Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.889 Fotografías: 108.876 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 L’Ajuntament d’Alzira patrocina el documental 113

Unint-se així als ajuntaments de les poblacions d'on hi ha veïns soterrats que també patrocinen el documental


 
._000538

L’alcalde, Diego Gómez, i el president de l’Associació de Familiars de Víctimes del Franquisme de la Fossa Comuna 113 de Paterna, Santi Vallés, han signat un conveni pel qual l’Ajuntament d’Alzira patrocinarà l’edició del documental 113 promogut per l’Associació.

En la fossa 113 de Paterna hi havia soterrades tres persones alzirenyes, de les quals s’han localitzat els familiars per a identificar les despulles. Per donar compliment a la Llei i per tal de recuperar la memòria històrica d’estes persones, l’Ajuntament d’Alzira patrocina el documental amb 3.650 €.

D’esta manera, l’Ajuntament d’Alzira s’unix als ajuntaments de les poblacions d’on hi ha veïns soterrats que també patrocinen el documental.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 .-000295VD 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 30/05/2018
Me parece bien.
Anarco - 30/05/2018
Porque el ayuntamiento no patrocina un documental sobre los mas de 100 alzireños asesinados en noviembre de 1936, de la saca de las Escuelas Pías, muchos de estos cuerpos nunca se encontraron.
Anarkodeverdad - 31/05/2018
Veo Anarco que no tienes ni pajolera idea de como funciona eso de las producciones audiovisuales, bueno, te explico.
Alguien cree que ya está bien de olvido y decide hacer un documental sobre la gente que murió en uno de los lugares donde más gente fue "ajusticiada" vilmente durante la postguerra. Una productora se pone a ello y recaba financiación, ergo para que el Ayuntamiento no produce nada, sólo pone la pasta para aplanar el trabajo de otros.
¿Quieres ver un documental sobre tus mártires? Hazlo tu, y luego haces el mismo recorrido que esta productora.
Por cierto, yo también querría ver ese documental del que hablas. Entiendo que la memoria de esos "mártires" fue reparada por el régimen y tal, pero yo quiero conocer esa historia, porque un pueblo que olvida su historia (por muy horrible que sea) está condenada a repetirla.
anarco - 31/05/2018
Anarkodeverdad tomate una tila tranqulizate que a los tuyos aun les queda un año para poner la pasta y aplanar el trabajo de otros, y sobretodo no pierdas los nervios pues si publicas algo en el ESD, sabes que existen comentarios y te expones a ellos , si no te gusta esto lo publicas en otro medio de comunicacion en donde no existe la posibilidad de replica, el regimen reparador del que tu hablas termino hace mas de 40 años con lo existe una gran parte de la población desinformada al respecto y sobre el tema de hacer un documental de los martires del 36, si voy habalr con el titere el de los selfies y el concejal de otros siglos ya se la respuesta, pues el sectarismo es la politica que lleva haciendo el tripartito en los ultimos 3 años de gobierno en Alzira, en fin una pena que solo veais los daños de un bando y no el de los dos.
Joan - 31/05/2018
Açò és un clar exemple del que és tirar els diners públics.
Tauro - 31/05/2018
Si ahora encontrarán tres muertos alzireños fusilados por los rojos me pregunto si este mismo gobierno del tripartito gastaría dinero en un documental que le propusieran, la respuesta me la imagino
VJ - 31/05/2018
el anarkodeverdad creo que ha bebido un poco o ha mezclado medicamentos o algo así
Anarkodeverdad - 31/05/2018
Anarco, o no sabes por donde salir y te vas a los cerros de Úbeda... o no me has entendido. Sólo así se explica que te diga que te muevas para contar la historia de esos 100 alzireños y tu me contestes con lo que hacen concejales que yo, personalmente, no votaría ni borracho.
En fin, tienes razón, algunos os quedasteis prendados de aquel régimen.
anarco - 31/05/2018
anarcodeverdad existe un invento llamado internet y dentro de este google con dos o, no hace falta yo contar historias te puedes documentar tu, si lo tuyo no es el internet eres mas del siglo XX o XIX como Ivan Martinez, pues puedes acudir a bibliotecas o entrar en Santa Catalina y podras ver 4 de estos martires alzireños que algunos de ellos el unico delito era poner flores en el altar,estos fueron ejecutados por milicias comunistas a la orden de Stalin por medio de directrices del embajador sovietico, lo unicio que te doy la razon es que la historia esta para intentar no repetir los errores del pasado,y quien quiera hacer un documental que se lo pague de su bolsillo no ir a partios que gastan el dinero publico en revivir cosas del pasado lejano y tener amnesia en asesinatos mas recientes como los de ETA.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal