Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto: Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una maestra impide salir al patio a un niño durante 7 meses en un colegio de Alzira

Por no haber entregado un trabajo de música


 

 

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 05/06/2018
Al leer esta noticia he recordado los castigos que me ponían en el colegio donde yo iba. He sufrido mucho de pequeña. Con cuatro años enferme estuve al borde de la muerte con la enfermedad de la difteria, quede debido a dicha enfermedad sorda, con tan solo cortos años hasta los los ocho que estuve en dicho colegio sin percibir mi dificultad la maestra me castigaba severamente, porque no aprendía lo que explicaba del aprendizaje, yo le decía que no escuchaba bien y no hacia caso, me ponía cuernos de demonio hechos de serrín en la cabeza atados y me paseaba por todo el colegio de las clases que habían, y los niños me decían gritándome demonio, otras veces me ponían un casco de hierro a la cabeza de romano que me causaba dolores tremendos por el peso y los niños me insultaban diciéndome judío. Otras veces me encerraban en un cuarto oscuro y se olvidan de mi y me hacia mis necesidades dentro y cuando me sacaba aun recibía cachetes sin piedad a la cabeza que me mareaba. Tan solo tenia cinco a siete años nunca olvidare el sufrimiento de esos castigos tan severos, Así que no salir al patio no es nada comparado a lo que yo pase durante mis años de estar en ese colegio. Como antes no había el adelanto que hay hoy en la medicina he sufrido por ello muchos años hasta que se dieron cuenta los médicos que tenia una grave dificultad para oír, llevo unos 30 años aparatos en los oídos cuando salieron mis padres me lo compraron. Es cruel que traten a un niño de esa manera he crecido en complejo de inferioridad por ello hasta que llegue a la madurez y me supere un poco del trauma pero nunca lo he olvidado. Esto debería de estar penalizado por maltrato a un menor. Y mas estando por enfermedad deficiente. Los padres muchos ni se dan cuenta de ello, yo misma no decía de los severos castigos que recibia por no hacerles sufrir.
Maria - 05/06/2018
Yo supongo que una vez entregado el trabajo se le liberaría del castigo, tan fácil como hacerlo, Muchas incongruencias veo yo en este caso, un niño de 9 años y no le cuenta a sus padres lo que está pasando, una profesora que no contacta con sus padres y explica el castigo?Y ahora unos padres que amenazan con qdenunciar a la fiscalia no se yo...
remigio - 05/06/2018
No sé si será así, si la noticia se ha explicado bien, mal o regular, pero si cualquier profesora o profesor castiga durante siete meses a un niño ,dicen por ahí de nueve años, sin patio por no presentar un trabajo de música, señores y señoras, se debe investigar en profundidad el caso pues algo pasa y grave.
Vecino - 05/06/2018
A los niños de hoy me gustaría verlos con los profesores que yo tenía, ¡oigan! y les aseguro que ni yo ni ninguno de los por entonces compañeros hemos tenido ningún problema.
Los críos de hoy parecen de chocolate.
Indisnado - 05/06/2018
A mi de pequeño los maestros me pegaron a placer. Por reirme en clase. Por equivocar la libreta.
Por tonterías. Por no estar alineado en la fila. Por hablar con los compañeros toda la mañana de pie y con los libros en los brazos.
En fin se abusó en ese sentido de una infancia que, para muchos, fue una pesadilla.
Guardo mal recuerdo de ese centro.
Si se confirma la noticia, deberían expedientar y tirar a esa maestra. Deberían tomar una medida ejemplar. Esto no se puede permitir.
Hay maestros que creen estar en época de Franco y hacen lo que quieren.
Espero que sea un bulo. Y si no lo es poner el asunto en manos de la justicia.
7 meses es un abuso y un trauma para el pobre muchacho. Si un docente es capaz de tamaña infamia, a la calle y que se le impida volver a tener contacto con niños a perpetuidad. Diez años por cada mes que ha condenado al pobre niño. 70 años sin volver a pisar las aulas.
Y al centro una buena multa o suspensión de los que, conociendo la verdad no han sabido hacer nada para ayudar a ese pobre muchachito.
Es lo mínimo.
Martes - 05/06/2018
Recuerdo que si le decía que el profesor me había castigado y lo decía en casa mis padres me decían: “algo habrás hecho”. Tenía compañeros que tenían el permiso de los padres para castigar a sus hijos si se lo merecían. Ningún profesor pegaba por pegar, es que parece que antes todos los días pegaban palizas y eso es falso. Lo que ocurre es que hace años al profesor se le hablaba de ‘don’ o ‘doña’ y se le tenía un respeto. Hoy en día el alumno le habla de ‘tú’ y le amenaza con que ‘si me tocas te denuncio’.
A mí me han pegado una vez un bofetón y reconozco que fue por una falta de respeto… cosas que se hacen con 11 años; castigos de escribir cien veces cualquier cosa también… ¿Y? ¿Dónde está el problema? Yo no me comportaba con corrección y eso tenía unas consecuencias. Jamás me han pegado o castigado en el colegio por no hacer nada y yo he vivido la educación de los años 70, cuando, insisto, al profesor se le respetaba. Pero me gustaría preguntar a los ‘pedagogos de todo a cien’, ¿qué autoridad tiene hoy en día un profesor ante alumnos rebeldes?
Bueno, yo soy de otra época, en la que se iba al colegio a aprender y a convertirte en mejor persona, por eso había que guardar unas formas de saber estar y presenciales. En mi época no llevábamos los pantalones rotos, ni enseñando los calzoncillos, ni con pendientes, ni piercings, ni cosas parecidas. Pero todo va relacionado, hay cosas que los profesores ni las enseñan ni las deben enseñar; hay cosas que son obligación de los padres; entre ellas guardar un respeto y enseñarles unas normas.
julian - 05/06/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pere Peres - 05/06/2018
És curiós com els nostàlgics del règim aprofiten qualsevol cosa per enaltir el franquisme.
Salutacions
Vecino - 05/06/2018
Pere Peres estoy totalmente de acuerdo con tu rechazo a este tipo de castigos y métodos utilizados que dejas entrever en tu comentario, ya que a mi también me parece más que repugnante, pero en los comentarios nadie ha hablado de Franco ni lo ha ensalzado, al contrario los que lo nombráis continuamente y lo recordáis sois lo que tanto lo rechazáis, fíjate que el único comentario, aparte del tuyo en el que se habla de Franco también critica este tipo de castigos.
En los comentarios Rosa nos describió lo que le pasó a ella en la infancia, Martes hizo una comparación de la educación que él recibió con la de la actualidad, Remigio e Indisnado criticaron este tipo de castigos y pidieron que se investigase, Julian no cumplió las normas de uso y por eliminación Maria y Vecino (otro que no soy yo) deben ser los "fachas" que según tú ensalzan el franquismo ya que les ha parecido bien ese tipo de medidas o castigos.
De todas formas si me confundo, te lo pido por favor dime donde ves tú el "ensalzamiento del franquismo" en los comentarios anteriores y con educación y respeto explícamelo.
Gracias y saludos.
Pere Peres - 06/06/2018
Així és Vecino, estem d'acord: aquells que enalteixen el sistema educatiu del franquisme bassat en el calbot, en "la letra con sangre entra", la bandera de los tercios del requeté, la de la falange i la de la figa sa tia sempre de cos present en el patí de jocs dels infants són tot just això que tu dius: uns fatxes, uns miserables franquistes --passa'm la redundància-- nostàlgics de la brutalitat física i la imposició religiosa.
Veus com es pot dialogar amb "educación y respeto"!
Salutacions
Maria - 06/06/2018
vecino ,yo no estoy a favor de este tipo de castigos, lo único es que me parece muy raro que en 7 meses todo el mundo calle incluido el niño,
Ramiro - 06/06/2018
En todos los conflictos entre dos partes, hay dos versiones, la versión de unos padres que hasta la fecha no se han preocupado por este y por otros temas y ni siquiera han acudido a las reuniones a las que desde el centro se les ha convocado; y la versión de la profesora y del centro, versión que en estos momentos, ante la apertura de un expediente informativo, corresponde aportar a la Consellería de Educación y a nadie más, en tanto se resuelva este incidente. Por tanto, un buen consejo a todos los opinadores que meten la cuchara en todos los platos, es no opinar de lo que no se sabe.

Es completamente falso que este niño haya estado siete meses seguidos sin patio y mucho menos por no hacer unos ejercicios de la asignatura de música, que no trabajo de música como se ha dicho.

Por otra parte, aunque fuera una media vedad: ¿Que catadura moral tienen unos padres que durante siete meses no se preocupan por resolver esta situación y ahora la solución que aportan es poner el ventilador en el váter y arrojar mierda contra todo el colegio?

A estos señores padres, se les ha citado a reuniones a las que no han asisitido. Y en lugar de elevar una queja ante la inspección de educación, o en lugar de acudir a los juzgados ¿Que han hecho? Lanzar mierda al aire contra toda comunidad educativa y contra un colegio que es referente en Alzira por sus métodos innovadores en la enseñanza, por ejemplo con la aplicación del sistema ABN de cálculo en matemáticas y por ser modelo de convivencia y estabilidad, y todo ello al amparo del armarillismo que impera en ciertos medios de (in)comunicación que espero que cuando se resuelva este espinoso asunto, reparen el daño y el linchamiento moral que han ejercido, como buitres carroñeros, contra el profesorado en general y contra esta proferosa en particular.

Indisnado - 06/06/2018
Si la noticia es cierta y nadie la ha desmentido, es para hacérselo mirar.
Si, Ramiro, la culpa es del niño por no decir nada a sus padres ¿No?.
La culpa es del niño por chulo y por ¿disfrutar de tamaño castigo?. Pobre maestra, que se quedó sin el trabajo de música. Y ese niño sin darle el trabajo. Al final se lo sacó a base de castigos.
La culpa es de la familia,¿no?, por no tener visión infrarroja y atravesar el muro para saber que pasa con su hijo.
Por no hablar con la profesora para preguntarle cada día si ha tenido patio. Si hay un castigo en pie. ¿No será la profesora quien debería haber comunicado a la familia y haber ayudado al niño con los deberes? ¿No se nos pide a los padres que confiemos en la escuela?
Seguro que en música todos tan contentos. ¿No? Sí, esa debe ser para usted la mejor manera de educar. Con el castigo, con el látigo, con la letra con sangre entra. Claro, a todos nos entran ganas de ir a ese sitio a aprender. ¿Estamos de broma?
Así se hacen los buenos colegios. Así se hacen maestros inolvidables. Con el castigo. Así se prospera en educación. Así se fomenta la matriculación y el éxito educativo.
El amor por lo que se enseña y a los que se enseña. Y esta maestra sin duda no ama a su alumno y no entiende que a la música se llega por la pasión por el arte, por ser feliz haciendo felices a los demás. Si es así, también podría haber manifestado en su defensa su versión. Jamás vi nada igual ni creía que pudiera suceder en un colegio. ¡Que promoción! Pero nada se sabe. Al final todo se tapa y nada pasa.

Pero en esta ocasión no será así. Muchos padres, se lo harán mirar antes de matricular a sus hijos en un colegio cuyo Proyecto educativo y Dirección permiten, conocen y tapan este tipo de situaciones. No desmienten, ni tranquilizan.
Hay colegios muy buenos en la localidad. Quizás no tengan ABN ni tablets, ni aire acondicionado, pero que saben tratar bien a los niños y estos son felices son amados y queridos. Aprenden sus primeras letras al abrigo del abrazo y el cumplido. El afecto de la sonrisa del maestro. El ABN sin comprensión es una tortura. La música sin cariño, sin pasión es letra muerta sin melodía ni ritmo. ¿O cree usted que esa es la mejor manera de promocionar la música? ¿Estaría orgulloso de ello el Maestro Rodrigo?

Todos esperamos, explicaciones, que se nos tranquilice. Que se aclare la confusión. Luz taquígrafos, y que todo sea falso y mentira. Y que públicamente se restituya a la maestra su dignidad porque no cree en los castigos sino en el apoyo, la comprensiòn y la inclusión. La escuela como casa de todos y la casa de todos como primera escuela. Que todo sea una calumnia que termine con los que la han iniciado en los tribunales.
Pero si es cierta y el niño es un buen niño al que le hacía falta ayuda y al que se ha traumatizado, que se haga justicia. Y que se de una explicación y se clarifique. Y que dimitan los que tienen que dimitir y se dediquen a otra cosa. No sirve cuando hay menores afectados la política del silencio y del tapar.
Ramiro - 08/06/2018
Dos matices:

Nadie ha acusado al niño de mentir, pero el niño no ha estado siete meses sin patio, ni "contra la pared" como afirma el padre.

Por otra parte, el padre, en declaraciones del pasado miércoles día 6, al diario Levante-EMV Edición La Ribera, afirma textualmente: "el problema es que me han escondido que llevaba siete meses castigado, incluso subiéndolo al despacho del director y poniéndolo contra la pared" o sea que se acaba de enterar y al mismo tiempo, un párrafo más adelante, afirma que hace un mes ha presentado una queja en consellería. También había hablado con un representante autorizado del AMPA para tratar de mediar y luego ha rehuido cualquier reunión con la direcciónd el centro.

Por tanto yo no diré quien miente, cada cual que valore. Lo que si que reitero, es que en tanto no se resuelva el expediente abierto y no se concluya, todo lo que se diga, sobra. Por tanto, menos carnaza y más prudencia al hablar de lo que no se sabe de primera mano.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal