Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¡Ha sido la calle!
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Ahora será la mayoría multicolor la que decida en el Congreso con todos los colores del arco iris"


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

 

Que nadie se apropie la autoría causal de la sustitución de un Presidente por Otro, de un Gobierno por Otro. Para mí, la fuerza para este cambio, totalmente democrático, viene de la calle, pero de la calle llena de gentes desde hace varios años: Sanitarios, docentes, desahuciados, dependientes, mujeres, obreras y obreros, pensionistas empobrecidos, hastiados con la corrupción, nacionalistas, periodistas por la libertad de expresión en las calles mediáticas y un largo etc. que han estado apareciendo en las pequeñas pantallas, menos en la oficial, cuya clase trabajadora también salió a la calle de negro. Toda estas mareas han hecho que las fuerzas del cambio, progresistas, democráticas, nacionalistas y republicanas por fin se hayan unido, lo que no fueron capaces antaño, para ejercer el voto de quienes en el parlamento, en las urnas y en la calle eran mayoría. La mayoría aprobaba una propuesta en el congreso y el Gobierno del PP, aunque la perdía, la tumbaba en el Senado con su mayoría o la bloqueaba con sus recursos. La mayoría elegida por los votos era despreciada por el rodillo del PP y de sus ayudantes. Ahora será la mayoría multicolor la que decida en el Congreso con todos los colores del arco iris símbolo de la alianza pacífica y de la bandera gay símbolo de igualdad y de respeto a las personas diferentes. Con lo cual se impone el pacto y el consenso como en casi toda la Europa democrática.

Pero la calle sigue opinando: Si la corrupción era un problema grave para la ciudadanía, no se puede estar en contra del cambio de gobierno diciendo que, por lo menos, los anteriores ya tenían los bolsillos llenos y ahora entrarán otros que se los llenarán. Antes, todos eran de la misma camada y los de ahora son de diferentes,   además, se vigilarán unos a otros para ganar votos. Pero tendrá que ser, también, la calle quien los vigile, ayudados por los periodistas a quienes debemos agradecer que nos hayamos enterado de todo en estos últimos años. Será también la calle, sus ocupantes, quienes vigilemos los incumplimientos y las rebajas. Nos esperan años de gran actividad en la calle a quienes nos preocupa la "res pública", el "bien común", "los derechos humanos", el "avance de la democracia", "la igualdad de género", "la equidad en las oportunidades", "la atención a las personas dependientes" y, en definitiva, la transformación de la sociedad más justa y la defensa de la madre tierra y, sobre todo, las personas.


Montajes Cebis - Diseño, montaje y suministro de cuadros eléctricos para el control de procesos industriales y fabricación de maquinaria de todos los sectores.   ._000543


Este es el texto con el que la ex alcaldesa acompaña el video que probablemente grabó desde su escaño en el Congreso de los representantes elegidos democráticamente por el pueblo español: "Aquí tenemos quienes han ganado la moción de censura y van a gobernar España...golpistas, los del 3%, los amigos de ETA, los populistas amigos de Maduro...Y con la ayuda inestimable de Rivera y C’s". ¿Quiere que le pongamos calificativos a los que nos han gobernado hasta ahora? No vale la pena, ya los conocen toda la ciudadanía. No saben perder. Estos van a gobernar mejor que ustedes y si no, los tiraremos a la calle democráticamente, sin odio ni rencores. Paz y Bien para todas.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Maria - 05/06/2018
No Xavier no te equivoques a la mayoría de los políticos les importa un pimiento la calle , mientras no les reste votos,
alziro - 05/06/2018
VISEGRADO nos muestra el camino.
D'abans - 06/06/2018
Sabeu qui té la majoria absoluta en el Senat i lo que s'apròva en el Congrés després passa al Senat, a bueno, res de res, un sòu vitalici més.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal