro registrado interanual aunque no mensual, un incremento del número de contratos, donde el 93’73% de los contratos son temporales tildados de una gran desigualdad y estacionalidad. Además de ello la tasa de cobertura se sitúa en el 48,56%, registrándose un nuevo descenso.

Detrás de estas cifras, se esconde una gran precariedad, por las altas tasas de parcialidad y temporalidad que azotan nuestro mercado de trabajo, ensañándose especialmente con la población más vulnerable, jóvenes, mujeres.

UGT sigue denunciando la precarización del empleo. En mayo, sólo un 6’27% de los contratos registrados fueron indefinidos a tiempo completo, con las conocidas consecuencias negativas en términos de calidad del empleo y capacidad adquisitiva de las familias. Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT PV insta a:

- Sentar las bases para acabar con la precariedad enquistada del empleo y desempleo, propiciar una subida de rentas salariales y mejorar la protección social.

- impulsar un crecimiento económico, para todas las personas, equilibrado y duradero

- Poner en marcha, desde el diálogo social, un Plan de Choque por el empleo.

En esta nueva etapa es el momento de cambiar las políticas económicas, de empleo y sociales. La mejora de la protección, el aumento de la calidad en el empleo y la subida de las rentas salariales deben ser las tres patas en las que se base el crecimiento económico, para todas las personas, equilibrado y duradero.

UGT 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 12/06/2018
Lo curioso es que el paro nunca afecta a UGT y CCOO. Parásitos.
De todo hay - 12/06/2018
Tranquilos todos. Ahora mismo Ivan y el musico están pensando en meter a todos ellos a trabajar en el ayuntamiento. ¿Donde están las super políticas de creación de empleo? Que triste..... Ale, ahora a colgar banderitas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.